Teorias de la Comunicación

Las ideas de la clase dominante son en todas las épocas, las ideas dominantes. Karl Marx
SIGUENOS EN FACEBOOK

About Mind42.com
About cmapstools

Ejemplos de Fichas bibliográficas de contenido

>Bibliografia Teoria de la Comunicación. En Revista REIS No. 33 Enero-Marzo 1986

NUESTRO CORREO ELECTRONICO:teoriascomunicativas@gmail.com

CONTENIDO


ENCUADRE

0.1 ¿PARA QUE SIRVE ESTUDIAR TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN?< Por Manuel Martín Serrano PREGUNTAS FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL

0.2 Espinosa Moreno, Elizabeth Gabriela. Hacia una epistemología de la comunicología: la teoría de la comunicación en Serres y en Martín-Barbero. En Convergencia, Revista de Ciencias Sociales, núm. 52, 2010, Universidad Autónoma del Estado de México. PREGUNTAS. FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL

0.3 LA POÉTICA DE LA RADIO INDÍGENA EN COLOMBIALos indígenas responden a los medios masivos PREGUNTAS FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL

FORMULACION DEL TRABAJO FINAL

DESARROLLO
UNIDAD I. Corrientes estructurales, funcionalista y críticas Connotación / Denotación / Diacronía / Sincronía / Estructura / Paradigma / Signo, símbolo y mensaje/Texto y pragmática.
1.1 CHRONOLOGY OF COMMUNICATION SOCIOLOGY. Por Beatriz Peña Acuña, Universidad San Antonio. Murcia PREGUNTAS. FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL
1.2 Funcionalismo y criticismo como actitudes ideológicas en la Teoría de la Comunicación. Por Antonio Pineda Cachero. PREGUNTAS. FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL


Martes 28 de Agosto 1.3 La teoría de la comunicación. Las deudas pendientes con la Escuela de Frankfurt (Communication Theory.Pending Questions for the Frankfurt School) By Roberto Follari .PREGUNTAS. FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL
1.4 Barranquero, Alejandro Carretero. 2005. Estudios de Comunicación y Vigencia de la Teoría crítica en España. En: Nómadas. Enero-Junio. No. 001. Universidad Complutense de Madrid. Madrid, España PREGUNTAS. FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL


1.5 GÓMEZ FERNÁNDEZ, Diego. El proceso comunicativo: Una revisión. PREGUNTAS FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL
1.6 Pérez, Mario. Teoría matemática de la comunicación y teoría semántica de la información. En: Teorema Vol XVIII/2, 1999., pp ()PREGUNTASFICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL

UNIDAD 2. Sobre los efectos y gratificaciones. FUNCIONES Y EFECTOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS: LOS MODELOS DE ANÁLISIS. Capitulos:
La función manipulativa de los medios. PREGUNTAS
La función movilizadora. PREGUNTAS
La función de control social. PREGUNTAS
La función reproducción cultural. PREGUNTAS
Síntesis de las funciones.
Esquema cronológico


SEGUNDA TEMPORADA 2.1 Cultura de masas e ideologia. Los estudios culturales. PREGUNTAS. FICHA & MAPA
2.2Habermas Y la Teoría de la Acción Comunicativa Luis Garrido Vergara Rev Razón y PalabraPREGUNTAS
2.3 El cuarto mosquetero: la comunicación para el cambio social. Por Alfonso Gumucio. En investigación y desarrollo vol 12, n° 1 ( 2004) págs 02 – 23 ()PREGUNTAS

ESPECIAL SEMANA DE LA COMUNICACION
EL DISCURSO TELEVISIVO: LOS FUNDAMENTOS SEMIOLOGICOS DE LA TELEVISIÓN. Por Jose Ignacio Aguaded Gómez. Universidad de Huelva. PREGUNTAS EN FISICO

La voz de los presos en la radio: de objeto del discurso a constructores del mismo. Por Jose Ignacio Aguaded Gómez. Universidad de Huelva PREGUNTAS EN FISICO

2.3 Tiempo de Milagros: Tres retos de la Comunicación para el cambio social. Por: Alfonso Gumucio. PREGUNTAS
2.4 Los Medios de Comunicación como Actores Sociales y Políticos . Poder, Medios de Comunicación y Sociedad. Por Antonio Castillo Esparcia. Rev. Razón y Palabra.PREGUNTAS

2.5 Areli Villegas, Erika. 2006. La redefinición editorial de los medios de Comunicación mexicanos después de 2000. EL caso de la cobertura de la marcha zapatista. En: Revista Comunicación y Sociedad. Enero-Junio. No. 005 Universidad de Guadalajara. Guadalajara. México ()
RESOLVER LAS SIGUIENTES INQUIETUDES
¿Qué es Agenda Setting?
¿Qué es Agenda Building?
¿Cuál era la situación de la prensa en México antes de lo que la autora llama, la Redefinición de los actores políticos?


2.6 La comunicación como perspectiva y como dimensión de los procesos sociales. Por Claudia Villamayor
RESOLVER LAS SIGUIENTES INQUIETUDES
¿En que consiste la dimensión de las practicas sociales de los medios de comunicación?
¿Cómo consolidar a través de los medios de comunicación una política pública que promueva la equidad de género en la ciudad de Medellín?

3. Sociedad de la información •Globalización y comunicación /Tecnologías de la información y comunicación (TIC). PREGUNTAS
3.1 Globalización y Tecnología de la Comunicación. Por María de la Luz Casas Pérez ()PREGUNTAS
3.2 La Estructura Transnacional de Poder y la Información Internacional. Elementos para la definición de políticas frente a las agencias, transnacionales de noticias Somavía, Juan. ()PREGUNTAS


3.3 El postconsumo. La condición consumidora en la Sociedad de la Información Raúl Eguizábal ()PREGUNTAS
3.4 Estudios de los efectos de los medios de comunicación de masas en la opinión pública. ()PREGUNTAS

UNIDAD 4. La teoría de la Acción Comunicativa como nuevo paradigma de Investigación en ciencias sociales: las ciencias de la discusión.
(REPASO) El giro lingüístico/La teoría crítica de la sociedad/Horkheimer/Adorno/Marcuse.
4.1 Murdock, Graham. 2006.Los agujeros negros del marxismo occidental: Respuesta a Dallas Smythe.En: Cuadernos de Información y Comunicación. Vol 011. Madrid España.( )PREGUNTAS
4.2 Economía política de la comunicación y teoría crítica. Apuntes y tendencias. Por Francisco Sierra Caballero ()
4.3 El «giro lingüístico» y su incidencia en el estudio de la comunicación periodística. Por Albert Chillón ()
4.4 Teoría de Sistemas y Teoría de la Comunicación de Niklas Luhmann .Por Antonio Emanuell Berthier ()
4.5 ADORNO y la crítica de la cultura de masas. Por JAVIER DEL REY MORATÓ ()

domingo, 2 de octubre de 2011

¿Qué es Agenda Setting?

38 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La agenda setting nace de la teoría de los efectos y estudia el proceso de producción de la información realizada por los medios. Toda empresa comunicativa elabora con antelación una agenda donde plantea qué información se va a difundir, teniendo en cuenta la selección de los temas; determina la importancia de los hechos, dándole jerarquía y además asigna un orden con el objetivo de lograr mayor audiencia y generar cierta conciencia sobre el tema. La agenda setting se ve influenciada por la rutina del ejercicio periodístico, los valores, prácticas y tradiciones endógenas al redactor y el condicionante que representan los otros medios de comunicación con los que se comparte escenario. Todo justificado en la lucha mediática por obtener un gran número de seguidores.

    ResponderEliminar
  3. ALEXANDRA MUÑOZ ...GRUPO 26 de octubre de 2011, 14:34

    La teoría de la agenda setting plantea que los medios de comunicación escogen los temas sobre los que se habla y se discute, así como su importancia, su orden y la manera de transmitirlos. Esta es influenciada por la rutina de los periodistas,por sus practicas, valores y tradiciones que en el ejercicio de su actividad, son socializados por la organización interna y externa que sera reflejada en la selección y jerarquizaciòn de la información y de sus fuentes, la cual estará condicionada a otros medios de información con quien comparte un escenario sociocultural en el que compite por atraer hacia sì el mayor nùmero de lectores.

    El ejemplo más contundente de la puesta en práctica de esta teoría lo podemos encontrar en la televisión, la cual, en definitiva, es un medio hegemónico (como casi todos los medios), pues moldea el entorno comunicativo y asume la información como un espacio de poder.

    ResponderEliminar
  4. La agenda Setting tiene como objetivo difundir un mensaje y atraer audiencia, no es relevante el análisis ni los cuestionamientos de la información por parte de los receptores, lo importante es lograr un efecto de masa. El contenido es analizado por los medios antes de difundirlo, haciendo uso de la jerarquía determinan que tan importantes son los hechos y asignan procesos en los que ordenan y seleccionan la información de manera que sea suficiente para conquistar al público.

    ResponderEliminar
  5. La agenda setting parte de una pesquisa, ésta trata de la gran influencia e importancia de los medios de comunicación (Información) en la sociedad, por ende se tiene que escatimar qué tipo de información se va a difundir,su importancia y para qué va a ser entregada al receptor. Una de las principales caracteristicas de esta postulación es graduar qué tipo de informnación va a ser entregada, y sobre todo buscarle un fin de conciencia. Entre sus participantes encontramos dos periodistas ( Donald l. Shaw, Maxwell McCombs), lo cual es excelente para la teoria puesto que, no sólo es cuestión de saberes sino de práctica, de trabajo de campo entre otros.

    Esteban Buitrago Cañas

    ResponderEliminar
  6. 1. En el texto nos plantean la LA AGENDA|SETTING como una teoría donde los medios de comunicación seleccionan el material y el contenido que será publicado, y que posteriormente producirá un efecto en aquel sujeto receptor, ya sea: televidente, cibernauta o lector.
    Cada medio de comunicación se encarga de la difusión de sus temas y de la manera de trasmitirlos. Es a partir de esta propuesta donde la teoría mencionada plantea el desarrollo de contenidos y formatos, condicionados por las prácticas, valores y tradiciones del periodista que influyen en las actividades (productos) de su oficio. A demás el profesional de los medios de comunicación responde a un ente, sea empresa periodística o gobierno; Lo que implica una selección de contenido, autocensura y sustracción muchas veces de su opinión. Condiciones a las que un periodista independiente no tiene que acoger para poder ejercer su oficio.

    ResponderEliminar
  7. La agenda setting muestra como la función de los medios esta en el proceso de selección de la información y los procesos de producción; y que esa realización de su trabajo se encuentra regida por un control o un poder.
    Esto se vuelve en una rutina de los periodistas por sus prácticas, valores y tradiciones que mediante el ejercicio que hacen en su actividad, son socializados por las organizaciones de la información; la cual estará condicionada a otros medios para compartir una misma sociocultura que compite por el que atraiga el más grande numero de lectores.
    lo que les importa es crear un efecto, no el de los planteamientos, dudas o criticas que la audiencia realice.
    Kelly vanessa urrego muñoz

    ResponderEliminar
  8. Es la organización interna y externa; jerarquización de la información y de sus fuentes, la cual estará condicionada a otros medios de información con quien comparte un escenario sociocultural en el que compite para atraer hacia sí el mayor número de lectores. Aquí se selecciona la información y el proceso de producción de las noticias que llevan a cabo los periodistas que trabajan en los medios. Se definen los temas de interés particular y a través de cuales medios se van a difundir, siendo estos instrumentos de control.

    ResponderEliminar
  9. juan pablo rodriguez ortiz9 de octubre de 2011, 13:39

    la agenda setting es la que estudia los procesos de produccion planteado por los medios.Todas las empresas plantean un tipo de agenda,donde se coloca todo tipo de plan de trabajo o lo que se va a originar,donde se escogen todos los temas y se discuten lo que se va a informar.
    es necesario saber que tipo de informacion se va a difundir.se definen los temas que sean de mayor interes.

    ResponderEliminar
  10. yoneider gaviria lópez9 de octubre de 2011, 14:36

    la función de los medios se muestra en el proceso de selección de la información y el proceso de producción de las noticias que llevan a cabo los periodistas.

    Cohen ya advirtió entre sus estudios que había diferencias notables entre la conducta, la opinión y los
    sentimientos y le dio a los medios el poder de centrarse en uno de esos tres sin tocar los otros dos restantes.
    Aunque Cohen no lo afirmara de forma tajante reafirmó la idea de agenda setting, por la cual los medios
    pueden formar a la opinión pública. Meses después, los autores y estudiosos de la materia coincidieron en
    afirmar que la teoría de la agenda setting no sólo servía en caso de elecciones, también en caso de guerra,
    conflicto interno, todo lo relacionado con la marcha del país, etc. Sin duda McCombs y Shaw fueron los
    autores más destacados y los principales responsables de que esta teoría llegara a buen puerto.
    Tras muchos estudios se llegó a la conclusión de que la agenda setting estaba latente en informativos,
    documentales y demás productos que el consumidor consumía de forma automática. Y se demostró la
    coincidencia entre que las noticias más destacadas por los medios eran sobre las que más opinaba la gente al
    día siguiente. El poder que tienen los medios es impresionante, pueden cambiar la forma de pensar, de juzgar
    y pueden convertir algo malo en algo que el espectador justifique. En pocas palabras, la agenda setting era un
    producto dirigido por los propios medios informativos. ahi vemos que hoy en dia se informa y no se comunica. hay intereses por donde se quiera mirar.

    ResponderEliminar
  11. yoneider gaviria lópez9 de octubre de 2011, 14:46

    un ejemplo de la agenda setting:11 − S
    Lo acontecido ese fatídico día es fácilmente relacionable a la agenda setting. Partiendo de la base de que los
    aviones que se estrellaron en Pittsburg y el Pentágono nunca han salido en la televisión, contando con que en
    los primeros instantes los medios difundieron que el enemigo era Afganistán provocando así la ira del pueblo
    neoyorquino contra árabes y demás ciudadanos sin culpa, es fácil ver cómo los medios influyeron en la
    opinión no sólo americana sino también mundial. Pero si los medios causaron muchos estragos, también
    fueron en parte héroes. Hicieron ver que necesitaban ayuda y así lo lograron

    ResponderEliminar
  12. Es la creación de la información influenciada de los valores y tradiciones del periodista es decir que en este signifacado podemos traer el modelo creado por "Maletzke (Rodrigo 1989:71):
    Modelo comunicativo que intenta establecer las interatingencias en un proceso dinámico caracterizado por dependencias y interdependencias de factores concurrentes entre los participantes de la comunicación.

    Este modelo resalta que tanto el emisor, como el receptor están imbricados por condicionantes exógenos y endógenos que circunscriben y estructuran su participación en el acto comunicativo."

    Pero quiero resaltar al emisor. Que sería el periodista quien dependiendo de su autoimagen, personalidad, equipo, institución, relaciones sociales y compulsión del público debe recopilar y crear la información; seleccionando, teniendo en cuenta la temática del mensaje a tratar. Por consiguiente esta debe ser presentada a superiores, quienes deciden que mostrar.

    De esta manera es utilizada con un objetivo; explotar un mensaje y traer más espectadores.

    Lupe Vanessa Muñoz Valencia

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. SANTIAGO JIMÉNEZ OQUENDO

    LA AGENCIA SETTING, ES UNA TEORÍA POLÍTICO ECONÓMICA, QUE CONSISTE EN UNA RUTINA DE PERIODISTAS, EN LA QUE ESTOS SE VEN INFLUENCIADOS POR SUS VALORES Y TRADICIONES; ESTA ES SOCIALIZADA POR ORGANIZADORES INTERNOS Y EXTERNOS, LO QUE LE DA MAYOR OBJETIVIDAD A LA INFORMACIÓN Y DES PARCIALIZA LOS CONTENIDOS, EN ULTIMAS ESTA LO QUE BUSCA ES: JERARQUIZAR LA INFORMACIÓN A PUBLICAR Y SUS FUENTES.

    ResponderEliminar
  16. SANTIAGO JIMÉNEZ OQUENDO

    AGENDA, PERON ES AGENDA...

    ResponderEliminar
  17. SANTIAGO JIMÉNEZ OQUENDO

    AGENDA, PERON ES AGENDA...

    ResponderEliminar
  18. La teoría de la agenda setting nos plantea como los periodistas son los que le dan un valor significativo a la información, creando jerarquización desde lo que más tiene importancia y lo que no tiene tanto. Logrando que el lector obtenga un mensaje de veracidad, también que este sea atractivo en tanto como es trasmitido y en tanto como este le sirva a la sociedad para el desarrollo cultural.

    SURANY ANDREA MUÑOZ MARULANDA

    ResponderEliminar
  19. La agenda setting corresponde a la capacidad que tienen los medios de comunicación para escoger los temas que van a tratar. Jerarquizan la información, teniendo en cuenta su importancia, el orden con que la transmiten y hacia que publico se van a dirigir. En el documento se analiza como esta agenda está influenciada por el periodista y su labor profesional, quien selecciona la información y las fuentes que se la brindan para captar la atención de un público.

    Felipe Sánchez Hincapié
    Teorías de la comunicación
    Grupo 2

    ResponderEliminar
  20. Agenda setting es el proceso de selección de información empleada por los medios, se determina cual es la información que posee mas interés y que tiempo de importancia se le debe dar, como debe ser trasmitida y tiene gran influencia sobre el publico.

    ResponderEliminar
  21. Juliet Ramirez Marin10 de octubre de 2011, 0:58

    la ageda setting es la selección y jerarquización que hacen los periodistas de la información y sus fuentes, la cual estará condicionada a otros medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  22. la agenda setting es la influenciada por la rutina de los periodistas, por sus practicas, valores y tradiciones que en el ejercicio de su actividad son socializados por una organizacion interna y extrerna que sera relejada en la jerarquizacion de la informacion y de sus fuente , la cual estara condicionada a otros medios de informacion con quien compite por atraer hacia si el mayor numero de lectores "funcion de control" coo decia en el texto funcion de control social= la funcion de los medios se muestra en el proceso de seleccion de la info y el procesi de produccion de las noticias que llevan a cabo los periodistas que estan en los medios

    ResponderEliminar
  23. La Agenda setting la función de los medios se muestra en el proceso de selección de la
    información y el proceso de producción de las noticias que llevan a cabo los
    periodistas que trabajan en los medios; para este modelo también,
    dependiendo de la forma (más o menos autónoma, o más o menos rutinaria)
    que los periodistas adopten en la realización su trabajo se podrá afirmar la
    hipótesis de la función de control en un sentido.

    Diana Ruiz

    ResponderEliminar
  24. la Agenda building sostiene que en la construcción intervienen no solo los medios de comunicación, sino que esta gira en torno tambien de los actores políticos y de los ciudadnos; asi, la cobertura que hagan los medios de los acontecimientos depende de la familiaridad que su potencial público tenga de dicho evento.

    ResponderEliminar
  25. "La agenda setting que es o será influenciada por la rutina de los periodistas, por sus prácticas, valores, y tradiciones que en el ejercicio de su actividad, son socializados por la organización interna y externa que será reflejada en la selección y jerarquización de la información y de sus fuentes, la cual estará condicionada a otros medios de información con quien comparte un escenario sociocultural en el que compite por atraer hacia sí el mayor número de lectores".

    De esta manera la agenda setting pretende manipular la información que se expone en todo tipo de medio masivo de información o comunicación, filtrando y elige que es importante para el consumidor y cómo debe ser el lenguaje, estilo y fuentes importantes que lo acompañen. Así que las personas creen que el medio da una información completa pero no se dan cuenta que en realidad "se muestra lo que le interesa mostrar", quizás porque tras eso hay intereses políticos, económicos, ideológicos, entre otros. Pero es pues la manipulación y control que le dan a una info por parte de los periodistas dando una versión subjetiva más no objetiva de las cosas.

    ResponderEliminar
  26. Maribel Cristina Duque10 de octubre de 2011, 14:15

    Agenda Setting es la forma que tienen los periodistas para jerarquizar la información antes de darla a conocer a la opinión pública, estas decisiones son influenciadas por la rutina, los valores éticos de los periodistas y se lleva a cabo con el fin de dar a conocer la información que según el criterio de los medios es la de mayor importancia para la audiencia y a la que se le hace un mejor tratamiento y cobertura.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. es una delas teorías actuales más representativas de los medios de comunicación. En ella se estudia cómo los medios ejercen influencia en las audiencias mediante
    los temas considerados de mayor relevancia. El medio no decide por el público
    qué es lo que éste tiene que pensar u opinar sobre un hecho aunque sí decida
    cuáles son las cuestiones que van a estar en el candelero o en la opinión pública. A este conjunto de contenidos se le denominará: la agenda.

    ResponderEliminar
  29. La teoría de la agenda setting, es una de las mas utilizadas, por los medios para la jerarquización de las noticias, es la selección de la información basada en una realidad que venda, en la mayoría de casos se acomoda al periodista, al medio y la cotidianidad de la sociedad. no va mas allá de una transmisión, bueno seria correspondiente a como lo tome cada individuo, por que queda claro que los efectos influyen en forma diferente.

    "Su nombre metafórico proviene de la noción de que los mass media son capaces de transferir la relevancia de una noticia en su agenda a la de la sociedad" (McCombs, 1996).

    "Con la Teoría de la agenda-settingse consolidó un método empírico para mostrar cómo los medios de difusión consiguen transferir a sus audiencias las listas jerarquizadoras de los temas o problemasmás destacados para la sociedad. Mediante el análisis de contenido de los medios y el sondeo a la audiencia se descubre que, en efecto, existe una elevada correlación entre los temas a los que dan importancia los
    medios de difusión y los que interesan a sus audiencias" (López-Escobar).

    ResponderEliminar
  30. la agenda setting, influyen en el publico, no es importante como sea persivida como sea moldeada la informacion solo conseguir y atraer audiencia . es el poder de los medios en la sociedad, selecionando contenido y material
    trasmitiendo solo lo se quiere mostrar

    LUISA FERNANDA CABEZAS

    ResponderEliminar
  31. Lectura lunes.
    La agenda setting: estudia cada uno de los procesos que los medios para ejercer así un plan de desarrollo a llevar acabo.
    Esta siempre capta consciente e inconscientemente en las mentes de las personas aunque estas no se den cuenta.
    Uno de sus fines es implantar algo en la sociedad, a tal punto que esta le corresponda positivamente. Esta es considerada como una de las más marcada en la comunicación.

    ResponderEliminar
  32. El punto central de esta agenda es mirar la dimensión de cómo los medios de comunicación de masas influyen en la gente que ve y oye, es por esto que debe tener una aguda observación, referente al impacto e influencia que tiene, como ya se ha dicho de los mass media, para si, determinar qué tanto conciencia se tiene de las noticias, sea política, económica, social, publicitaria,salud, entre otros. es por esto que decide la Agenda qué mostar y que no a la audiencia, que es el público objetivo de todos los estratos sociales.

    Estudiante de Comunicación Social
    Tercer semestre
    Curso: teoría de la comunicación.
    Grupo 4
    Estudiante: David Valencia Tobón

    ResponderEliminar
  33. Juan Diego Castañenda

    ResponderEliminar
  34. Juan Esteban Osorio11 de octubre de 2011, 14:06

    Teoría de agenda setting,es originalmente introducida como una descripción y explicación de la influencia de las noticias de los medios de comunicación en la opinión pública.

    una frase que me llamo la atención y que describe un poco que es la agenda setting es la siguiente:

    "La prensa no tiene mucho Éxito en decir a la gente qué tiene que pensar, pero sí lo tiene en decir a sus lectores sobre qué temas tienen que pensar" ( cohen,1963)

    La agenda setting estudia cómo los medios ejercen gtan influencia en las audiencias mediante los temas considerados de mayor relevencia.

    Término Agenda-Setting
    Hablar de agenda-setting como anglicismo es referirse al conjunto de temas
    seleccionados para formar parte de un índice o agenda. En este sentido, lo que plantea la teoría es que los medios de comunicación cuentan en su haber o seleccionan
    de alguna manera el índice de temas resaltados, temas o índices que serán traspasados por la agenda de los medios a la agenda del público. "Su nombre metafórico
    proviene de la noción de que los mass media son capaces de transferir la relevancia
    de una noticia en su agenda a la de la sociedad" (McCombs, 1996, p.17).
    "Con la Teoría de la agenda-setting se consolidó un método empírico para mostrar cómo los medios de difusión consiguen transferir a sus audiencias las listas jerarquizadoras de los temas o problemas más destacados para la sociedad. Mediante el
    análisis de contenido de los medios y el sondeo a la audiencia se descubre que, en
    efecto, existe una elevada correlación entre los temas a los que dan importancia los
    medios de difusión y los que interesan a sus audiencias"

    ResponderEliminar
  35. La agenda setty
    Es la encargada de seleccionar la informacion de algun echo,acontecimiento. Gerarquiza el contenido y genera una relacion entre medios y estado la cual se caracteriza por atraer el mayor numero de lectores.
    ALEJANDRO RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  36. La agenda Setting se encarga de organizar los contenidos que se publican en un medio, teniendo en cuenta factores como la audiencia, la controversia que genera, el horario... Entre otros que son importantes a la hora de publicar un contenido en un medio público.

    Sebastián Franco S.

    ResponderEliminar
  37. 1 la agenda setting plantea que los medios de comunicación escogen los temas sobre los que se habla y se discute, así como su importancia, su orden y la manera de transmitirlos.

    Juan Carlos Urbano

    ResponderEliminar
  38. AGENDA|SETTING esa agenda trata sobre la unión de barios medios. Estos medios recopilan la información con un fin determinado, convencer y atrapar al lector, básicamente los medios recopilan información, de una manera centralizada, jerarquizada y sistematizada, los medios que se unen para cumplir con esta agenda no compiten entre ellos, pues cada uno tienen sus fuentes y contactos para recopilar información, lo que hacen es unirse para competir con otros medios u poderles brindar una información más completa al lector.

    jonatan stiven leiton rodriguez
    martes y jueves 6pm

    ResponderEliminar

AUTORES

AUTORES
Paul F. Lazarsfeld (1901-1976), Sociólogo y comunicólogo austriaco
Niklas Luhmann (1927-1998) Obligado a formar parte de la aviación nazi.
Charles R. Wright (1929-) Su libro Mass Communication: A Sociological Perspective (1959), es un clásico en la teoría funcionalista de la comunicación.

Radio Piromania

Radio Comunitaria L.A California


Radio Zapatista Chiapas no se olvida