Teorias de la Comunicación

Las ideas de la clase dominante son en todas las épocas, las ideas dominantes. Karl Marx
SIGUENOS EN FACEBOOK

About Mind42.com
About cmapstools

Ejemplos de Fichas bibliográficas de contenido

>Bibliografia Teoria de la Comunicación. En Revista REIS No. 33 Enero-Marzo 1986

NUESTRO CORREO ELECTRONICO:teoriascomunicativas@gmail.com

CONTENIDO


ENCUADRE

0.1 ¿PARA QUE SIRVE ESTUDIAR TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN?< Por Manuel Martín Serrano PREGUNTAS FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL

0.2 Espinosa Moreno, Elizabeth Gabriela. Hacia una epistemología de la comunicología: la teoría de la comunicación en Serres y en Martín-Barbero. En Convergencia, Revista de Ciencias Sociales, núm. 52, 2010, Universidad Autónoma del Estado de México. PREGUNTAS. FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL

0.3 LA POÉTICA DE LA RADIO INDÍGENA EN COLOMBIALos indígenas responden a los medios masivos PREGUNTAS FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL

FORMULACION DEL TRABAJO FINAL

DESARROLLO
UNIDAD I. Corrientes estructurales, funcionalista y críticas Connotación / Denotación / Diacronía / Sincronía / Estructura / Paradigma / Signo, símbolo y mensaje/Texto y pragmática.
1.1 CHRONOLOGY OF COMMUNICATION SOCIOLOGY. Por Beatriz Peña Acuña, Universidad San Antonio. Murcia PREGUNTAS. FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL
1.2 Funcionalismo y criticismo como actitudes ideológicas en la Teoría de la Comunicación. Por Antonio Pineda Cachero. PREGUNTAS. FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL


Martes 28 de Agosto 1.3 La teoría de la comunicación. Las deudas pendientes con la Escuela de Frankfurt (Communication Theory.Pending Questions for the Frankfurt School) By Roberto Follari .PREGUNTAS. FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL
1.4 Barranquero, Alejandro Carretero. 2005. Estudios de Comunicación y Vigencia de la Teoría crítica en España. En: Nómadas. Enero-Junio. No. 001. Universidad Complutense de Madrid. Madrid, España PREGUNTAS. FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL


1.5 GÓMEZ FERNÁNDEZ, Diego. El proceso comunicativo: Una revisión. PREGUNTAS FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL
1.6 Pérez, Mario. Teoría matemática de la comunicación y teoría semántica de la información. En: Teorema Vol XVIII/2, 1999., pp ()PREGUNTASFICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL

UNIDAD 2. Sobre los efectos y gratificaciones. FUNCIONES Y EFECTOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS: LOS MODELOS DE ANÁLISIS. Capitulos:
La función manipulativa de los medios. PREGUNTAS
La función movilizadora. PREGUNTAS
La función de control social. PREGUNTAS
La función reproducción cultural. PREGUNTAS
Síntesis de las funciones.
Esquema cronológico


SEGUNDA TEMPORADA 2.1 Cultura de masas e ideologia. Los estudios culturales. PREGUNTAS. FICHA & MAPA
2.2Habermas Y la Teoría de la Acción Comunicativa Luis Garrido Vergara Rev Razón y PalabraPREGUNTAS
2.3 El cuarto mosquetero: la comunicación para el cambio social. Por Alfonso Gumucio. En investigación y desarrollo vol 12, n° 1 ( 2004) págs 02 – 23 ()PREGUNTAS

ESPECIAL SEMANA DE LA COMUNICACION
EL DISCURSO TELEVISIVO: LOS FUNDAMENTOS SEMIOLOGICOS DE LA TELEVISIÓN. Por Jose Ignacio Aguaded Gómez. Universidad de Huelva. PREGUNTAS EN FISICO

La voz de los presos en la radio: de objeto del discurso a constructores del mismo. Por Jose Ignacio Aguaded Gómez. Universidad de Huelva PREGUNTAS EN FISICO

2.3 Tiempo de Milagros: Tres retos de la Comunicación para el cambio social. Por: Alfonso Gumucio. PREGUNTAS
2.4 Los Medios de Comunicación como Actores Sociales y Políticos . Poder, Medios de Comunicación y Sociedad. Por Antonio Castillo Esparcia. Rev. Razón y Palabra.PREGUNTAS

2.5 Areli Villegas, Erika. 2006. La redefinición editorial de los medios de Comunicación mexicanos después de 2000. EL caso de la cobertura de la marcha zapatista. En: Revista Comunicación y Sociedad. Enero-Junio. No. 005 Universidad de Guadalajara. Guadalajara. México ()
RESOLVER LAS SIGUIENTES INQUIETUDES
¿Qué es Agenda Setting?
¿Qué es Agenda Building?
¿Cuál era la situación de la prensa en México antes de lo que la autora llama, la Redefinición de los actores políticos?


2.6 La comunicación como perspectiva y como dimensión de los procesos sociales. Por Claudia Villamayor
RESOLVER LAS SIGUIENTES INQUIETUDES
¿En que consiste la dimensión de las practicas sociales de los medios de comunicación?
¿Cómo consolidar a través de los medios de comunicación una política pública que promueva la equidad de género en la ciudad de Medellín?

3. Sociedad de la información •Globalización y comunicación /Tecnologías de la información y comunicación (TIC). PREGUNTAS
3.1 Globalización y Tecnología de la Comunicación. Por María de la Luz Casas Pérez ()PREGUNTAS
3.2 La Estructura Transnacional de Poder y la Información Internacional. Elementos para la definición de políticas frente a las agencias, transnacionales de noticias Somavía, Juan. ()PREGUNTAS


3.3 El postconsumo. La condición consumidora en la Sociedad de la Información Raúl Eguizábal ()PREGUNTAS
3.4 Estudios de los efectos de los medios de comunicación de masas en la opinión pública. ()PREGUNTAS

UNIDAD 4. La teoría de la Acción Comunicativa como nuevo paradigma de Investigación en ciencias sociales: las ciencias de la discusión.
(REPASO) El giro lingüístico/La teoría crítica de la sociedad/Horkheimer/Adorno/Marcuse.
4.1 Murdock, Graham. 2006.Los agujeros negros del marxismo occidental: Respuesta a Dallas Smythe.En: Cuadernos de Información y Comunicación. Vol 011. Madrid España.( )PREGUNTAS
4.2 Economía política de la comunicación y teoría crítica. Apuntes y tendencias. Por Francisco Sierra Caballero ()
4.3 El «giro lingüístico» y su incidencia en el estudio de la comunicación periodística. Por Albert Chillón ()
4.4 Teoría de Sistemas y Teoría de la Comunicación de Niklas Luhmann .Por Antonio Emanuell Berthier ()
4.5 ADORNO y la crítica de la cultura de masas. Por JAVIER DEL REY MORATÓ ()

lunes, 30 de abril de 2012

el_cuarto_mosquetero

33 comentarios:

  1. Marisol Jimenez Latorre
    Grupo 4

    1.Qué tan factible es que las Universidades en Colombia se concienticen de la necesidad de establecer programas que contemplen a fondo la comunicación para el cambio social y qué tan interesado está el poder político en que esto ocurra?

    2. Es posible que los actuales estudiantes de comunicación social en nuestro país nos podamos transformar en los nuevos comunicadores que facilitemos los procesos de cambio social y cuál sería el detonante para que esto ocurriera a corto plazo?

    ResponderEliminar
  2. Si supuestamente el periodista es una persona tan crítica, ¿cómo no es capaz de distinguir, entre las propuestas exógenas (en este caso, una imposición amable con la justificación de que la causa es justa) y el pensamiento propio?. ¿Ese elemento fundamental del periodista, la crítica, en qué momento se perdió?, ¿Si se es tan crítico, cómo el marketing social entra tan fácil a tomar el control?

    ResponderEliminar
  3. Daniel González Santa
    martes y jueves de 6 a 9 am

    Cuando se habla de una nueva estrategia de comunicación, se plantea igualmente un nuevo perfil. Si bien el estudiante en su formación es un retaso de conceptos e información que le brinde el sitio que eligió para su aprendizaje acadeémico, bastará solo con tener buenas intenciones en mejorar el sistema donde la comunicacion es una herramienta de producción de medios, y su academia es generedaroa de ignorancia para las masas y no mediadora?

    Si yo como estudiante de Comunicación Social puedo analizar los diferentes contextos de la actualidad, y logro identificar la manipulación de los medios. El resto de la sociedad y también el resto de los comunicadores están ciegos en seguir reproducciendo lo mismo bajo el mismo error al no hacer nada en contrarestar lo que nos quieren vender (imagen, concepto, ideas...)? ¿Es factible combatir a las grandes productoras de manipulación o simplemente es más rentable hacer parte de ellas?

    ResponderEliminar
  4. Laura Montaño Sánchez martes y jueves 6am grupo 2

    1- con respecto a lo que hablamos hoy en clase acerca de que hoy en día la carrera de Comunicación Social es vista como la carrera de los periodistas, de los presentadores, o de todo lo que se relacione con los medios, dejando a un lado la parte social. e incluso es tomada como una carrera facilista y poco seria por la misma visión que se tiene de esta.
    me parece interesante saber ¿desde cuando es así? ¿sera que es algo reciente o tal vez halla sido así desde siempre?

    2- ¿porque el autor considera que la globalización es mas bien un acto de "bobalizacion" ?

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuál es la función de la comunicación en el desarrollo? ¿En qué
    medida la comunicación, o su ausencia, ha sido responsable de
    medio siglo de fracasos en los proyectos de desarrollo económico y
    social? ¿Qué paradigmas de la comunicación han predominado para
    acompañar las acciones de desarrollo en los países del Tercer Mundo?

    COMO es posible que hoy en dia la palabra comunicador social, se siga entendiendo de una forma tan absurda, y estupida? como es posible que menosprecien un trabajo que permite que la comunicacion en TODO aspecto, sea una que fluya sin errores y que permita sacar adelante lo que se quiere? AL INICIAR el texto me encuentro con las preguntas que he colocado al principio, y quiciera saber porque, que es la casua, que produce que las empresas sigan tomando decisiones sin un comunicador en ellas? la comunicacion es demaciado joven?, porque esta no toma enserio por la mayoria de personas. que conlleva o a conllevado a que esta carrera se menosprecie o no se este tomando tan encuenta hhoy en dia?.

    ResponderEliminar
  6. laura carolina zapata- grupo 02

    ¿hay un punto de encuentro donde se puedan complementar tanto la comunicación manipuladora como el cambio social, para lograr hacer el cambio positivo en la sociedad, llegando a se lo primordial el dialogo para la solución de problemas?

    ¿ cómo el otro puede llegar a ser un eje dominante que busque soluciones para encontrar salidas a los problemas de comunicación?

    ResponderEliminar
  7. Carolina Hurtado Pineda. Grupo 4

    Como es posible que sean tan pocas las universidades que enfoquen sus estudios de comunicación para el cambio social, y se centren en especializar personas con habilidades escritas y técnicas para manipular aparatos, ¿es que aún no se han dado cuenta de su valor y necesidad en la actualidad? ¿Qué ha pasado con los comunicadores que ya se formaron y permiten que sean tan pocas las propuestas a favor de una comunicación participativa y con interculturalidad a través del dialogo? ¿Dónde está su visión estratégica, será que si poseen una experiencia comunitaria, o se han dedicado a la manipulación de medios y consumo?

    ResponderEliminar
  8. Daniel Cardona Álvarez-Grupo 2

    1. Desde el documento de Tania Arboleda “Consideraciones acerca del rol de la comunicación pública de la ciencia en los procesos distribución y uso del conocimiento científico por par te de la sociedad” en 2006. Con relación al cambio social que se propone en los documentos de Gumucio y el modelo de la “Experiencia del lego” de Arboleda, en donde se trata de incentivar la participación de un público no científico en la comunicación de la ciencia y la tecnología. Con el agravante, que los científicos se interponen a dicha inclusión y por ende evitan el diálogo. Ahora, en el cambio social que propone el autor ¿Qué actores pueden influir en la no participación entre comunidades y/o sociedades?

    2. “Primero, el nuevo comunicador debe tener la comprensión de que la tecnología es solamente una herramienta para apoyar el proceso de la comunicación humana, y esta última no debe en ningún caso ser dependiente de la tecnología. Del mismo modo debe entender que la tecnología no implica necesariamente computadoras, equipos de radio o acceso a Internet.” (Gumucio Dagron, 2004:19) Aquí se propone una estrategia que más o menos se encamina al concepto de que para la comunicación no se necesitan medios. Hoy evidenciamos una fuerte tendencia a futuro, en donde puede que los medios de comunicación masivos (tv, radio, prensa) pasen a una plataforma única (Internet) en un período no muy largo. Esto producto del rápido avance de las nuevas tecnologías. Ahora ¿Cómo pensar una comunicación fuera de los medios, si sólo hay uno (único y poderoso) que a futuro puede monopolizar e interrumpir dicho proceso?

    ResponderEliminar
  9. Sandra García Uribe Grupo 04

    1.¿cómo empezar a generar propuestas dentro de nuestro pensum universitario que apunten a una comunicación para el cambio social?

    2. Dentro de nuestra labor,diríamos de la más importante es propiciar el diálogo ¿ Qué estrategias implementar en las diferentes culturas para lograr comprender sus necesidades?

    ResponderEliminar
  10. Jennifer Vanessa Osorio Zapata
    Grupo:4 Martes-Jueves 6pm

    1. En el texto se nos habla de “pueblos sin voz, o cuyas voces no han sido escuchadas. comunidades que recibieron pasivamente proyectos en los que nunca creyeron, o que nunca entendieron, acostumbradas a ver llegar «expertos» con soluciones que nunca fueron compartidas con los supuestos «beneficiarios».” en la actualidad todavía se percibe esta problemática ¿ podríamos catalogar lo anterior como un paradigma?.

    2.¿Porque en el texto se dice que la comunicación para el desarrollo se convirtió en una etiqueta institucional?

    ResponderEliminar
  11. DANIELA MEDINA LONDOÑO
    GRUPO 2 MARTES Y MIERCOLES 6 a 9 a.m.

    viendo que para el desarrollo es tan importante la comunicación
    ¿por qué entonces no se aplica?

    ¿se puede decir entonces que lo único que importa es el desarrollo sin importar lo que piense la comunidad en general?

    ¿no les conviene entonces que haya un proceso de comunicación?

    ResponderEliminar
  12. vanessa cardona gonzalez
    grupo 2 martes y jueves 6 am

    si realmente la globalizacion y todas sus consecuencias son consideradas como actos no validos entonces por que el comunicador no toma esas criticas y desarrolla algo al respecto?


    entonces según el texto toda la información siempre sera manejada por la sociedad y no por quien realmente la busca..?

    ResponderEliminar
  13. -entonces si la comunicación para el cambio social es un componente tan importante para el nuevo comunicador, entonces ¿cual es la razón que tienen las facultades de comunicación social para no tenerla en cuenta dentro del pensum?
    -por que en el documento se plantea que la comunicación para el cambio social no es un componente rentable?
    -¿el día en que américa latina, asía y áfrica logremos tener una buena y eficaz comunicación para el cambio social, empezara el cambio y dejaremos de ser llamadas sociedades tercermundistas?

    BEATRIZ EUNICE MARTINEZ BEDOYA
    GRUPO 4 MARTES Y JUEVES 6 PM

    ResponderEliminar
  14. 1. ¿Cual seria la mejor estrategia para encontrar ese nuevo comunicador?

    2. ¿Cual es la mejor forma para lograr que las personas caigan encuenta que existen mejores caminos como el dialogo?

    Juan Carlos Urbano

    ResponderEliminar
  15. Tania Alejandra Fernández Moreno.
    grupo 4.

    1. ¿Si el cambio social juega un papel tan importante en el área comunicacional, por qué en Colombia no se incorpora este elemento a cabalidad para la educación, o mejor dicho porque no se le da la importancia necesaria teniendo en cuenta que de ello dependen grandes cambios socioculturales?

    2. Teniendo en cuenta la importancia del cambio social en el área de la comunicación, ¿se puede crear en la FUNLAM una asignatura que reconozcamos como comunicación para el cambio socia?l, ¿como elaborar una propuesta clara y factible para que en la FUNLAM se cree una asignatura especifica que se enfoque en el cambio social?

    ResponderEliminar
  16. Grupo 2

    1. Si en el texto dice: "la comunicación no debe persuadir, sino facilitar el diálogo y no debe de centrarse en los comportamientos individuales sino en normas: sociales, políticas y en lacultura". ¿porqué es tan fácil encontrar comunicadores que se "venden", para darle mayor poder a las personas corruptas si así siguen haciendo el mundo más marginado y lleno de injusticias?

    2.si para hacer un cambio social, es necesario el lugar de encuentro de la interculturalidad como esfera pública. ¿cómo es posible hacer esto, si los mismos medios nos hacen pensar equitativamente? ¿cómo hacer este cambio para que no sigua un mal desarrollo?

    ResponderEliminar
  17. Valentina Diaz Villa (Grupo 2)

    ¿Es posible que en nuestra actualidad, con este gobierno, con los funcionarios de este país (Estado), el comunicador si cumpla con su apellido SOCIAL, que se pueda dar en toda su esencia sus valores y sus principios?

    ¿si se cambia un poco el ritmo de lo que se está viendo de los comunicadores sociales (estudiaran la sociología, la cultura y la antropología), la gente dejaría de criticarnos tanto y se pondría en nuestros zapatos, puesto que en nutra sociedad de cierta manera estamos siendo manipulados por el Estado?

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. 1- "Primero, el nuevo comunicador debe tener la comprensión de que la tecnología es solamente una herramienta para apoyar el proceso de la comunicación humana, y esta última no debe en ningún caso ser dependiente de la tecnología. Del mismo modo debe entender que la tecnología no implica necesariamente computadoras, equipos de radio o acceso a Internet.” No sera mas bien, ¿ aprender a manejar los MCM de una manera adecuado, sabiendo que son de mucho provecho, en vez de ignorarlos y desecharlos?

    2-Yo creo que la comunicación para el cambio social, debería ser la base de todo comunicador, por que de ahí parte todas las demás funciones, por ejemplo, cuando sabemos la cultura de una sociedad nos es más fácil movilizar y manipular (sin ser estos los únicos fines),por que de nada nos sirviera saber redactar muy bien, si esa información no llega de la manera que se espera, porque simplemente creemos que todas las personas piensan como nosotros, entonces ¿Por qué, las universidades, no nos dan una materia donde nos enseñen a ser más “sociales”?

    ResponderEliminar
  20. - el autor plantea 4 modelos desde los cuales se puede explicar los tiempos de la comunicación durante el medio siglo pasado. estos son información manipuladora, Información asistencialista, comunicación instrumental y comunicación participativa. teniendo en cuenta que las dos primeras son de mercado y difusionismo y que las dos ultimas son de desarrollo y ética, ¿se puede inferir que aunque deberiamos seguir los dos últimos modelos de etica, valores e interes por el cambio social; estamos bombardeados constantemente por el afan de los medios o los periodistas por vender y difundir lo que les conviene?

    - Pensando en el hecho de que ha sido en paises desarrollados donde se ha mostrado un mayor interes por integrar en la cátedra comunicadores para el cambio social, ¿ es una utopia pensar que en los paises en via de desarrollo (que es donde se necesita)se quiera hacer un intento por formar comunicadores que favorezcan el cambio social?

    ResponderEliminar
  21. 1. Según el texto, vivimos en una sociedad con un desarrollo a la inversa, donde en vez de construir se destruye al tratar de imitar culturas “ilustres” (es como hablar de civilización donde todavía se discriminan razas o creencias), ¿Estamos enfrentando entonces a una problemática de involución?, ¿es ahí dónde realmente entra la aplicación de la comunicación para el cambio social?, ¿ o simplemente es un proceso de gestación donde la sociedad trasciende y aprende de sus errores?. Además de eso ¿los comunicadores de los medios actuales están realmente consientes del tema y de su aplicación? ¿O solo les incumbe a los comunicadores que ejercen por fuera del mass media?.

    2. Al analizar un poco la situación de desarrollo del país (Colombia) que sin duda comparten otros países también llamados “tercermundistas”, donde este desarrollo es concebido gracias a la influencia de culturas otros países en ámbitos tecnológicos, sociales, deportivos, económicos, etc.; ¿se le puede atribuir a los medios actuales una comunicación para un desarrollo inoportuno o inadecuado, gracias a la difusión y persuasión de tendencias, practicas y productos que no tienen que ver con nuestra cultura materna?

    ResponderEliminar
  22. 1. Teniendo en cuenta el perfil de un comunicador para el desarrollo y cambio social, ¿En que debemos centrar nuestro aprendizaje para enfocarnos en este perfil?

    2. Como estudiantes de comunicación, ¿qué estrategia se puede realizar para evitar que las comunidades sean simplemente receptoras de contenidos ajenos a su tradición y cultura?

    ResponderEliminar
  23. 1-¿Si la comunicación para el cambio social muestra la voces ocultas, porque las quieren callara si son la voz del desarrollo?
    2-¿que quiere decir el autor con que las necesidades del desarrollo humano deberán imponerse sobre los esquemas que perpetúan la diferencia?

    ResponderEliminar
  24. M Franceli Carmona Vidal

    1. ¿se opone Gumocio al desarrollo ecónomico y capitalista?

    ResponderEliminar
  25. - En el documento se dice que, "La comunicación para el desarrollo se convirtió en una etiqueta institucional". ¿Será que es necesario volver la comunicación parte de la rutina?, el diálogo es algo que debe surgir espontáneamente porque si es algo más de la rutina, considero que se pierde su esencia que es conocer el aspecto humano de la persona, como lo decía César en su conferencia del día 18 de octubre.

    - "Estrategias de «campaña» en las que la población meta es «blanco» de mensajes homogenizadores e uniformizantes".¿ Según las estrategias que como también vemos en Colombia su único propósito es homogenizar, qué estrategia se podía plantear desde el criticismo para que su propósito sea hetereogenizar, crear diversidad y pluralidad de pensamiento? esto sería con la intención de recrear las culturas y acabar con la secuencia de actos que transcurren años tras año.

    Una campaña como la de Inteligencia Vial, ¿se caracteriza por haber incluido la cultura, ser intercultural, y haber desarrollado el diálogo en diversas maneras para que la campaña tuviera un efecto positivo?

    ResponderEliminar
  26. M FRANCELI CARMONA VIDAL
    DISCURSO TELEVISIVO

    1. YA QUE EL DISCURSO TELEVISIVO ES INTERTEXTUAL Y CASI GLOBAL EN SU RAZÓN DE SER ECONÓMICA CUAL ES LA MANERA DE CAMBIAR ESOS DISCURSOS POR UNOS MAS HUMANOS Y MENOS MANIPULATIVOS? O ES CUESTION DEL SISTEMA COSA IRREVERSIBLE?

    ResponderEliminar
  27. 1.¿Cómo desligar la carga académica que se ha tenido para el comunicador desde hace tantos años y convertirla en una nueva propuesta, que busque formar al comunicador para el cambio social?

    2.¿Es necesario adentrarse en las diferentes culturas, para poder entenderlas y a partir de allí generar cambios por medio de la comunicación?

    3.¿De que manera se puede lograr que el marketing social redireccione sus planteamientos y de esta manera se convierta en una propuesta mas humana?

    ResponderEliminar
  28. 1.¿De qué forma se puede dar a conocer el discurso televisivo a la comunidad en general, para así lograr un su verdaderos efectos?

    2.¿De que forma se puede mitigar el efecto que causa el discurso manipulador, en cuanto a que disfraza la mentira la cual es tomada por los receptores como verdad?

    EL DISCURSO TELEVISIVO: LOS
    FUNDAMENTOS SEMIOLOGICOS DE LA TELEVISIÓN

    ResponderEliminar
  29. ¿Es el Marketing social a través de una comunicación vertical el que invade hoy los grandes medios?

    ¿Si el perfil requerido en los nuevos comunicadores sociales para trabajar en los procesos del cambio social aun no se ofrecen en los programas de comunicación, ¿cómo se logrará entrar en ellos?

    Neyla Rojas, Mart. Juev. 6:pm

    ResponderEliminar
  30. Eliana Echavarria Henao.

    Nosotros como estudiantes de comunicación social que podemos hacer para que la vision social se pueda transformar o evolucionar y sea mas facil un cambio social donde predomine el respeto por los demas y por la opinion.

    ResponderEliminar
  31. Nos estamos alejando de lo que verdaderamente vale la pena, el acercamiento con las personas es lo más valioso y si queremos lograr una comunicación asertiva y un cambio social hay que aprender a comprender al otro.

    ResponderEliminar
  32. ¿ Estamos haciendo procesos de comunicación basados en una información que contribuya al cambio de pensar de las comunidades ?

    la información adquirida en los medios de comunicación puede ser interpretada de diferentes maneras, todo depende del contexto y la actualidad. si en una comunidad los procesos de comunicación son un aspecto relevante para mejorarla, ¿ que estrategias desarrollaría para mejorar esa comunidad ?

    ResponderEliminar
  33. las tecnologías, son un medio muy eficaz, para acercarnos a otros individuos, sin embargo; es importante tener en cuenta que la tecnología no debe reemplazar la comunicación presencial entra las personas, debido a que la primera puede no generar tantas emociones como debiera hacerlo

    ResponderEliminar

AUTORES

AUTORES
Paul F. Lazarsfeld (1901-1976), Sociólogo y comunicólogo austriaco
Niklas Luhmann (1927-1998) Obligado a formar parte de la aviación nazi.
Charles R. Wright (1929-) Su libro Mass Communication: A Sociological Perspective (1959), es un clásico en la teoría funcionalista de la comunicación.

Radio Piromania

Radio Comunitaria L.A California


Radio Zapatista Chiapas no se olvida