Teorias de la Comunicación

Las ideas de la clase dominante son en todas las épocas, las ideas dominantes. Karl Marx
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Ejemplos de Fichas bibliográficas de contenido

>Bibliografia Teoria de la Comunicación. En Revista REIS No. 33 Enero-Marzo 1986

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CONTENIDO


ENCUADRE

0.1 ¿PARA QUE SIRVE ESTUDIAR TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN?< Por Manuel Martín Serrano PREGUNTAS FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL

0.2 Espinosa Moreno, Elizabeth Gabriela. Hacia una epistemología de la comunicología: la teoría de la comunicación en Serres y en Martín-Barbero. En Convergencia, Revista de Ciencias Sociales, núm. 52, 2010, Universidad Autónoma del Estado de México. PREGUNTAS. FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL

0.3 LA POÉTICA DE LA RADIO INDÍGENA EN COLOMBIALos indígenas responden a los medios masivos PREGUNTAS FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL

FORMULACION DEL TRABAJO FINAL

DESARROLLO
UNIDAD I. Corrientes estructurales, funcionalista y críticas Connotación / Denotación / Diacronía / Sincronía / Estructura / Paradigma / Signo, símbolo y mensaje/Texto y pragmática.
1.1 CHRONOLOGY OF COMMUNICATION SOCIOLOGY. Por Beatriz Peña Acuña, Universidad San Antonio. Murcia PREGUNTAS. FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL
1.2 Funcionalismo y criticismo como actitudes ideológicas en la Teoría de la Comunicación. Por Antonio Pineda Cachero. PREGUNTAS. FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL


Martes 28 de Agosto 1.3 La teoría de la comunicación. Las deudas pendientes con la Escuela de Frankfurt (Communication Theory.Pending Questions for the Frankfurt School) By Roberto Follari .PREGUNTAS. FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL
1.4 Barranquero, Alejandro Carretero. 2005. Estudios de Comunicación y Vigencia de la Teoría crítica en España. En: Nómadas. Enero-Junio. No. 001. Universidad Complutense de Madrid. Madrid, España PREGUNTAS. FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL


1.5 GÓMEZ FERNÁNDEZ, Diego. El proceso comunicativo: Una revisión. PREGUNTAS FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL
1.6 Pérez, Mario. Teoría matemática de la comunicación y teoría semántica de la información. En: Teorema Vol XVIII/2, 1999., pp ()PREGUNTASFICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL

UNIDAD 2. Sobre los efectos y gratificaciones. FUNCIONES Y EFECTOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS: LOS MODELOS DE ANÁLISIS. Capitulos:
La función manipulativa de los medios. PREGUNTAS
La función movilizadora. PREGUNTAS
La función de control social. PREGUNTAS
La función reproducción cultural. PREGUNTAS
Síntesis de las funciones.
Esquema cronológico


SEGUNDA TEMPORADA 2.1 Cultura de masas e ideologia. Los estudios culturales. PREGUNTAS. FICHA & MAPA
2.2Habermas Y la Teoría de la Acción Comunicativa Luis Garrido Vergara Rev Razón y PalabraPREGUNTAS
2.3 El cuarto mosquetero: la comunicación para el cambio social. Por Alfonso Gumucio. En investigación y desarrollo vol 12, n° 1 ( 2004) págs 02 – 23 ()PREGUNTAS

ESPECIAL SEMANA DE LA COMUNICACION
EL DISCURSO TELEVISIVO: LOS FUNDAMENTOS SEMIOLOGICOS DE LA TELEVISIÓN. Por Jose Ignacio Aguaded Gómez. Universidad de Huelva. PREGUNTAS EN FISICO

La voz de los presos en la radio: de objeto del discurso a constructores del mismo. Por Jose Ignacio Aguaded Gómez. Universidad de Huelva PREGUNTAS EN FISICO

2.3 Tiempo de Milagros: Tres retos de la Comunicación para el cambio social. Por: Alfonso Gumucio. PREGUNTAS
2.4 Los Medios de Comunicación como Actores Sociales y Políticos . Poder, Medios de Comunicación y Sociedad. Por Antonio Castillo Esparcia. Rev. Razón y Palabra.PREGUNTAS

2.5 Areli Villegas, Erika. 2006. La redefinición editorial de los medios de Comunicación mexicanos después de 2000. EL caso de la cobertura de la marcha zapatista. En: Revista Comunicación y Sociedad. Enero-Junio. No. 005 Universidad de Guadalajara. Guadalajara. México ()
RESOLVER LAS SIGUIENTES INQUIETUDES
¿Qué es Agenda Setting?
¿Qué es Agenda Building?
¿Cuál era la situación de la prensa en México antes de lo que la autora llama, la Redefinición de los actores políticos?


2.6 La comunicación como perspectiva y como dimensión de los procesos sociales. Por Claudia Villamayor
RESOLVER LAS SIGUIENTES INQUIETUDES
¿En que consiste la dimensión de las practicas sociales de los medios de comunicación?
¿Cómo consolidar a través de los medios de comunicación una política pública que promueva la equidad de género en la ciudad de Medellín?

3. Sociedad de la información •Globalización y comunicación /Tecnologías de la información y comunicación (TIC). PREGUNTAS
3.1 Globalización y Tecnología de la Comunicación. Por María de la Luz Casas Pérez ()PREGUNTAS
3.2 La Estructura Transnacional de Poder y la Información Internacional. Elementos para la definición de políticas frente a las agencias, transnacionales de noticias Somavía, Juan. ()PREGUNTAS


3.3 El postconsumo. La condición consumidora en la Sociedad de la Información Raúl Eguizábal ()PREGUNTAS
3.4 Estudios de los efectos de los medios de comunicación de masas en la opinión pública. ()PREGUNTAS

UNIDAD 4. La teoría de la Acción Comunicativa como nuevo paradigma de Investigación en ciencias sociales: las ciencias de la discusión.
(REPASO) El giro lingüístico/La teoría crítica de la sociedad/Horkheimer/Adorno/Marcuse.
4.1 Murdock, Graham. 2006.Los agujeros negros del marxismo occidental: Respuesta a Dallas Smythe.En: Cuadernos de Información y Comunicación. Vol 011. Madrid España.( )PREGUNTAS
4.2 Economía política de la comunicación y teoría crítica. Apuntes y tendencias. Por Francisco Sierra Caballero ()
4.3 El «giro lingüístico» y su incidencia en el estudio de la comunicación periodística. Por Albert Chillón ()
4.4 Teoría de Sistemas y Teoría de la Comunicación de Niklas Luhmann .Por Antonio Emanuell Berthier ()
4.5 ADORNO y la crítica de la cultura de masas. Por JAVIER DEL REY MORATÓ ()

miércoles, 15 de agosto de 2012

Los indígenas responden a los medios masivos

30 comentarios:

  1. Segùn la autora Clemencia Rodriguez y el Texto La Poética de la Radio Indígena en Colombia. la lucha constante de los Indígenas que defienden su Cultura, pero cada vez están Siendo mas Discriminados y excluidos.¿ por Qué para ellos en la actualidad no se aplica el articulo 70 de la la nueva Constitución que declara “La cultura en sus diversas manifestaciones es fundamento de la nacionalidad. El Estado reconoce la igualdad y dignidad de todas las que conviven en el país”; si son Ciudadanos que defienden su ética y sus Principios?

    el Estado colombiano es responsable de
    proveer a los pueblos indígenas de medios de comunicación.
    En 1996, cinco años después de que la nueva Constitución entró en efecto, la ley 335 ordena al gobierno colombiano garantizar el acceso de los pueblos indígenas a los medios,Entonces,
    ¿Por Qué Los Colombianos subestimamos y excluimos la información de los medios regionales como son los medios de los Indigenas,que pueden tener mejores fuentes que los Medios Nacionales?

    Por qué se han desvalorizado los derechos de los Indígenas, si el Gobierno y las legislaciones tienen el deber de fomentar seguridad y tranquilidad en estás etnias?

    ¿Cuàl es la Diferencia de una Emisora Comunitaria a una emisora Indígena?

    Se podrìa decir que gracias a la lucha de los indigenas al defender sus tierras y herencia Cultural, tenemos Identidad y Formaciòn Expontanea dentro del Patrimonio Cultural y Social?

    ¿Una Noticia de Origen Indígena Podría tener Menor amarillismo y Mejor ética Periodística que una Noticia de Radios Nacionales con tanta aceptación Publica?

    las leyes Guambianas que utilizan los Indígenas podrían ser utilizadas dentro del sistema de Conciliación y resolución del Conflicto en Colombia?

    la Clave principal de los Indígenas y los Medios es el Dialogo.

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  2. JOHANNA ALEJANDRA BETANCUR ZAPATA GRUPO 2

    -Si en Colombia la diferencia es un problema ¿cómo es posible que continuen vigentes las radios indigenas, si en este país todo lo que se sale de la extrema derecha es ilegal?

    - se puede decir que las radios comunitarias luchan con los medios mediáticos másivos, puesto que estos son más escuchados. ¿cómo hacer parte de estas radios, para que la gente las siga y aprenda de su propuesta educomunicativa?

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  3. -hay un ente en el estado colombiano el cual insista en proteger esos derechos a la libre desarrollo de la comunicación indígena.

    -por que el estado colombiano ve a estos medios de comunicación indígenas, como amenazas de extrema izquierda.

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  4. 1.Para muchas comunidades indígenas, las emisoras y antenas de radio representan la traición a su cultura. ¿Qué sentido tiene presionar para que adquieran nuevas tecnologías cuando ellos mismos han manifestado que su bienestar no depende de ello?

    2.¿Que es lo que diferencia las distintas comunidades en cuanto a su intención de “cambio” frente a las nuevas tecnologías? ¿Es algo meramente de decisión o hay algo más?

    3.Los wayuu son un grupo indígena que se ha adaptado fácilmente al cambio. ¿Qué los diferencia entre otras comunidades? ¿Acaso su cultura es mas permisiva?

    grupo: 04

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  5. lorenzo jaramillo londoño grupo 4 mar-jue 6 pm

    1)¿por que el estado impone el tipo de emisora a los indigenas cuando esta no satisface las expectativas de las cominidades indigenas?

    2)¿por que en la programacion nacional no se promueve con mas intensidad programas indigenas para que conozcamos mas sobre estas culturas?

    3)¿que interes tiene el gobierno en presentarnos a los indigenas como una amenaza cuando ellos se quieren marginar del conflicto armado?

    4)¿por que se admite que los indigenas se rijan por sus propias leyes cuando la constitucion igualo las diferentes culturas?

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  6. Con la situación actual en el Cauca, donde están implicados tres actores en un conflicto comunidad indígena, estado y guerrilla, teniendo en cuenta que los primeros se han declarado neutrales. En un caso hipotético donde la guerrilla por medio de las armas invada y hostigue a la comunidad indígena, ¿Qué debe hacer el estado Colombiano?
    Al intentar combatir la represión, ¿Qué papel asumen?

    Los indígenas argumentan y/o solicitan que la radio por ellos gestada tenga la connotación especial que les permita comercializar pauta.
    Con este hecho, ¿se acercan a convertirse en negocio, a hacer parta de los que han repudiado?

    El estado a través de la Constitución de 1991 facilitó la difusión radial de la comunidades indígenas en Colombia, ¿ésta intención se conserva a cabalidad con el transcurrir de los cuatrienios?
    ¿Se puede considerar una forma de controlar a los indígenas?
    ¿Puede ser un contentillo del gobierno a los grupos étnicos?

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  7. valentina diaz villa (martes-jueves) mañana

    Tunubalá dice: “no se puede comprender mucho operando desde una lógica de opuestos”
    Ej: no-indígena: ciudad/progreso
    Indígena: selva/atraso
    Estos son puntos erróneos que el gobierno y los medios masivos nos quieren mostrar. Entonces, ¿Cuáles son las intensiones de estos (medios-gobierno) al mostrar el lado malo de los pueblos indígenas? ¿Quién los protege?

    ¿si se podrá desarrollar de manera positiva la radio indígena en la cuidad, si no conocemos bien de su historia, sus raíces, tradiciones, su cultura y su lengua, además que los medios nos han mostrado concepciones erróneas frente a lo que son estas etnias?

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  8. NATALIA LLANOS ZAPATA16 de agosto de 2012, 16:03

    1. Tal y cómo lo mencionan los Kogi, ¿Qué tan altas son las probabilidades de que la Unidad Nacional de Radio, pretenda introducir los medios de comunicación en las comunidades aborígenes, no como un medio para su desarrollo, sino para suplir una falencia en la introducción tambaleante del TLC?
    2. Teniendo en cuenta que El Ministerio de Cultura del gobierno colombiano ha sido un facilitador en la expansión de medios ciudadanos en el país, ¡por qué los medios masivos y convencionales de comunicación, se empeñan en tergiversar la identidad y la verdadera opinión de las comunidades indígenas?
    3. ¿Qué tan alta es la probabilidad que la implementación de los medios de comunicación en las comunidades indígenas “se contaminen” de información ajena a su comunidad (ej:publicidad) y aporte en gran medida a la pérdida de su identidad?

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  9. Preguntas:
    1. En Australia los indígenas lograron confrontar la marginación mediática y los relaciones tergiversadas, mediante la creación de canales públicos nacionales y controlando ellos mismos sus producciones. Caso contrario a lo que se ve en Colombia. ¿por qué los indígenas colombianos se han conformado con la radio y no han exigido a las autoridades gubernamentales mejores contenidos en los medios, como la televisión?
    2. Según la lectura, los líderes indígenas kogi sospechan-con justa razón-de un estado central que decide introducir modernos medios de comunicación en territorios indígenas justo cuando se lleva a cabo negociaciones de tratado de libre comercio.
    ¿Por qué el gobierno esta tan interesado en introducir en los pueblos indígenas las emisoras? ¿Cuáles serán sus intenciones que hasta ofrecen a cambio planes de vida?

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  10. ¿Como puede un medio convencional de comunicación como la radio, que no era aceptado por las comunidades indígenas, llegar a ser más aceptado, y ser un medio masivo de difusión de ideas y pensamientos para sus 708 mil habitantes o quizás para el resto del país?

    Si para la constitución del 91 la comunidad indígena hizo parte de esta, en la formación de proyectos de ley que dieran paso a la autoridad que deben tener, si fueron escuchados por un país, ¿Qué alcance podrían llegar a tener utilizando un medio masivo de masas como la radio? ¿Qué beneficios para sus comunidades obtendrían? ¿Que perjuicios?

    Como el poder político puede llegar a manchar los estatutos que rigen a los indígenas colombianos, francisco rojas birry (participante en la asamblea nacional constituyente de 1991 por los embera katio) quien fue participe de proyectos de ley para la mejora en la calidad de vida de sus arraigos, se encuentra hoy bajo medida de seguridad por enriquecimiento ilícito. ¿Cómo entrarían a participar los encargados de operar medios masivos de comunicación en una población indígena, sabiendo que tienen el control de su gente, y no ser manipulados por el poder corrupto de una nación para regir posibles interés particulares?

    cesar augusto marin velez

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  11. 1- ¿Por qué el estado no le genera los mismos derechos a los indígenas de propagar su información a través de la radio, como sí se los otorga a los medios masivo? Ya que lo único que hace es imponerles una forma de propagarla.

    2- ¿Qué pueden hacer los indígenas para evitar que el Estado siga generando esa opinión de protagonistas del desorden y responsables de la violencia que asedia al país?

    3- Nosotros como comunicadores que formación debemos recibir para no seguir con este circulo de estar del lado de los medios masivos y desproteger en la mayoría de los casos a las minorías, en este caso los indígenas?

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  12. 1. ¿Podrían las leyes de los indígenas ser utilizadas en el sistema de conciliación colombiano?
    2. ¿Podría tener mejor aceptación y credibilidad una noticia emitida por un medio de comunicación indígena a una de nuestros habituales medios de comunicación?
    3. Siendo los indígenas nuestros antepasados y primeros en pisar nuestro territorio nacional, ¿no deberían tener los mismos derechos que nosotros? Ya que los atropellos en contra de ellos han venido siendo constantes por parte de la fuerza publica.
    SANTIAGO URREGO MONTES (MARTES Y JUEVES 6AM)

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  13. Teniendo en cuenta, como ha sido el desempeño de algunas comunidades en el mundo de las telecomunicaciones, Colombia logrará darle ese espacio a nuestros indigenas, para que den a conocer su cotidianidad,su punto de vista en cuanto a lo que pasa hoy en el mundo? Es increible que solo algunos hayan logrado dar este paso...las demás tribus tendran el mismo derecho?

    Jhoner Portillo Torres. Martes y Jueves 6:00 pm

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  14. MARIA FRANCELI CARMONA VIDAL

    POÉTICA DE LA RADIO INDÍGENA EL COLOMBIA

    Profe aunque muchas de las siguientes preguntas ya las resolví en clase las debía pues no las había publicado aquí.

    1. ¿Cuáles son las practicas de occidentalización por las cuales los Kogi con la globalización se sienten apuñalados?

    2. ¿Cuáles y en que consisten los planes de vida de los indigenas? pienso que todo futuro es transformación y ellos se resisten al cambio ? ¿cual es su futuro?.

    3. ¿ Están los indigenas aislados del mundo actual?

    4. ¿piensan los lideres indígenas que sus jóvenes pueden desviarse de sus tradiciones? ¿qué pasa con los jóvenes indígenas dónde queda su identidad?

    5. ¿A qué se refieren con públicos sólidos?

    6. ¿El termino pueblo indígena no puede ser equiparado con un sujeto en singular qué significa esto?

    7.¿ Cómo veía el gobierno a los indígenas antes de la constitución del 1991?.

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  15. ¿Qué es lo que ocurre para que una tribu indígena tome la iniciativa de incorporar la radio como mecanismo de comunicación? Y ¿Por qué otras pocas se reúsan en aceptarlas? ¿Quién está sacando mejor provecho para su clan, el que la rechaza o el que la admite?

    ¿Por qué pensar en una emisora por cada clan, región o comunidad, en vez de una emisora nacional donde se englobe -además de todas las tribus indígenas- al resto del pueblo colombiano?

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  16. ¿En este sentido la perspectiva del pensamiento indígena podría expresarse en los medios con más valor?

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  17. Viviana Betancur Quintero24 de febrero de 2013, 17:55

    1. ¿Cómo hacer un híbrido entre las actividades indígenas y los medios de comunicación que sea atractivo para las masas?

    2. ¿Cómo crear sentido social en cuanto a la importancia de la pluriculturalidad de la comunidad indígena desde nuestra posición de comunicadores sociales en formación?

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  18. 1. ¿ los indígenas están aislados del mundo actual ?

    2. la constitución igualo las diferentes culturas entonces ¿ porque admite que los indígenas rijan sus propias leyes ?

    Laura Tamayo Obando

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  19. ¿Porqué el gobierno quiere mostrarnos a los indígenas como un mal o una amenaza sabiendo que ellos se quieren alejar del conflicto armado?

    ¿Porqué en los canales nacionales no se promueve mas estas culturas para conocer mas de ellas?¿ Porqué tanta restricción ?

    Manuela Maya Echavarría, Martes 6 pm-9pm Y Miercoles 6 pm - 8 pm

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  20. ¿Cómo apoyar este tipo de comunicación para que no solo sea para las regiones indígenas sino para toda la comunidad?
    ¿ Cómo hacer para que las regiones Indígenas se apropien de más NTICs y no las vean como una amenaza para la cultura sino como una apropiación de una nueva forma de educación?

    Nohemy Andrea Giraldo Noreña
    Teorías de la Comunicación
    martes miercoles 6:00 pm

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  21. bueno yo mas que una pregunta tengo un comentario, me he documentado un poco sobre los avances de la comunidad indígena norteamericana, y me he enterado que a raíz de ciertos apoyos gubernamentales y familiarización con la tecnología estos hoy son dueños de importantes sectores de la industria Estadounidense, ahora ¿que pasa con la cultura colombiana? vemos tierras como en la guajira donde los Guayu tienen enormes porciones de tierras a su propiedad y no las ponen a producir i explotan el recurso que poseen entonces cabe preguntarse de nuevo, que pasa en las culturas colombianas para que nuestros pueblos indígenas no aprovechen los recursos e inviertan en el crecimiento de industrias como la hotelera por ejemplo?

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  22. ¿El estado Colombiano se ha puesto la tarea de revisar y validar los contenidos radiales producidos por comunidades indigenas?

    ¿Por qué a la fecha estas emisiones siguen siendo excluidas?

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  23. TATIANA OSORIO
    ¿realmente la tecnología es una herramienta de comunicación?
    ¿los medios comunican o dan información? como se ve esto con las NTIC

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  24. Alexandra Alzate.

    Teniendo en cuenta que la radio indígena ya lleva varios años de operación, ¿Porqué el estado no le otorga la posibilidad a la radio indígena de ser una radio comercial?

    ¿ Porqué los indígenas tomas la radio como herramienta más no como un medio de comunicación masiva?

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  25. Paula Arango

    1. ¿Cuales son las enseñanzas que ofrecen las comunidades indígenas en su forma de hacer radio?

    2. ¿Cuáles son los temores del estado colombiano frente a la posibilidad de darles autonomía a la radio indígena?

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  26. La tecnología a pesar de ser una herramienta de comunicación para quienes saben utilizarla lo es también para los indígenas en este caso que tal ves no tienen contacto con ella ?

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  27. 1. Frente a los temores del estado de darle autonomia a los indigenas para que produzcan sus medios de comunicacion, ¿se puede decir que es porque ellos saben de sobra el gran conocimiento que tienen y su temor es que se creen nuevas culturas de pensamiento critico que no les favorezcan?

    2. la comunicacion indigena no se rige por leyes estatales, o por lo menos no su vida en general. ¿por qué no entonces se atreven a vender su producto a los ciudadanos como nosotros? ¿ es posible que ellos mismos no les interese hacerce publicos?

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  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  29. 1. algunas comunidades indígenas determinan que se quieren apropiar de los medios de comunicación como la radio y consideran que se pueden beneficiar, mientras que hay otras comunidades que no les interesa implementar a su cultura la radio y hay otras que no están muy a gusto pero que resisten al uso de este medio de información.
    ¿cuales de las posturas anteriores son una buena elección por parte de dicha comunidad?

    2. Los medios toman vida y funcionan en las comunidades porque son la herramienta fundamental para informar en totalidad a las poblaciones, ¿porque algunas culturas indígenas no están de acuerdo con que el estado implemente tecnologías de comunicación radial a su comunidad?

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  30. ¿los indígenas tienen un pensamiento crítico,inteligente, natural y sabio, será por eso que el gobierno o el estado le tiene miedo a darles un espacio en los medios y prefiere mantenerlos alejados?

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AUTORES

AUTORES
Paul F. Lazarsfeld (1901-1976), Sociólogo y comunicólogo austriaco
Niklas Luhmann (1927-1998) Obligado a formar parte de la aviación nazi.
Charles R. Wright (1929-) Su libro Mass Communication: A Sociological Perspective (1959), es un clásico en la teoría funcionalista de la comunicación.

Radio Piromania

Radio Comunitaria L.A California


Radio Zapatista Chiapas no se olvida