Teorias de la Comunicación

Las ideas de la clase dominante son en todas las épocas, las ideas dominantes. Karl Marx
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>Bibliografia Teoria de la Comunicación. En Revista REIS No. 33 Enero-Marzo 1986

NUESTRO CORREO ELECTRONICO:teoriascomunicativas@gmail.com

CONTENIDO


ENCUADRE

0.1 ¿PARA QUE SIRVE ESTUDIAR TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN?< Por Manuel Martín Serrano PREGUNTAS FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL

0.2 Espinosa Moreno, Elizabeth Gabriela. Hacia una epistemología de la comunicología: la teoría de la comunicación en Serres y en Martín-Barbero. En Convergencia, Revista de Ciencias Sociales, núm. 52, 2010, Universidad Autónoma del Estado de México. PREGUNTAS. FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL

0.3 LA POÉTICA DE LA RADIO INDÍGENA EN COLOMBIALos indígenas responden a los medios masivos PREGUNTAS FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL

FORMULACION DEL TRABAJO FINAL

DESARROLLO
UNIDAD I. Corrientes estructurales, funcionalista y críticas Connotación / Denotación / Diacronía / Sincronía / Estructura / Paradigma / Signo, símbolo y mensaje/Texto y pragmática.
1.1 CHRONOLOGY OF COMMUNICATION SOCIOLOGY. Por Beatriz Peña Acuña, Universidad San Antonio. Murcia PREGUNTAS. FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL
1.2 Funcionalismo y criticismo como actitudes ideológicas en la Teoría de la Comunicación. Por Antonio Pineda Cachero. PREGUNTAS. FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL


Martes 28 de Agosto 1.3 La teoría de la comunicación. Las deudas pendientes con la Escuela de Frankfurt (Communication Theory.Pending Questions for the Frankfurt School) By Roberto Follari .PREGUNTAS. FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL
1.4 Barranquero, Alejandro Carretero. 2005. Estudios de Comunicación y Vigencia de la Teoría crítica en España. En: Nómadas. Enero-Junio. No. 001. Universidad Complutense de Madrid. Madrid, España PREGUNTAS. FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL


1.5 GÓMEZ FERNÁNDEZ, Diego. El proceso comunicativo: Una revisión. PREGUNTAS FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL
1.6 Pérez, Mario. Teoría matemática de la comunicación y teoría semántica de la información. En: Teorema Vol XVIII/2, 1999., pp ()PREGUNTASFICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL

UNIDAD 2. Sobre los efectos y gratificaciones. FUNCIONES Y EFECTOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS: LOS MODELOS DE ANÁLISIS. Capitulos:
La función manipulativa de los medios. PREGUNTAS
La función movilizadora. PREGUNTAS
La función de control social. PREGUNTAS
La función reproducción cultural. PREGUNTAS
Síntesis de las funciones.
Esquema cronológico


SEGUNDA TEMPORADA 2.1 Cultura de masas e ideologia. Los estudios culturales. PREGUNTAS. FICHA & MAPA
2.2Habermas Y la Teoría de la Acción Comunicativa Luis Garrido Vergara Rev Razón y PalabraPREGUNTAS
2.3 El cuarto mosquetero: la comunicación para el cambio social. Por Alfonso Gumucio. En investigación y desarrollo vol 12, n° 1 ( 2004) págs 02 – 23 ()PREGUNTAS

ESPECIAL SEMANA DE LA COMUNICACION
EL DISCURSO TELEVISIVO: LOS FUNDAMENTOS SEMIOLOGICOS DE LA TELEVISIÓN. Por Jose Ignacio Aguaded Gómez. Universidad de Huelva. PREGUNTAS EN FISICO

La voz de los presos en la radio: de objeto del discurso a constructores del mismo. Por Jose Ignacio Aguaded Gómez. Universidad de Huelva PREGUNTAS EN FISICO

2.3 Tiempo de Milagros: Tres retos de la Comunicación para el cambio social. Por: Alfonso Gumucio. PREGUNTAS
2.4 Los Medios de Comunicación como Actores Sociales y Políticos . Poder, Medios de Comunicación y Sociedad. Por Antonio Castillo Esparcia. Rev. Razón y Palabra.PREGUNTAS

2.5 Areli Villegas, Erika. 2006. La redefinición editorial de los medios de Comunicación mexicanos después de 2000. EL caso de la cobertura de la marcha zapatista. En: Revista Comunicación y Sociedad. Enero-Junio. No. 005 Universidad de Guadalajara. Guadalajara. México ()
RESOLVER LAS SIGUIENTES INQUIETUDES
¿Qué es Agenda Setting?
¿Qué es Agenda Building?
¿Cuál era la situación de la prensa en México antes de lo que la autora llama, la Redefinición de los actores políticos?


2.6 La comunicación como perspectiva y como dimensión de los procesos sociales. Por Claudia Villamayor
RESOLVER LAS SIGUIENTES INQUIETUDES
¿En que consiste la dimensión de las practicas sociales de los medios de comunicación?
¿Cómo consolidar a través de los medios de comunicación una política pública que promueva la equidad de género en la ciudad de Medellín?

3. Sociedad de la información •Globalización y comunicación /Tecnologías de la información y comunicación (TIC). PREGUNTAS
3.1 Globalización y Tecnología de la Comunicación. Por María de la Luz Casas Pérez ()PREGUNTAS
3.2 La Estructura Transnacional de Poder y la Información Internacional. Elementos para la definición de políticas frente a las agencias, transnacionales de noticias Somavía, Juan. ()PREGUNTAS


3.3 El postconsumo. La condición consumidora en la Sociedad de la Información Raúl Eguizábal ()PREGUNTAS
3.4 Estudios de los efectos de los medios de comunicación de masas en la opinión pública. ()PREGUNTAS

UNIDAD 4. La teoría de la Acción Comunicativa como nuevo paradigma de Investigación en ciencias sociales: las ciencias de la discusión.
(REPASO) El giro lingüístico/La teoría crítica de la sociedad/Horkheimer/Adorno/Marcuse.
4.1 Murdock, Graham. 2006.Los agujeros negros del marxismo occidental: Respuesta a Dallas Smythe.En: Cuadernos de Información y Comunicación. Vol 011. Madrid España.( )PREGUNTAS
4.2 Economía política de la comunicación y teoría crítica. Apuntes y tendencias. Por Francisco Sierra Caballero ()
4.3 El «giro lingüístico» y su incidencia en el estudio de la comunicación periodística. Por Albert Chillón ()
4.4 Teoría de Sistemas y Teoría de la Comunicación de Niklas Luhmann .Por Antonio Emanuell Berthier ()
4.5 ADORNO y la crítica de la cultura de masas. Por JAVIER DEL REY MORATÓ ()

lunes, 1 de febrero de 2010

SEGURA HIDALGO, Jesús (2004). Los Medios del Poder.

Espacio para preguntas

107 comentarios:

  1. ¿Que tanto han influido los medios de difuion masivos como radio,cine, television y prensa en los pensamientos y actitudes tomadas por los humanos para afrontar muchos acontecimientos y sucesos de nuestra historia?

    johan alexis guerra rodas

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  2. ¿Por qué los gremios altos utilizan los medios de comunicación: radio, prensa, televisión... para difundir información que es mas beneficioso para sus propagandas, lucros economicos, incrementar su bienestar y prestigio ante la sociedad?

    Yuliana Patricia lópez Metaute

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  3. Andrés Álvarez Pérez1 de febrero de 2010, 17:55

    ¿Por qué los periodistas de antaño, muchos de ellos siendo empíricos, transmitian mejor los mensajes a la sociedad que los que difunden los capacitados profesionales modernos?

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  4. laura foronda saldarriaga1 de febrero de 2010, 18:44

    ¿si los medios pueden modificar decisivamente la opinión política o ideas de cada persona. ya que influyen a lo largo de plazo sobre puntos de vista y criterio del publico. somos influenciados por los medios aunque no los percibamos?

    laura foronda saldarriaga

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  5. Jeison Camilo Uribe Casas

    ¿Cómo se podría volver a los tiempos donde los medios masivos de comunicación; se dedicaban a informar de manera adecuada y correcta, dejando de lado la manipulación de estos?

    Jeison Camilo Uribe Casas

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  6. Bibiana Patricia Reyes Molina1 de febrero de 2010, 19:33

    Tema: Los Medios del Poder

    ¿considera usted que los medios de comunicación masivos son tan persuasivos, que contribuyen a la perdidad de Identidad? ...y cuando hablo de identidad no es solo la personal, quisera saber si a través de ello se puede llegar a peder la indentidad cultural.


    Por otro lado... Es posible que ahora con las tic´s ( Tecnologías de la información y la comunicación) sucedan o se generen cambios sociales que permiten mejorar los procesos de comunicación, pero ¿será que la calidad del mensaje en contexto no de forma es la misma?

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  7. ¿ que influencia tienen los medios de comunicacion en las personas y como logran persuadir a cada individuo o sociedad para lograr su objetivo?

    Lina Mercedes Alvarez Lopez.

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  8. Alejandra Zuluaga León1 de febrero de 2010, 19:41

    ¿Son lo medios de comunicación los encargados de moldear nuestra identidad?

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  9. 1.¿Que pasaria si los medios de comunicación , pudiran informar a los receptores , los mecanismo que se utilizan Para manipular a una comunidad para un odjetivo Económico o social?

    2.¿ como seria la comunicación de nuestro Pais si no fueramos influenciados a pasos Ajigantados como lo vemos en el texto por los Estados Unidos y sus avances Tecnológicos superiores a los de nuestro pais ?

    Andrés Montaño areiza

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  10. 1. El proceso comunicativo como reacción o expresión innata en los seres humanos y cuyo pilar se cimienta en el sentido común, por qué obedece al poder y a sus más subjetivas intenciones?
    2.Qué sería de la comunicación y de los medios de comunicación sin la evolución preponderante de las nuevas ciencias y tecnologías?

    Por: Luisa Fernanda Alzate S

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  11. LAURA CRISTINA GUTIERREZ LOPERA III SEM. COMUNICACIÓN SOCIAL GRUPO 0041 de febrero de 2010, 19:52

    ¿ HASTA QUE PUNTO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PUEDE INFLUIR EN EL PENSAMIENTO DEL SER HUMANO Y HASTA DONDE LO PUEDE LLEVAR A TOMAR ALGUNA DESICIÓN?


    ¿PUEDE LA COMUNICACIÓN INFORMAR, FORMAR, ENTRETENER Y EDUCAR AL SER HUMANO DE FORMA OBJETIVA O SUBJETIVA?

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  12. Estefanía Díaz Mejía 3 sem de com.soc grupo 004

    ¿El sentido común como se vería reflejado en nosotros los comunicadores?

    ¿Por qué los medios masivos son tan influyentes para las personas y permiten que en ocasiones los tilden como amarillistas?

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  13. Si la TV, el cine, la radio y la prensa son solo medios de difusión y no de comunicación que inducen insensibilidad en un individuo por muy selectivo y observador que esté sea, ¿convendría entonces seleccionar toda la información que dichos medios nos suministran? o Tomando en cuenta la frase “radio, cine, TV y periódico no comunican, imponen sus informaciones y hacen una oferta improbable en el horizonte semántico”. ¿Podríamos entonces deducir que la verdadera influencia de estos factores en la sociedad se ilimita a la información como tal, y no a la persuasión en la conducta de un individuo que finalmente conllevaría a variaciones del pensamiento de esté y por ende variaciones de personalidad?

    Alejandra Ángel
    lunes 18:00

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  14. Los seres humanos siempre tenemos la necesidad de interpretar todo lo que nos rodea y nos afecta,¿Cuál es el aporte de los medios de comunicación en la interpretación de conceptos e ideas?

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  15. 1 ¿Si somos comunicadores, hasta donde llega nuestra responsabilidad, con la información y el publico?

    2 ¿ como se podria definir "el sentido comun" en un comunicador?


    POR: Milena Gaviria ...grupo 004

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  16. ¿Como influyen los medios pedagogicos en el sentido comun de la persona?


    El principal factor de competitividad es la innovacion, como una de las manifestaciones de la creatividad.. ¿Porque aveces nos dejamos manipular por las innovaciones y las nuevas tecnologias?

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  17. Sara Margarita Zapata Pérez

    Por sentido común observamos la influencia negativa de los medios de comunicación sobre la sociedad; pero ¿dicha influencia podría llegar a ser beneficiosa no para el PODER y los INTERESES MERCANTILES, sino para los espectadores?

    La mass media a generado considerables cambios para la sociedad ¿Que tan preparados se encuentran los medios de comunicación, la educación y los comunicadores para aprovecharlas al maximo?

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  18. Angy Vanesa Palacio Restrepo2 de febrero de 2010, 8:15

    Si el sentido común se adopta a lo largo de la vida de acuerdo a nuestras experiencias o manera de desarrollarnos ¿porqué los medios de comunicación y las nuevas tecnologías nos hacen cambiar de percepción inmediatamente?


    Como bien dice el texto "los medios de difusión son tan poderososo que inducen a la insensibilidad,egoísmo, individualismo, inconciencia, hasta logran inhibir la capacidad de pensar y reflexionar" ¿Como podemos manipular la información que recibimos a través de los medios para que no afecte nuestro sentido común?

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  19. 1. Hasta donde puede llegar el sentido común de los comunicadores sin ser influenciados por los medios de difusión?

    2. De que manera los medios de difusión pueden contribuir al espectador sin imponer la información?

    tatiana layton

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  20. DANIELA ÑAÑEZ RESTREPO2 de febrero de 2010, 8:28

    ¿Qué pasaría si las propagandas y la hegemonia desaparecieran de los medios de información (como opto llamarles) o cuarto poder? ¿Esta sociedad consumista y artificial puede rebelarse ante la manipulación de los medios después de tanto tiempo de "esclavitud"?¿De ser así qué pasaría con las comunicaciones?¿Son los medios manipuladores o los individuos volubles y manipulables?

    DANIELA ÑAÑEZ RESTREPO

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  21. Somos conscientes que los medios masivos de comunicación pautan en gran parte nuestro estilo y manera de vivir y determinan los rasgos de la sociedad contemporánea, un ejemplo claro de ello en la actualidad es la influencia que ejerece la politica en los medios y viceversa, y su final impacto en el desarrollo de la sociedad objetiva.

    1.¿ Cómo la historia política marca el rumbo de las sociedades utilizando como herramientas los medios de comunicación?

    2.¿ Cuál sería la mejor forma de darnos cuenta de una realidad profunda o cuáles son los medios mas confiables para ello?

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  22. Erica Guerra Castaño2 de febrero de 2010, 8:30

    -Para nadie es desconocido que la Comunicación publicitaria y mercantil pretende principalmente PERSUADIR, logrando de esta manera inducir al consumismo. ¿Podríamos entonces catalogar este campo como una actividad comunicativa o simplemente como un medio de información y difusión?

    -Hace pocos días me encontré con la siguiente frase de Eduardo Galeano: “Nosotros somos las palabras que cuentan lo que somos” ¿Qué función cumple el poder, el sentido común y la persuasión en esta afirmación?

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  23. 1.¿Còmo evitar no ser unos dignos modelos de la publicidad que a diario y con saña se nos muestra en t.v(un furte medio que integra imàgenes y voz),radio,vallas,cine,periòdicos, revistas,etc y màs, si de niños la t.v por ejmpl es "la mejor compañìa" y por ende la que, condiciona nuestros gustos y sentimientos pues, en la mayorìa de casos los jòvenes y niños no tienen un adulto que los oriente en relaciòn con los temas que allì se desarrollan?

    2. se podrìa revelar mejor lo de:¿afirmaciones simplistas de los "medios" que se sostienen en el sentido comùn?

    ResponderEliminar
  24. 1.¿Cómo evitar no ser unos dignos modelos de la publicidad que a diario y con saña se nos muestra en t.v(un furte medio que integra imàgenes y voz),radio,vallas,cine,periòdicos, revistas,etc y màs, si de niños la t.v por ejmpl es "la mejor compañìa" y por ende la que, condiciona nuestros gustos y sentimientos pues, en la mayoría de casos los jòvenes y niños no tienen un adulto que los oriente en relaciòn con los temas que allì se desarrollan?

    2. se podría revelar mejor lo de:¿afirmaciones simplistas de los "medios" que se sostienen en el sentido común?

    Maira Alejandra Zuluaga Z.

    ResponderEliminar
  25. los procesos de comunicación son la base para entender los cambios en una cultura?

    ¿de que manera la tecnología y los medios masivos de comunicación construyen nuevas culturas?


    Susana Caballero Villa

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  26. ¿Porque el aparato comunicacional tiende a afirmar el pensamiento industrial? Somos insertados en el mercado mundial? ¿Será que esta herramienta diluye o aumenta nuestra identidad?

    La comunicación es un paradigma que cambia nuestra realidad. ¿Por qué esta tiene tanta capacidad de persuadir perniciosamente a una población entera, llegar al punto de deformar los contenidos y cambiar nuestra forma de percibir lo propio y lo ajeno? ¿Nos marca en el mundo del trabajo?


    Camila Cartagena Lopez

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  27. JHONATAN DELGADILLO JARAMILLO2 de febrero de 2010, 9:47

    Tema:
    Los Medios Del Poder

    JHONATAN DELGADILLO JARAMILLO

    1. ¿Cómo cree usted que se podría usar el poder de persuasión para mejorar el desorden social de un país?
    2. ¿Qué herramientas tecnológicas se podrían usar, teniendo en cuenta que este presenta altos niveles de pobreza?

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  28. ALEJANDRA ANGEL ZAPATA2 de febrero de 2010, 9:50

    Si la TV, el cine, la radio y la prensa son solo medios de difusión y no de comunicación que inducen insensibilidad en un individuo por muy selectivo y observador que esté sea, ¿convendría entonces seleccionar toda la información que dichos medios nos suministran?

    o Tomando en cuenta la frase “radio, cine, TV y periódico no comunican, imponen sus informaciones y hacen una oferta improbable en el horizonte semántico”. ¿Podríamos entonces deducir que la verdadera influencia de estos factores en la sociedad se ilimita a la información como tal, y no a la persuasión en la conducta de un individuo que finalmente conllevaría a variaciones del pensamiento de esté y por ende variaciones de personalidad?

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  29. erika hernandez
    1.¿que tan esencial es el sentido cuomun en un comunicador?

    2.¿hasta que punto llegaria a influenciar los medios de difuncion en un hogar, una cultura, una sociedad etc?

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  30. Daniel Alzate H.

    1.¿porque las investigaciones arrojaron que el sentido comùn era la mejor manera para la recordaciòn de las personas?

    2.¿ El sentido comùn, se nace o se crea?

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  31. 1. ¿Cual es el reto de los medios de "comunicación" para cambiar la concepción de no ser medios de comunicación sino medios de difución?

    2. En tiempos como los de hoy donde la información es cambiante y fugaz, donde nadie tiene la última palabra y donde todo puede ser demostrable. ¿Cual es la actitud y formación que debe tener el comunicador a la hora de abordar, tratarla y finalmente difundir la información?

    Giovanny Muñoz Ortega - jirafo54@gmail.com

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  32. El ser humano como ente social esta determinado en su esencia por el fenomeno de masas
    ¿Como hacen entonces los medios de comunicaciòn, para controlar el comportamiento, sino brindan significados comunicativos como tal, sino solo informaciòn dejando a un lado la retroalimentacion?

    El proceso de comunicaciòn se caracteriza por una respuesta plena por parte del receptor(retroalimentaciòn)
    ¿Porque se dice entonces que el modelo basico para comprender la comunicacion, es: fuente,mensaje, canal, receptor y efecto?
    ¿donde queda la intervencion del receptor?
    ¿seria este entonces, un modelo de informaciòn y difusion y no de comunicaciòn?

    Melissa Garcìa Hernàndez

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  33. ¿ En los últimos años se han desarrollado teorías sobre la comunicación, por prefesionales en esta área?

    Eliana Marcela Vanegas Atehortúa.

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  34. Es evidente la influencia que ejercen los medios de comunicación en la sociedad, y en muchos casos esa persuasión se dan por que existen similitud, a la hora se transmitir los mensajes y eso se debe a que hay un ente en común, es por ello que prima el poder económico y político, por encima de lo que debiera ser sus verdaderos intereses que son informar y brindarle un servicio a la comunidad. También es claro que hay audiencias acríticas que no ven más allá de lo que les muestran, no identifican los niveles de penetración de los medios, es decir venden una forma de vida donde de le dicen en que creer en que no creer , moldean sus percepciones e ideas, y un absoluto analfabetismo audiovisual, no obstante también hay personas mas criticas que tienen un poder de decisión mas claro, digieren con mayor facilidad y autonomía la información transmitida y es por ello, que son ellos mismos quien deciden ser sometidos o no a esa manipulación informativa.


    Eliana Marcela Vanegas Atehortúa.

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  35. Astrid Lorena Carmona Suarez2 de febrero de 2010, 12:20

    Puesto que los receptores se han convertido en personas más selectivas al momento de recibir una información; ¿Qué métodos deberían utilizar los medios de comunicación para transmitir un mensaje y que este pueda ser comprendido plenamente por el público?

    Si mediante la participación del receptor se puede mejorar la calidad de la información; ¿Por qué los medios solo se preocupan por la manipulación y muy pocas veces por establecer canales de comunicación con el público?

    Astrid Lorena Carmona Suárez Grupo:002

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  36. la academia y un sin numero de intelectos se han preocupado por cuestionar los medios, pero... ¿quienes se preocupan por educar audiencias?

    estando fuera de los monopolios economicos.. ¿como podriamos proponer una verdadera forma de comunicación que persuada y transforme nuestro entorno?

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  37. Cristina Monsalve Granda Grupo 0022 de febrero de 2010, 17:17

    1. ¿Según los estudios que se han realizado; los medios logran persuadir del mismo modo a los espectadores de todo el mundo, o los que forman parte de los países “tercermundistas” son más fáciles de manipular debido a que se dejan innovar rápidamente por lo que los países más desarrollados producen?

    2. Si se supone que los espectadores se han vuelto más selectivos a la hora de “hacer consumo de medios de difusión”, ¿se ha comprobado de algún modo que ha bajado el nivel de persuasión hacia ellos?

    3. ¿En la actualidad hay profesionales de la comunicación que estén realizando estudios para refutar la idea que se planteó tiempo atrás de que los medios de comunicación y los medios de difusión son vacíos e influyen negativamente en los espectadores?

    4. En el artículo se expresa que lo que se pretende es “llamar la atención sobre la necesidad de teorizar sobre los medios y las comunicaciones” ¿De qué manera puntualmente deben contribuir para lograr este los objetivo los profesionales de la comunicación?

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  38. Andrés Querubín Yepes3 de febrero de 2010, 13:05

    ¿Es de sentido común que algunos de los medios de comunicación del país en actualidad esten al servicio de intereses particulares, dejando de lado su principal objetivo que es informar con veracidad, oportunidad e independencia?.

    Tal y como lo refiere el texto, debe inquietarnos a quienes estamos en el proceso de formación profesional, el hecho que los medios hoy solo sirvan a los fines del poder económico, cultural y politico.

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  39. Andrés Álvarez Pérez3 de febrero de 2010, 19:32

    ¿Por qué algunos medios de comunicacion se prestan para que las personas con poderio le hagan daño a la sociedad utilizando sus politicas en contra del pueblo?

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  40. Como saber cuando los medios de comunicación nos permiten tomar conciencia de la información que nos transmiten para que estos no manejen nuestras mentes, pensamientos y formación?

    Cuáles son los medios pedagógicos que se relacionan con el sentido común?

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  41. German A Echeverri García4 de febrero de 2010, 18:53

    ¿Como nos damos cuenta que la informacion que estamos transmitiendo es constructiva o destructiva si el criterio que manejan las diferentes masas son totalmente diferentes?

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  42. Medios de poder

    con este tema de los medios de por der nos damos cuenta que de difunden en nuestro medio como si fuera una rafaga de viento , alcansando los rincones mas lejanos de nuestra población buscando objetivos a beses culturales otras veses de infromación y asi no lo creamos estos mismos. nos muestran que tan poderos pude ser a la hora de persuadir y manipularnos a todos buscando el beneficio de uno solo un buen ejemplo podria ser la política asi asabiendas tedota esta in fomación son tan poderosos que muchos de nostros ni ciquiera los persibimos ………

    Andrés Montaño Areiza

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  43. veronica zapata pereira6 de febrero de 2010, 7:40

    por que las personas que han hecho estudios sobre los medios de informacion y las comunicaciones son sociologos o psicologos y no personas que han estudiado comunicacion social y que tienen herramientas necesarias para analizar mejor estos medios?

    como saber si lo que damos a conocer es bueno o malo y la informacion que transmitimos si aporta en algun sentido al la persona que la lee, escucha o ve???

    VERONICA ZAPATA PEREIRA

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  44. KELLY JOHANNA ARANGO TAMAYO CLASES MARTES 6-9AM

    ¿Hasta donde los medios masivos de comunicación les han servido a los países poderosos para ejercer un poder político, económico y cultural sobre los demás países?

    ¿Los medios de comunicación han llegado hacer un monopolio por su gran poder en influir las masas siendo este otro poder?

    ResponderEliminar
  45. ¿Es recomendable teorizar algo que está en constante cambio, como los medios de comunicación?

    Mi opinión es que algo que está en constante cambio, no se debe teorizar, por que no nos podemos quedar con un sólo pensamiento cuando los medios de comunicación deben vivir el día a día, donde se presentan diferentes situaciones del mundo...
    Se debe estar al expectativa de que todo puede suceder y que se necesita tener las mejores armas para que existan siempre las buenas ideas y así manejar los nuevos conceptos que pueden surgir a medida que pasa el tiempo.

    ResponderEliminar
  46. Natalia Vallejo villa:
    ¿Si los medios tienen un bien común, de que sirve que la sociedad se adapte a ellos si no educan?
    Los medios tiene un poder es de manipular ala sociedad según su conveniencia para su poder económico con esto nos damos cuenta que en muchas situaciones se dejan de mostrar lo que verdaderamente es por lo superficial que se quiere mostrar ante los demás. La sociedad es manipulada según la formación cultural que se procesa gracias a los medio, la sociedad aparte que se adapta lo toma como parte de la vida y las costumbres y anuquen existen puntos en los países con bienes , con ejemplos agradables demostrar para darle mas valor donde se vive, se prefiere mostrar la violencia y destrucción, por tanto pienso que las misma masa pide lo que quiere mostrar y por otro lado creo que muchos comunicadores a veces quiere informar cosas distintas pero siempre habrá algo feo que lo opaque.


    ¿A que punto puede llegar un medio solo por buscar individualismo poder económico?
    Creo que los medios como competitivos llevan acabo una serie de propuestas tentadoras hacia la masa para que los hagan parte de estos mismo. Y tomar una serie de ventajas con sus propias competencia y así obtener una ventaja económica por tanto creo que falta oportunidades de mostrar cosas que cautiven y enseñen a la sociedad a educar y atener poco a poco mas cultura, y exigir a los medios nuevas propuestas de vida ya que se nos olvida que los niños también hacen parte de los medios y con estos también se construyen aprendiendo según lo que ven escuchan y leen entre otros.

    ResponderEliminar
  47. ¿Han contribuido los medios, sobre todo la televisión, en la globalización de la sociedad?

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  48. Los medios no son el problema,el problema principal es que la mayoría sólo es espectador de la modernización y no productor.

    ResponderEliminar
  49. Yesenia Ruiz Posada8 de febrero de 2010, 17:06

    Los medios se han convertido en vehiculos de adquisición y transmisión de conocimientos, son referentes esenciales a la hora de tener una determinada concepción del mundo.

    ¿PORQUE EDUCAR EN MEDIOS?

    ResponderEliminar
  50. EDUARDO LONDOÑO VASQUEZ8 de febrero de 2010, 18:19

    EDUARDO LONDOÑO VASQUEZ

    ¿QUE TAN PODEROSOS PUEDEN SER LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN LAS PERSONAS PARA PERSUADIRLOS A QUE ADQUIERAN TODO TIPO DE PRODUCTOS?

    EDUARDO LONDOÑO VASQUEZ

    ResponderEliminar
  51. EDUARDO LONDOÑO VASQUEZ8 de febrero de 2010, 18:27

    Es incleible ver como los medios de comunicacion pueden manejar a su antojo a las personas, no digo que sea malo pero siempre tienen sus pro y sus contras como todo lo que cotidianamente nos rodea, aun asi siempre estamos tan pendientes de los medios que no podemos almorzar, estar con alguien y dejar de verlos, escucharlos, palparlos, para nosotros hoy en dia son mas que todo una necesidad , estar enterados de todo lo que pasa y deja de pasar...¿que haria una persona hoy en dia sin saber que pasa a los alrededores? esas preguntas son las que uno como comunicador se plantea dia a dia, los medios son fundamentales para cualquier area de trabajo sea para negocios, publicidad, sistemas etc.
    EDUARDO LONDOÑO VASQUEZ

    ResponderEliminar
  52. ¿ES APLICADO DE MANERA CORRECTA EL SENTIDO COMUN EN LAS COMUNICACIONES?

    ¿SE PUEDE AFIRMAR QUE EL COMPORTAMIENTO DEL SER ES INFLUENCIADO POR LOS MEDIOS?

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  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  54. luisa fernanda galvis
    1.pueden los medios de comunicacion ofrecer lo que realmente queremos?¿o simplemente eso va en como el televidente tome los contenidos?

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  55. ¿Los medios de comunicación gracias a su ¨poder¨ son los que han creado una cultura y mentalidad materialista, superficial, consumista, intolerante y violenta, creando falsas expectativas, necesidades ficticias, frustraciones y un afán competitivo malsano?

    Luisa Fernanda Vélez Zapata.

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  56. ¿Cuál es la mayor influencia que poseen los medios masivos de comunicacion ante los ciudadanos en tanto a sus actitudes y pensamientos de los hechos historicos a lo largo de los años?

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  57. catalina flórez lópez.

    si la sociedad creara la necesidad o la inquietud de nuevos espacios o formas de información no dependientes de lo comercial ¿los medios de comunicación se verían en la obligación de suplir estas necesidades o seguiran imponiendo su comerciabilidad por intereses economicos?

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  58. ¿Por que a medida que avanza la tegnología, las personas son manipuladas y sujetas a ciertas leyes que no les permite filtrar informacion?
    Shantall Andrea Gonzalez Duque.

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  59. ¿Por qué las personas permiten que la visión del poder haga borrosa la capacidad y la libertad de elegir que pensar?
    Shantall Andrea Gonzalez Duque.

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  60. - Si es verdad que las personas no son influenciadas totalmente por los medios masivos de comunicaión y que existen otros factores externos por los cuales las personas son llamadas a la acción ¿Cuáles resultarían ser esos factores?

    - conoceindo la situación de desarrollo social, político y económico de los paises del tercer mundo, ¿por qué sólo se tiene en cuenta los estudios acerca de medios masivos en América durante estos periodos?

    Andrés Felipe García Gallego
    Grupo 02

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  61. ¿Qué diferencia existe entre la “comunicación” de la difusión de información colectiva que realizan hoy los medios?

    ¿Que nos quiere plantear con las referencias empíricas de sentido común?

    Ana Maria Gaviria Carvajal

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  62. ¿frente al frenesi del poder de las masas como podemos diafragmar la situacion que se vive con los medios de difusion en relacion con la comunicacion?

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  63. Susana Benítez Grajales

    ¿Los medios de comunicación son la herramienta sólida para el transporte de la información, y va vinculada al desarrollo social del ser humano, que tan pernicioso puede llegar hacer el mal uso de este canal?

    ¿Qué tan posible puede ser vivir en un mundo de libertad de prensa, sabiendo que los grandes poderes dominan la información a su antojo, hasta el punto de afectar la comunicación?

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  64. ¿Las diferentes noticias brindadas por los noticieros son comunicacion o son un forma de influenciar al receptor?

    ¿Como estudiantes de comunicacion, en un futuro como podemos lograr comunicar y no persuadir?

    María Clara Muñoz Rios

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  65. - Cuanto influyen los medios de comunicación en la formación de un niño y en realida si lo educan?

    - Si en colombia se manipula desde un reinado de belleza hasta una campaña presidencial. en relidad la libertad de prensa si existe o los medios de comunicación estan siendo manipulados politicamente ?

    - Que tan veraz puede llegar ha ser una noticia, si se sabe que el canal que la trasmite esta influido politica y economicamente?

    Karen Cristina Garcés Arenas
    Grupo 002

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  66. -El sentido común nos dice que los medios de comunicación son influyentes y que cambian y dirigen la forma de pensar de la gente con fines del poder económico, cultural y político; entonces se puede decir que estos medios ¿estan diseñados para tomar control sobre nosotros y actuar tal y como a ellos les convenga?

    -"Vivimos en un mundo de informaciones y comunicaciones" por lo tanto ¿los medios de comunicación informan o comunican?

    Tomado del texto Los medios del poder de Jesús Segura Hidalgo.

    Jessica Gómez Guisao

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  67. - Durante el análisis de la campaña de persuasión realizada en Estados Unidos principalmente durante la segunda Guerra Mundial, no se tuvo en cuenta el aspecto de que ésta, fue una campaña de Estado. Por ende: ¿Está condicionado el éxito de las campañas y el poder de los medios de difusión por el factor de la alta influencia del estado?

    - Las empresas privadas y los propietarios de los monopolios de los medios de comunicación masivos o de masas se han apropiado de la primer conclusion de los sociólogos Norteamericanos, la cual simplemente da por sentada la influencia de los medios, su poder de persuasión y unidireccionalidad. Por lo tanto ¿Está tan popularizado y divulgado éste pensamiento o concepto, al punto de empañar y desmeritar el trabajo de un comunicador social?


    Julian ALexis Aguilar Posada
    Grupo 004

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  68. Jonatan Gomez Hemnao
    nos encontramos con un documento que critica de manera directa a los medios diciendo, que estos son totalmente manipulados por el poder, algo que no es un secreto para nadie y que ya estamos cansados de escuchar, o por lo menos yo, todavia no entiendo por que seguimos discutiendo algo tan evidente pues si bien los medios manipulados ofrecen informacion que no comunica, siendo esto un hecho y una realidad la discusion ya no deberia ser sobre el problema que ya conocemos.si no que yo me empiezo a preguntar.¿ que debemos hacer aquellos que empezamos a tracegar por este desierto que es la comunicacion para cambiar esta realidad.
    jonatan gomez henao

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  69. Existen muchas teorías, pero claramente hace falta profundizar acerca de formas de pensamiento individual y dejar a un lado los pensamientos colectivos así las teorías existentes que parecieran apoyarse en que los medios son unos controladores de poder, cultura entre otros tanto. Podrían llegar a cambiar esos pensamientos de alguna manera dándole otra imagen a los mass medios, pero para ello tendrían que sobre pasar la realidad social dando explicaciones claras. Reto imposible porque los medios son el reflejo de la realidad social; ellos muestran lo que ocurre alrededor de la sociedad aunque lamentablemente muchos de estos medios sólo busquen y consigan su propio beneficio extrayendo la dignidad del pueblo y lógicamente persuadiendo a los espectadores que sin bases ni clarificaciones porque no se les enseño a observar, ni ser críticos de los medios y por ello adoptan los contenidos convirtiéndolos en parte de su cotidianidad.

    Preguntas

    1.¿Abría un cambio significativo en los mass media de acuerdo a su hipnotismo si hubiera teorías o estudios que se encargaran de aclarar las dudas y la imagen que los espectadores tienen de los mismos?

    2.¿Serian los estudios y las teorías vasados en nuestra actualidad y no en las pasadas afirmaciones quienes lograrían persuadir a los medios y no a la inversa?

    3.¿Por qué en los estudios existentes se manifiesta la colectividad cuando epistemológicamente se debe hablar de individualidad?

    4.Si se posee sentido común y este no se enseña con parámetros estrictos sino que es construido personalmente. ¿Por qué dejamos que los medios masivos de comunicación nos tomen como masas, perdiendo las apreciaciones particulares y seduciéndonos a lo que ellos colocan como verdad?

    5.¿Qué hace que los mass media tengan tanta capacidad de persuasión?

    6.¿Qué podemos decir o concluir de el buen sentido común sobre las comunicaciones?


    PAULA ANDREA GONZALEZ FIGUEROA
    GRUPO 004

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  70. Tatiana Velásquez Villa


    que tan nocivo puede ser para la sociedad dejar en manos de los medios de difusion la educación?


    cual es el desarrollo que le dan los medios de comunicación a la palabra sentido común, cuando realmente es el menos común de los sentidos?

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  71. Preguntas:
    1. ¿que tanto afectarían nuestra vida social una mala comunicación?

    2. ¿los modelos pedagógicos y los medios masivos de comunicación va de la mano?

    JOSE FDO. OLAYA H. GRUPO: 2

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  72. Preguntas

    Teniendo en cuenta el postulado que nos indica que es necesario para "comunicarse" del emisor del mensaje y/o la información pero que además es fundamental la presencia de un receptor:

    ¿Qué tan efectiva puede ser la comunicación y la función del receptor si se sostiene que los mass media manipulan la percepción del mensaje?

    ¿Es posible en la actualidad desprenderse de la hegemonía mediática Norteamericana y pretender ser más independientes y autónomos frente a la comunicación (medios), sus contenidos y la percepción final que se tenga?

    KRYSTELL RODRÍGUEZ CASTAÑEDA

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  73. melissa cardona pinto

    1)¿Por que los medios de difusión llegan a ser tan poderosos que inducen la insensibilidad ?

    2)¿Podemos llegar a desarrollar nuestro sentido común frente a las comunicaciones ?

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  74. 1.Si los medios tienen el poder de controlar y alienar y sirven a los fines del poder, económico, cultural y político, entonces, ¿Estos de verdad se están ocupando de difundir información o simplemente están manipulando de tal forma al receptor, hasta el punto en el cual logra modificar su forma de actuar y de pensar?

    2.¿Podria desarrollarse nuestro sentido comun frente a la influencia y control por parte de los medios de difusion?

    Laura Vega Gutierrez

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  75. clases:lunes y martes
    Linda Estefany Londoño Orrego


    ¿ seria mas contribuyente para la sociedad una comunicacion con informacion cientifica ?

    ¿ Es bueno el sentido comun ?

    ¿ Es una buena comunicacion la que nos brindan los medio de comunicacion colombianos ?

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  76. ¿En que se distingue las comunicaciones de la informaciones?

    ¿Hasta que punto los medios de comunicación pueden ser buenos o malos para la sociedad?


    Juliana Ruiz Caro
    Grupo 004

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  77. ¿Se convirtió mas importante en tener un medio tecnológico, que en si recibir la información necesaria y esta pasar a un segundo plano? Entonces ¿Desde un comienzo el mensaje siempre fue el pertenecer a una sociedad manipulada por los medios que estar bien informado y hacer de los medios un mercado?


    ¿Es mas sencillo obtener información de una persona, ejerciendo una conversación común pero clave, que realizando una entrevista con un listado de preguntas concretas?

    clase:lunes y martes
    Vanesa Velez Arango

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  78. ¿Sera que a nosotros los seres humanos se nos olvido usar el sentido comun y optamos por saturarnos de informacion para actuar como robots ante una sociedad manipuladora?

    ¿Los medios de comunicacion realmente ponen en practica el "derecho de libertad de exprecion" en este tiempo? teniendo en cuenta que este derecho es para brindar una informacion acertada y sin tapujos.

    ¿Que consecuencias pordria traer la censura de los medios de comunicacion en este momento?

    lizeth zuluaga

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  79. 1. ¿Hasta que punto pueden influir los medios de comunicación en nuestra manera de pensar y actuar?

    2. ¿Son los medios de comunicación los encargados de moldear nuestro sentido común?

    Daniela Galindo Figueroa
    Clase: Lunes y martes 6:00 am

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  80. Nombre: Lorena Blandòn Carmona
    Grupo: 004

    1. El sentido comùn es la modalidad del conocimiento en la vida cotidiana y èste se va aprendiendo lentamente ¿Por què se relaciona tan profunda y abiertamente el sentido comùn con los medios de comunicaciòn y còmo influyen estos medios en la mente de los seres humanos?

    2. Algunos pioneros en la investigaciòn de comunicaciones, sostienen que los medios masivos no son de comunicaciòn sino de difusiòn, segùn tus conocimientos, ¿Por què crees que tienen ese pensamiento, cuàles podrìan ser las causas?

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  81. Los medios sirven para transmitir ideologías, pero es cada persona quién elige si desea recibirla y hacerla parte de su realidad social, llevando así a un proceso de comunicación.
    El proceso de comunicación desde mi perspectiva es creado realmente como ser individual y no colectivo, siendo la colectividad un papel importante, mas no fundamental.

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  82. Hugo Alejandro Urrego Muñoz grupo 4.
    ¿podría llegar a ser el famoso "vox populí" más eficaz y creíble que la difusion de la informacion a traves de los medios tecnologicos?

    las instituciones del poder utilizan la difusion de la informacion para lograr sus objetivos privados tales como ganar dinero,conseguir fama y generar consumo sin importar el efecto que la informacion difundida tenga sobre la persona perceptora. ¿hasta que puno la comunicación deja de ser "social" para convertirse en solo un medio de consumismo y de captación del poder?

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  83. ¿realmente los medios influyen en nuestra manera de pensar y actuar?

    vanessa córdoba hurtado

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  84. LOS MEDIOS DEL PODER
    Preguntas:

    1/
    Harold Lasswell asegura que los medios influyen, mientras que Luhamann afirma que su posible influencia es incierta e improbable. ¿ Qué tan verídicas fueron estás declaraciones, teniendo en cuenta que se desarrolaron en ausencia de teorías sólidas?

    2/
    ¿En que consite la dinámica de la representación de los medios de comunicación?

    Marianne Yajaira Perea Asprilla

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  85. Cristian Felipe Lopez9 de agosto de 2010, 11:49

    1.¿Que tanto influyen los medios de comunicación en nuestro estilo de vida?

    2.¿Que tan poderosos son los medios moderadores de masas,que alteran y controlan la existencia de los humanos?

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  86. ¿A que se refiere el autor cuando habla de "Es de sentido común decir que los medios masivos de comunicación, que no de difusión de información colectiva"?

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  87. ¿qué tan cierto es el sentido común un conocimiento irrefutable, cuándo son los medios quienes imponen tal conocimiento?

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  88. 1. Tras cada investigación, se ha tratado de definir si realmente los medios de comunicación manipulan el comportamiento humano y algunos afirman que realmente influye, entonces ¿Hasta qué punto influye para poder decidir que es sentido común y que no?

    2. ¿Por qué aparece tan ligado el sentido común con los medios de comunicación?

    .................. Vanessa Cardozo

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  89. Ana cristina lozano zambrano

    los medios de comunicacion son capaces de controlar el comportamiento humano, pero ¿hasta que punto nosotros dejamos que eso ocurra?


    ¿porque se considera que los medios nos persuaden y no nos comunican?

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  90. Si los medios ejercen una influencia unidireccional, en el pensamiento colectivo de una nación, contando con el aval de el Gobierno. ¿Qué estrategias facilitarian la promoción de una una sociedad, de voz, activa?.

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  91. Diana Milena Grajales Saldarriaga
    CLASE: LUNES Y MARTES.

    ¿El sentido común que se forma naturalmente y se aprende a lo largo de la vida, puede ser un soporte o una justificación para que un periodista valide que realmente los medios en ocasiones logran inhibir la capacidad de pensar y reflexionar en una sociedad?


    ¿Por qué se atenta contra los medios al decir que sólo informan y no comunican efectivamente. Qué pasa entonces, con los contenidos educativos, los espacios dedicados a la familia y a la sana convivencia en sociedad, reflejados en muchas de la producciones tanto de medios locales , nacionales e internacionales,producciones que verdaderamente son bien pensadas y con objetivos definidos?

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  92. ¿por que lo periodistas, de unos años atras siendo empiricos, trasmitian mejor las noticias, y su calidad de periodismo era mucho mas alta que la de ahora?

    ¿que tanto pueden influir los medios de comunicacion, en el comportamiento o las actitudes de una persona?

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  93. Natalia Muñoz Hernandez
    ¿hasta que punto es sano la libre divulgacion de la información, y que podemos hacer como receptores para diferenciar entre lo que es vano y lo que realmente importa?
    ¿que podemos hacer nosostros para exigir medios de comunicacion de mejor calidad?

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  94. Para mi, el documento hace un análisis de los medios de comunicación, desde una perspectiva poco optimista, porque, quiere dar a entender como si los medios nos hipnotizaran y manipularan, tal cual sucede en las películas de ciencia ficción; Entonces, ¿donde queda nuestra capacidad de elección? ¿Acaso nos obligan a ver determinado canal, a escuchar únicamente una emisora o a leer un periódico específico? De hecho los programas que en este momento se pasan por los canales de televisión, es lo que escogimos ver, lo que la gente pide y le gusta, si no fuera así, se sacarían del aire por su bajo rating (como ya ha pasado con muchos programas), mas bien habría que mirar, ¿cual es el interés del pueblo en ver esos programas que no son mas que mero entretenimiento?

    Daniel Moreno Toro
    Grupo 02

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  95. ¿Como podemos aprovechar el poder y la influencia que tienen los medios de comunicaciòn en la juventud para recuperar los valores en la sociedad actual?

    José Giovanni Pulgarìn Clase Lunes y Martes Semestre II 2010

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  96. cual es el poder real de los medios de comunicación a nivel político en Colombia?

    los principales medios de comunicación colombianos construyen la realidad social en la que vivimos actualmente?
    los campesinos estarán mas manipulados en sus pensamientos e ideas que las personas de la ciudad?

    los políticos obtienen poder y control atravez de los medios?
    ANA JOAQUINA ORREGO ORREGO CLASE LUNES Y MARTES 6 AM

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  97. ¿Los medios de comunicación estan en proceso de centralización y monopolización con el fin de opacar su rol en la sociedad y apuntar a las mayores inversiones economicas?

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  98. JOHANA ARANGO PÉREZ.
    Lunes - Martes 6:00 p.m

    Teniendo en cuenta el punto de vista del autor cuando afirma que:
    cualquier persona sin conocimiento especializado o versado de comunicación nos puede hablar sobre los pros y los contras de los medios de difusión a partir de las "evidencias" y su intuición para dar un diagnóstico que lo llevan a las mismas conclusiones a propósito de los estudios críticos realizados desde las teorías de la comunicación clásicas en psicología y sociología tales como:

    "Los medios llamados de 'comunicación' indiscutiblemente que influyen, son perniciosos y todo poderosos".

    ¿Bajo qué parámetros podrían clasificarse los medios llamados de 'comunicación' entre influyentes o no? aplicado al contexto colombiano.

    ¿Qué hace falta desde las ciencias que estudian el comportamiento de los medios de difusión, para que el producto de las investigaciones demuestre los aportes de la ciencia y trascienda del sentido común?

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  99. ¿Se hubiera desarrollado de igual manera los principales sucesos de la historia sin medios de cominicación masivos?

    ¿Las personas son particularmente sencibles a lo que producen los medios?

    ¿Dónde se produce la mayoria de lo que se consume por los medios?

    ¿Los medios de comunicación integran la noción del ciudadano?

    ¿Se puede ser ciudadano con su completud en una sociedad de masas sin medios de comunicación masivos?
    LISETH LORENA ACOSTA RUIZ

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  100. 1-¿Tiene los medios el poder de hacer cambiar a la sociedad o tiene la sociedad el poder para cambiar los medios?

    2-¿El sentido común y el estudio empírico son un complemento transmisor de comunicación de medios?

    Jean Pierre Gutiérrez Salazar grupo 02

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  101. ¿Como podriamos nosotros como comunicadores reflejar nuestro sentido comÚn?

    ¿Como podriamos diferenciar la información que nos destruyen a la información que nos ayuda en nuestro crecimiento personal?

    Daniela Galindo Figueroa
    LUNES Y MARTES 6:00 a.m

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  102. Lo Importante es conversar, no comprobar. interpretar todo debe ser la necesidad de la vida cotidiana.


    Juliana Giraldo

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  103. Adriana Barrera. Grupo: 00431 de agosto de 2010, 17:46

    Según el informe,la radio,la televisión,el cine,la prensa no comunican,imponen sus informaciones,¿entonces se podría decir,que los medios de comunicación no se fundamentan desde la ética,el servicio y la calidad humana?

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  104. Adriana Barrera. Grupo: 00431 de agosto de 2010, 17:47

    ¿Cómo pueden los medios de comunicación irritar el entorno cuando cada uno de nosotros somos personas observadoras altamente selectivas?

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  105. ¿como podríamos nosotros como comunicadores,mostrar las noticias de forma adecuada, pro que no nos destruya?
    MELISA CEBALLOS GÒMEZ

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  106. teoriasdelacomunicacion-yajairaperea.blogspot.com

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  107. Victor Hugo Aguilar Tobón
    Teorías de la comunicación lunes y mates 6pm

    Segura Hidalgo Jesús (2004) los medios del poder

    Se podría decir que los medios de comunicación, solo sirven para los fines del poder en lo económico, cultural, político ¿Qué opinas de esto?

    ¿Que se opina sobre los medios masivos de comunicación que tantos estos son responsables del pensamiento actual de las personas frente a la vida?

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AUTORES

AUTORES
Paul F. Lazarsfeld (1901-1976), Sociólogo y comunicólogo austriaco
Niklas Luhmann (1927-1998) Obligado a formar parte de la aviación nazi.
Charles R. Wright (1929-) Su libro Mass Communication: A Sociological Perspective (1959), es un clásico en la teoría funcionalista de la comunicación.

Radio Piromania

Radio Comunitaria L.A California


Radio Zapatista Chiapas no se olvida