Teorias de la Comunicación

Las ideas de la clase dominante son en todas las épocas, las ideas dominantes. Karl Marx
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>Bibliografia Teoria de la Comunicación. En Revista REIS No. 33 Enero-Marzo 1986

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CONTENIDO


ENCUADRE

0.1 ¿PARA QUE SIRVE ESTUDIAR TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN?< Por Manuel Martín Serrano PREGUNTAS FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL

0.2 Espinosa Moreno, Elizabeth Gabriela. Hacia una epistemología de la comunicología: la teoría de la comunicación en Serres y en Martín-Barbero. En Convergencia, Revista de Ciencias Sociales, núm. 52, 2010, Universidad Autónoma del Estado de México. PREGUNTAS. FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL

0.3 LA POÉTICA DE LA RADIO INDÍGENA EN COLOMBIALos indígenas responden a los medios masivos PREGUNTAS FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL

FORMULACION DEL TRABAJO FINAL

DESARROLLO
UNIDAD I. Corrientes estructurales, funcionalista y críticas Connotación / Denotación / Diacronía / Sincronía / Estructura / Paradigma / Signo, símbolo y mensaje/Texto y pragmática.
1.1 CHRONOLOGY OF COMMUNICATION SOCIOLOGY. Por Beatriz Peña Acuña, Universidad San Antonio. Murcia PREGUNTAS. FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL
1.2 Funcionalismo y criticismo como actitudes ideológicas en la Teoría de la Comunicación. Por Antonio Pineda Cachero. PREGUNTAS. FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL


Martes 28 de Agosto 1.3 La teoría de la comunicación. Las deudas pendientes con la Escuela de Frankfurt (Communication Theory.Pending Questions for the Frankfurt School) By Roberto Follari .PREGUNTAS. FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL
1.4 Barranquero, Alejandro Carretero. 2005. Estudios de Comunicación y Vigencia de la Teoría crítica en España. En: Nómadas. Enero-Junio. No. 001. Universidad Complutense de Madrid. Madrid, España PREGUNTAS. FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL


1.5 GÓMEZ FERNÁNDEZ, Diego. El proceso comunicativo: Una revisión. PREGUNTAS FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL
1.6 Pérez, Mario. Teoría matemática de la comunicación y teoría semántica de la información. En: Teorema Vol XVIII/2, 1999., pp ()PREGUNTASFICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL

UNIDAD 2. Sobre los efectos y gratificaciones. FUNCIONES Y EFECTOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS: LOS MODELOS DE ANÁLISIS. Capitulos:
La función manipulativa de los medios. PREGUNTAS
La función movilizadora. PREGUNTAS
La función de control social. PREGUNTAS
La función reproducción cultural. PREGUNTAS
Síntesis de las funciones.
Esquema cronológico


SEGUNDA TEMPORADA 2.1 Cultura de masas e ideologia. Los estudios culturales. PREGUNTAS. FICHA & MAPA
2.2Habermas Y la Teoría de la Acción Comunicativa Luis Garrido Vergara Rev Razón y PalabraPREGUNTAS
2.3 El cuarto mosquetero: la comunicación para el cambio social. Por Alfonso Gumucio. En investigación y desarrollo vol 12, n° 1 ( 2004) págs 02 – 23 ()PREGUNTAS

ESPECIAL SEMANA DE LA COMUNICACION
EL DISCURSO TELEVISIVO: LOS FUNDAMENTOS SEMIOLOGICOS DE LA TELEVISIÓN. Por Jose Ignacio Aguaded Gómez. Universidad de Huelva. PREGUNTAS EN FISICO

La voz de los presos en la radio: de objeto del discurso a constructores del mismo. Por Jose Ignacio Aguaded Gómez. Universidad de Huelva PREGUNTAS EN FISICO

2.3 Tiempo de Milagros: Tres retos de la Comunicación para el cambio social. Por: Alfonso Gumucio. PREGUNTAS
2.4 Los Medios de Comunicación como Actores Sociales y Políticos . Poder, Medios de Comunicación y Sociedad. Por Antonio Castillo Esparcia. Rev. Razón y Palabra.PREGUNTAS

2.5 Areli Villegas, Erika. 2006. La redefinición editorial de los medios de Comunicación mexicanos después de 2000. EL caso de la cobertura de la marcha zapatista. En: Revista Comunicación y Sociedad. Enero-Junio. No. 005 Universidad de Guadalajara. Guadalajara. México ()
RESOLVER LAS SIGUIENTES INQUIETUDES
¿Qué es Agenda Setting?
¿Qué es Agenda Building?
¿Cuál era la situación de la prensa en México antes de lo que la autora llama, la Redefinición de los actores políticos?


2.6 La comunicación como perspectiva y como dimensión de los procesos sociales. Por Claudia Villamayor
RESOLVER LAS SIGUIENTES INQUIETUDES
¿En que consiste la dimensión de las practicas sociales de los medios de comunicación?
¿Cómo consolidar a través de los medios de comunicación una política pública que promueva la equidad de género en la ciudad de Medellín?

3. Sociedad de la información •Globalización y comunicación /Tecnologías de la información y comunicación (TIC). PREGUNTAS
3.1 Globalización y Tecnología de la Comunicación. Por María de la Luz Casas Pérez ()PREGUNTAS
3.2 La Estructura Transnacional de Poder y la Información Internacional. Elementos para la definición de políticas frente a las agencias, transnacionales de noticias Somavía, Juan. ()PREGUNTAS


3.3 El postconsumo. La condición consumidora en la Sociedad de la Información Raúl Eguizábal ()PREGUNTAS
3.4 Estudios de los efectos de los medios de comunicación de masas en la opinión pública. ()PREGUNTAS

UNIDAD 4. La teoría de la Acción Comunicativa como nuevo paradigma de Investigación en ciencias sociales: las ciencias de la discusión.
(REPASO) El giro lingüístico/La teoría crítica de la sociedad/Horkheimer/Adorno/Marcuse.
4.1 Murdock, Graham. 2006.Los agujeros negros del marxismo occidental: Respuesta a Dallas Smythe.En: Cuadernos de Información y Comunicación. Vol 011. Madrid España.( )PREGUNTAS
4.2 Economía política de la comunicación y teoría crítica. Apuntes y tendencias. Por Francisco Sierra Caballero ()
4.3 El «giro lingüístico» y su incidencia en el estudio de la comunicación periodística. Por Albert Chillón ()
4.4 Teoría de Sistemas y Teoría de la Comunicación de Niklas Luhmann .Por Antonio Emanuell Berthier ()
4.5 ADORNO y la crítica de la cultura de masas. Por JAVIER DEL REY MORATÓ ()

domingo, 2 de octubre de 2011

¿En que consiste la dimensión de las practicas sociales de los medios de comunicación?

24 comentarios:

  1. La comunicación como elemento constitutivo de la sociedad y como ciencia que coordina las relaciones procesuales; debe desarrollarse en las prácticas sociales que no son más que el escenario donde los individuos (agentes sociales) pueden expresarse en el marco de la diversidad de opiniones y visiones de mundo que cada quien defiende.

    Las prácticas sociales son arbitrarias, pues se muestran inconsistentes ante la multiplicidad de relaciones que representan contrariedad en la sociedad. La experiencia humana no es lineal. Los saberes que posee cada persona determinan su actuación y participación en el mundo, y su forma de interactuar con los demás. Como estos saberes son únicos y se enmarcan en culturas y costumbres diferenciadas, de la misma forma se deben desarrollar las prácticas sociales en los medios de comunicación, como plataforma de discusión y representación de la variedad, espacios comunitarios y de participación.

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  2. Una práctica social en un medio de comunicación sería, que la importancia que se note a trevés de estos sea la del público al que va dirigida la información que se da a conocer a diario. Que dichos datos no seán escogidos ni tocada por nadie, pero sin dejar atras la verificación para sostener su credibilidad.

    Una gran idea es que las mismos receptores investiguen, creen sus noticias pero, teniendo en cuenta que todo debe ser verificado antes de publicarse para evitar malentendidos. De esta manera se incita a la creación de nuevos medios, a la curiosidad por lo que pasa en todo momento y no solo en lo que los medios enfatizan. Existen otras situaciones que son importantes en una sociedad.

    Significa que la personas puedan crear sus propias condiciones y nos ser condicionados por los poderes que llevan décadas controlando a todo individuo.

    Es brindar a sus públicos que no solo las personas con títulos pueden generar apoyos, soluciones a problemáticas sociales sino que también ellos pueden generarlas y de esta manera ser útiles a una sociedad que no permite la libre expresión de los espectadores.

    Como lo menciona el texto "Diagnosticar y planificar procesos desde una perspectiva comunicacional no significa planificar la comunicación, significa crear condiciones para que las personas de comuniquen y sean ellas sujetos de derecho a la comunicación."

    Lupe Vanessa Muñoz Valencia

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  3. La importancia de la comunicación no es solo actuar por actuar, difundir un mensaje y hacer que éste llegue al publico de alguna manera, la importancia de la dimensión de las prácticas sociales es vista cuando ese mensaje trasciende, no sólo llega al público, hace que el público actúe, es el comunicador quien debe encontrar la forma de poner en práctica la interacción del público en relación cultural, educativo y social con un sistema pedagógico y un lenguaje apropiado, pero no solo con procesos mediáticos, también son necesarios procesos de comunicación en los que intervenga la práctica.

    Los individuos estamos dotados de habilidades suficientes para actuar en una sociedad; las políticas implementadas en la convivencia con el otro, hace que aceptemos, comprendamos, analicemos, respetemos y diferenciemos el actuar de cada uno, es cada uno quien se motiva para actuar según sus capacidades y llevarlas a una práctica social, sin embargo, son los medios de comunicación quienes deben aportar un sistema educativo para que cada individuo tenga la capacidad de adoptar esas políticas y ponerlas en marcha en la sociedad, logrando motivar al individuo para que participe y contribuya al desarrollo social.

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  4. En el momento de incluir a las personas en el proceso de comunicación; en el momento en que ellos mismos son los protagonistas del hecho, se hace una práctica social, pues ellos son los agentes de información, pero el objetivo es que estos mismos comprendan lo difundido y así se promueva el objetivo que se pretende.

    También, se hace práctica social en la comunicación cuando un equipo de comunicadores se inserta en los casos específicos de la comunidad, y lo que pretenden es observarlos para saber cómo interactúan, y después proceder a corregir de una manera pedagógica desde la comunicación las falencias encontradas.

    En fin, las prácticas sociales de los medios de comunicación son generadoras de cambios en la sociedad, o más bien, ayudan con el fortalecimiento de quienes requieren colaboración en determinados temas.

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  5. La comunicación no es solo un instrumento mediático, sino una relación social y cultural pues es allí donde se dan los procesos de comunicación. Esta sociedad es la que debe de participar en todo momento, tener un alto nivel para la toma de decisiones constantemente; para mostrarse al mundo y hacerse valer, se expresen libremente, que actúen por ellos mismos y que no permitan que sea lo contrario.

    Vemos también como el sentido que se produce dentro de las personas o grupos se debe buscar a partir de sus modos de vivir, de pensar y en la manera en como construyen su entorno para así lograr y alcanzar ciertos objetivos.
    Kelly vanessa urrego muñoz

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  6. la comunicacion como perspectiva pero tambien como dimension de las practicas sociales se vuelce constructora de un paradigma de intervencion social complejo en donde se debe promiver el sentido social al coordinar procesualmente el dialogo de saberes para la toma de decisiones
    permite crear condiciones para que se expresen y dedidan su destino desde las identidades culturales y sujetos que intervienen en una practica social concreta
    el diagnostico pasrticipativo no es mero recurso de investigacion de una consultoria. es una estrategia de intervencion que activa la puesta en comun de las diferentes percepciones sobre unos determinados hechos y situaciones, es estrategia de dialogo de saberes entre sujetos que interactuan en una practica social concreta y una frase que me parecio excelente para describir las practicas sociales
    "es estrategia para desatar los procesos comunicacionales no lineales, es debate y puesta en comun"

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  7. juan pablo rodriguez ortiz10 de octubre de 2011, 16:16

    bueno que la importancia de lo que se informa se vea en lo publico,que sea la sociedad la que vea como se esta transmitiendo dichos mensajes,pero ademas antes de publicar algo seamos criticos y aanalisemos lo que vamos a decir o informar.
    un mensaje no se debe publicar ai como asi debemos crear una buena interaccion para el publico que ellos en si vean lo publicado como un buen cambio que ellos sepan mas de los medios.

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  8. Vistas la prácticas sociales como una manera para explicarle al individuo social que hay nuevas formas, nuevos caminos para pensar y reconocer nuevos espacios, la comunicación tiene la oportunidad de generar disenso, una manera de hacerlo podría ser replanteándose las maneras de compartir información, aplicar la agenda setting sería una buena forma para mejorar estas falencias, tratar de incluir al receptor, pensar en las repercusiones que pueda tener una información determinada en él. Mantener un enfoque (Hasta donde sea posible) Pedagógico en los contenidos ayudaría a la construcción de una comunicación como práctica social.

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  9. Juliet Ramirez Marin10 de octubre de 2011, 20:21

    La comunicación no es el término que todos emplean, nosotros como comunicadores tenemos que estar conscientes y no caer solo en lo instrumental; saber que la comunicación no es solo la difusión de información. El dialogo y el lenguaje apropiado puede dar más trascendencia para el entendimiento y practica de un mensaje. La importancia de la dimensión de las prácticas sociales es vista cuando un mensaje trasciende, no solo queda en lo que se escucha sino que de alguna forma hace que el público llegue a la práctica, el comunicador juega un papel importante para hacer que el mensaje tenga esa trascendencia poniendo en práctica la interacción del público en relación cultural, educativa y social.

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  10. yoneider gaviria lópez10 de octubre de 2011, 21:40

    la comunicación se ha venido utilizando como instrumento mediatico.
    lo que se refiere es promover un plan estrátegico en el que se pueda afianzar lo público, dejando a un lado lo conceptual.
    la comunicación debe encontrar la verdad de las cosas, la omisión de algo intensifica la manipulación y la destrucción.
    no podemos caer en la pura argumentación subjetiva, puesto que nuestros límites de nuestro lenguaje, son iguales a los límites de mi mundo.
    aquí es donde entra el papel del comunicador, tratar de hacer entender a las personas sobre un tema, que esos límites se abran, que comprendan lo INDECIBLE, y que lo que se comprenda no este determinado po el poder.
    cuando mi lenguaje es limitado mi mundo es indecible, al abrir mi lenguaje abro mis límites y ahí puedo hablar y no quedarme callado.
    ninguna comunicación es perfecta.
    ´´ nunca es tan importante lo que se dice, de lo que no se dice´´: wittgenstein.

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  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  13. Dado que la comunicación es una unión entre emisor y receptor, en primer lugar se debe tener veracidad a la manera de ejercer estas practicas sociales, cayendo en los hechos y no en la ficción que comunmente se aplica en la comunicación para disfrazar dicha situación.
    Lograr que el mensaje impacte a las personas, de tal manera que hallan consecuencias.
    Mostrar al individuo, que no solo hay una opción, sino muchas para escojer los caminos en la vida.
    Permitiendo, que no se deje convecer en las fábulas de la publicidad y las noticias, que con sus campañas de expectativa, quieren lavar el cerebro y lograr que la gente crea lo que ellos desean.
    Con esto se busca que la sociedad despierte y logre ser independiente consiga misma y con los demás y no estar amarrado a una cadena manipulada por los medios o las tradiciones.
    10 de octubre de 20

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  14. ALEXANDRA MUÑOZ ...GRUPO 210 de octubre de 2011, 23:10

    las practicas sociales las encontramos en la comprensión de la comunicación como una dimensión de la experiencia humana y social estas no son lineales,es decir, se muestran inconsistentes ante una variedad de relaciones que representan diferentes puntos de vista o contrariedad en la sociedad.

    Existe una búsqueda de una nueva práctica político cultural que vuelve su apuesta a la participación ciudadana,
    a la formación de la misma, a la generación de insumos que le permita en tanto agente
    social/ciudadano, diseñar, coordinar y definir criterios, contenidos, líneas de trabajo y horizontes por donde se cree que la política del Estado tiene que ir, en particular en lo que hace a su especificidad (desarrollo social, salud, educación, agricultura y ganadería, cultura, entre otros). Esta política tiene la
    expectativa que la comunicación le va a servir como dinamizadora interna y externa del proceso
    para la toma de decisiones. Muchas veces esta perspectiva aparece intuitivamente y es transmitida al facilitador-ra mas o menos clara. Sin embargo es de fácil comprensión para saber por dónde se
    puede caminar. Otras veces hay alguien dentro del Programa del Estado que lo comprende bien
    aunque esta visión no sea institucionalizada o mucho menos generalizada. Sin duda esto ayuda
    mucho a la persona comunicadora que va a hacer la intervención ya sea de manera personal o en
    equipo.

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  15. Consiste en entender que la comunicación no solo es un instrumento, sino también un conjunto de relaciones e interacciones socio-culturales en el que intervienen los individuos y sociedades. La dimensión de las prácticas sociales en los medios de comunicación, tiene como punto de partida el dialogo para llegar a una apuesta en común.

    Así mismo, se busca que la comunicación genere procesos sociales a partir de la visibilizaciòn, fomentar la toma de decisiones, incidir en ámbitos como el político y cultural y dinamizar la participación ciudadana, generando espacios de discusión y debate en torno a temas que involucran y afectan a una comunidad.

    Felipe Sánchez Hincapié
    Teorías de la comunicación
    Grupo 2

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  16. La dimensión de las prácticas sociales consiste en que la comunicación no es solo medio de instrumento, es hablar de cómo los comunicadores sirven como mediadores sociales y culturales, en la sociedad en un público, también es hablar de cómo el comunicador utiliza el lenguaje de forma pedagógica, ayudando a un consumidor a aprehender, interactuar con el medio y la sociedad, con el conocimiento y la información brindada a través de los medios masivos.

    También hablamos de como el comunicador inicia un proceso de desarrollo socio-cultural, en la sociedad, creando lazos con las creencias, la cultura, los conocimientos y las necesidades de dicho publico haciendo que haya una interacción comunicador-sociedad.

    SURANY ANDREA MUÑOZ MARULANDA

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  17. Juan Esteban Osorio11 de octubre de 2011, 15:45

    una practica social se puede argumentar y reproducir en la sociedad desde que se examinen basicamente las necesidades que los receptores tienen,obviamente no se puede desconocer que el lenguaje como lo plantea wittgenstein es un juago de significados y q cada persona entiende la iformación de manera diferente;los medios de comunicación se deben cuestionar si esa practica social que ejercen si esta causando ese impacto social positivo que ellos tratan de provocar en la sociedad.

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  18. Empoderamiento respecto de lo que es mejor para una sociedad, trabajando en conjunto capaces de construir una mirada integral que sirva de facilitador y promotor humano
    Articular,dinamizar y sistematizar de manera educativa un proceso, para que se vuelva un insumo de continuidad a la sociedad.
    Donde el mensaje que se emita transcienda y actue ante alguna eventualidad, proceso. Logrando motivar a la participacion y consolidacion de una comunicacion eficas, eficiente y proactiva.

    ALEJANDRO RODRIGUEZ.

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  19. Luisa fernanda cabezas.

    Mediante lo que plantea wittgenstein podemos decir que las practicas sociales, lo que logran es difundir un mensaje por medio de diferentes receptores que son los encargados de retener la información y difundirla en su entorno.

    Cabe decir que no todos los seres humanos somos iguales, y para algunas personas les puede ser difícil entender el mensaje que se quiera transmitir. Ahora lo que tenemos que darnos cuenta es si los medios de comunicación, están ayudando de alguna forma para que las personas logren retener, entender y si de alguna forma se están volviendo personas criticas o simplemente personas del común, personas que no saben transmitir información y que solo se dejan llevar por lo que se diga.

    En conclusión las practicas sociales, nos ayudan a enriquecernos de información necesaria a través de los grupos conformados a los que pertenecemos y se debería reforzar un poco la información que se esta recibiendo a través de los medios.

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  20. MARIBEL DUQUE. GRUPO 212 de octubre de 2011, 0:07

    las practicas sociales las encontramos en la comprensión de la comunicación como una dimensión de la experiencia humana y social, se ven reflejados diferentes puntos de vista. Aquí se cuestiona basicamente las necesidades que los receptores tienen entendiendo que las personas entiende la iformación de manera diferente.

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  21. La práctica social dice que la comunicación es una dimensión experiencial capaz de ser reflexionada y “leída” en una práctica concreta. Hay que destacar también que la comunicación es todo aquello que permea al hombre desde la palabra, el gesto, el silencio como también el hogar, el trabajo, las costumbres, los ritos, la comida, los olores; todo da cuenta de esa interacción con su sentido significativo de cada cosa; el significado y su significante.
    Está por más decir, en las prácticas de la dimensión comunicacional, no puede explicarse o planificarse sólo por la razón, porque eso es ignorar la integridad de la persona y la multiplicidad de relaciones en las que ella está inmersa, multiplicidad que no puede “controlarse”. Y además pretender “controlar” dichos al modo predeterminado es olvidar el más antiguo axioma de la comunicación: no se puede no comunicar. Se comunica por lo que se dice, muchísimo más por lo que no se dice; es ahí, en donde se debe dar una búsqueda de lo indecible, ese saber que hay más allá pues “los límites de mi lenguaje significan los límites de mi mundo”, es por esto que se ha de hacer un acto eminentemente comunicativo, para abrir las puertas de los límites que hay en cada uno de nosotros.

    Estudiante de Comunicación Social
    Tercer semestre
    Curso: teoría de la comunicación.
    Grupo 4
    Estudiante: David Valencia Tobón

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  22. Las practicas sociales consisten en brindar la oportunidad a todas aquellos, individuos, grupos comunales la oportunidad de expresar y de hacer conocer sus ideas. un comunicador social debe inmiscuirse en los temas de una comunidad, opinar y tener en cuenta cada uno de sus aportes.

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  23. Consiste en ver la comunicación mas halla que un medio, es asociarla a todo, es representar la sociedad, la realidad, es llegar desde una estrategia comunicativa a no solo organizaciones, si no también a toda una esfera, desde la población mas vulnerada hasta la población mas enriquecida, por que normalmente las estrategias comunicabas señalan a un punto en especifico, por el contrario la dimensión de estas prácticas busca llegar a lo mas escondido, a lo q muchos no tienen acceso. Además nos plantea una serie de argumentos, por lo cuales debemos guiar e implementar esas practicas en los medios de comunicación.

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  24. Para mí la práctica social en un medio es darle cabida a toda esa parte de lo SOCIAL que tanto nos olvidamos los comunicadores y periodistas. ya que la tarea de nosotros no sólo es informar; sino también tener en cuenta que informamos para una SOCIEDAD. Mostrándole así a la sociedad no todo lo superficial y que todos saben, sino también cosas a las que sólo los medios tienen acceso.

    Sebastián Franco Salazar.

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AUTORES

AUTORES
Paul F. Lazarsfeld (1901-1976), Sociólogo y comunicólogo austriaco
Niklas Luhmann (1927-1998) Obligado a formar parte de la aviación nazi.
Charles R. Wright (1929-) Su libro Mass Communication: A Sociological Perspective (1959), es un clásico en la teoría funcionalista de la comunicación.

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