Teorias de la Comunicación

Las ideas de la clase dominante son en todas las épocas, las ideas dominantes. Karl Marx
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>Bibliografia Teoria de la Comunicación. En Revista REIS No. 33 Enero-Marzo 1986

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CONTENIDO


ENCUADRE

0.1 ¿PARA QUE SIRVE ESTUDIAR TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN?< Por Manuel Martín Serrano PREGUNTAS FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL

0.2 Espinosa Moreno, Elizabeth Gabriela. Hacia una epistemología de la comunicología: la teoría de la comunicación en Serres y en Martín-Barbero. En Convergencia, Revista de Ciencias Sociales, núm. 52, 2010, Universidad Autónoma del Estado de México. PREGUNTAS. FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL

0.3 LA POÉTICA DE LA RADIO INDÍGENA EN COLOMBIALos indígenas responden a los medios masivos PREGUNTAS FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL

FORMULACION DEL TRABAJO FINAL

DESARROLLO
UNIDAD I. Corrientes estructurales, funcionalista y críticas Connotación / Denotación / Diacronía / Sincronía / Estructura / Paradigma / Signo, símbolo y mensaje/Texto y pragmática.
1.1 CHRONOLOGY OF COMMUNICATION SOCIOLOGY. Por Beatriz Peña Acuña, Universidad San Antonio. Murcia PREGUNTAS. FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL
1.2 Funcionalismo y criticismo como actitudes ideológicas en la Teoría de la Comunicación. Por Antonio Pineda Cachero. PREGUNTAS. FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL


Martes 28 de Agosto 1.3 La teoría de la comunicación. Las deudas pendientes con la Escuela de Frankfurt (Communication Theory.Pending Questions for the Frankfurt School) By Roberto Follari .PREGUNTAS. FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL
1.4 Barranquero, Alejandro Carretero. 2005. Estudios de Comunicación y Vigencia de la Teoría crítica en España. En: Nómadas. Enero-Junio. No. 001. Universidad Complutense de Madrid. Madrid, España PREGUNTAS. FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL


1.5 GÓMEZ FERNÁNDEZ, Diego. El proceso comunicativo: Una revisión. PREGUNTAS FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL
1.6 Pérez, Mario. Teoría matemática de la comunicación y teoría semántica de la información. En: Teorema Vol XVIII/2, 1999., pp ()PREGUNTASFICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL

UNIDAD 2. Sobre los efectos y gratificaciones. FUNCIONES Y EFECTOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS: LOS MODELOS DE ANÁLISIS. Capitulos:
La función manipulativa de los medios. PREGUNTAS
La función movilizadora. PREGUNTAS
La función de control social. PREGUNTAS
La función reproducción cultural. PREGUNTAS
Síntesis de las funciones.
Esquema cronológico


SEGUNDA TEMPORADA 2.1 Cultura de masas e ideologia. Los estudios culturales. PREGUNTAS. FICHA & MAPA
2.2Habermas Y la Teoría de la Acción Comunicativa Luis Garrido Vergara Rev Razón y PalabraPREGUNTAS
2.3 El cuarto mosquetero: la comunicación para el cambio social. Por Alfonso Gumucio. En investigación y desarrollo vol 12, n° 1 ( 2004) págs 02 – 23 ()PREGUNTAS

ESPECIAL SEMANA DE LA COMUNICACION
EL DISCURSO TELEVISIVO: LOS FUNDAMENTOS SEMIOLOGICOS DE LA TELEVISIÓN. Por Jose Ignacio Aguaded Gómez. Universidad de Huelva. PREGUNTAS EN FISICO

La voz de los presos en la radio: de objeto del discurso a constructores del mismo. Por Jose Ignacio Aguaded Gómez. Universidad de Huelva PREGUNTAS EN FISICO

2.3 Tiempo de Milagros: Tres retos de la Comunicación para el cambio social. Por: Alfonso Gumucio. PREGUNTAS
2.4 Los Medios de Comunicación como Actores Sociales y Políticos . Poder, Medios de Comunicación y Sociedad. Por Antonio Castillo Esparcia. Rev. Razón y Palabra.PREGUNTAS

2.5 Areli Villegas, Erika. 2006. La redefinición editorial de los medios de Comunicación mexicanos después de 2000. EL caso de la cobertura de la marcha zapatista. En: Revista Comunicación y Sociedad. Enero-Junio. No. 005 Universidad de Guadalajara. Guadalajara. México ()
RESOLVER LAS SIGUIENTES INQUIETUDES
¿Qué es Agenda Setting?
¿Qué es Agenda Building?
¿Cuál era la situación de la prensa en México antes de lo que la autora llama, la Redefinición de los actores políticos?


2.6 La comunicación como perspectiva y como dimensión de los procesos sociales. Por Claudia Villamayor
RESOLVER LAS SIGUIENTES INQUIETUDES
¿En que consiste la dimensión de las practicas sociales de los medios de comunicación?
¿Cómo consolidar a través de los medios de comunicación una política pública que promueva la equidad de género en la ciudad de Medellín?

3. Sociedad de la información •Globalización y comunicación /Tecnologías de la información y comunicación (TIC). PREGUNTAS
3.1 Globalización y Tecnología de la Comunicación. Por María de la Luz Casas Pérez ()PREGUNTAS
3.2 La Estructura Transnacional de Poder y la Información Internacional. Elementos para la definición de políticas frente a las agencias, transnacionales de noticias Somavía, Juan. ()PREGUNTAS


3.3 El postconsumo. La condición consumidora en la Sociedad de la Información Raúl Eguizábal ()PREGUNTAS
3.4 Estudios de los efectos de los medios de comunicación de masas en la opinión pública. ()PREGUNTAS

UNIDAD 4. La teoría de la Acción Comunicativa como nuevo paradigma de Investigación en ciencias sociales: las ciencias de la discusión.
(REPASO) El giro lingüístico/La teoría crítica de la sociedad/Horkheimer/Adorno/Marcuse.
4.1 Murdock, Graham. 2006.Los agujeros negros del marxismo occidental: Respuesta a Dallas Smythe.En: Cuadernos de Información y Comunicación. Vol 011. Madrid España.( )PREGUNTAS
4.2 Economía política de la comunicación y teoría crítica. Apuntes y tendencias. Por Francisco Sierra Caballero ()
4.3 El «giro lingüístico» y su incidencia en el estudio de la comunicación periodística. Por Albert Chillón ()
4.4 Teoría de Sistemas y Teoría de la Comunicación de Niklas Luhmann .Por Antonio Emanuell Berthier ()
4.5 ADORNO y la crítica de la cultura de masas. Por JAVIER DEL REY MORATÓ ()

domingo, 11 de abril de 2010

agenda setting

24 comentarios:

  1. Alejandra Ángel

    La Agenda Setting es solo una herramienta más usada por los entes de poder y control que manipulan la información, por medio de esta ellos hacen un juicio valorativo y determinan cuales podrían ser los intereses del pueblo, pero tales interés están delimitados y entrelazados con los intereses de la empresa que sostiene dicho medio de comunicación.

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  2. Alejandra Ángel
    La Agenda Setting es solo una herramienta más usada por los entes de poder y control que manipulan la información, por medio de esta ellos hacen un juicio valorativo y determinan cuales podrían ser los intereses del pueblo, pero tales interés están delimitados y entrelazados con los intereses de la empresa que sostiene dicho medio de comunicación.

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  3. estefania diaz mejia


    Según Donald L. Shaw

    Lo que la agenda-setting sostiene es que "como consecuencia de la acción de los periódicos, de la televisión y de los demás medios de información, el público es consciente o ignora, presta atención o descuida, enfatiza o pasa por alto, elementos específicos de los escenarios. La gente tiende a incluir o a excluir de sus propios conocimientos lo que los media incluyen o excluyen de su propio contenido.

    El quiere decir que los espectadores no hacen si no criticar la labor de los periodistas, pero tenemos en cuenta que nosotros estamos enseñando a las personas o dándoles a conocer lo que pasa en nuestro alrededor. La agenda setting la manejan los comunicadores que tiene que dar una información, para los medios masivos en difícil tener a toda la gente contenta, pero existen mecanismos para que las personas no ignoren lo que hacemos.
    La agenda setting como nos hablaba el profesor está regido por consumidores, manipuladores, dominantes y otros; el caso es que la agenda setting tiene una influencia muy grande con base a lo que debe informar en cuenta al espacio y a que se le da más importancia.

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  4. DANIELA ÑAÑEZ RESTREPO12 de abril de 2010, 9:37

    La agenda setting es el orden noticioso que los medios de comunicación imponen a los espectadores, es decir, ellos son los que jerarquizan la infirmación a su gusto y/o conveniecia.

    Maxwell E. McCombs y Donald Shaw son los que desarrollan la idea de agenda setting, mas que todo en el ámbito político, misma que ahora se aplica con fines de manipulación y alienación.

    Daniela Ñañez Restrepo

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  5. La agenda setting es el orden que los medios le dan a las noticias y a los hechos pero mirando su importancia para los ciudadanos desde el punto de vista de ellos sin tener en cuenta la opinion de la sociedad, en este punto es donde creo que el periodismo ciudadanano es una excelente alternativa para que la gente del comun le de importancia a los acontecimientos que ellos creen.
    johan alexis guerra rodas

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  6. SEGUN PLANTEA MCCOMBS LA TEORÍA DE LA AGENDA SETTING SE DESPRENDE DE LA TEORÍA DE LOS EFECTOS, EN LA CUAL SE PENSABA QUE LOS MEDIOS TENÍAN COMO OBJETIVO LOGRAR UN EFECTO GENERALIZADO SOBRE LA MASA, EFECTO QUE ÉSTA RECIBÍA SIN TENER EN CUENTA NI EL CONTEXTO NI SUS CRITERIOS, ES DECIR, REFIERE LA INFLUENCIA QUE LOS CONTENIDOS DE LOS MEDIOS EJERCEN SOBRE LAS PREOCUPACIONES DE LOS RECEPTORES, SOBRE SUS ARGUMENTOS DE DEBATE, SOBRE LA GESTIÓN DE SUS PREOCUPACIONES.
    EL TEMA CENTRAL DE ESTO ES LA MINIPULACION QUE PUEDE HABER POR FUERTES MASAS,POR EJEMPLO ESCOGEN LOS TEMAS SOBRE LOS QUE SE HABLA, ALTERAN LA INFORMACION Y SU ORDEN DANDOLE PRIORIDAD A LO QUE MAS LES CONVENGA.

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  7. la agenda setting que lastimosamente en muchas ocasiones es manipulada por personas u organizaciones interesadas en ocultar informacion q podria resultar valiosa.
    la agenda setting es una manipulacion de la informacion por parte de los que tienen el poder.
    el concepto de agenda setting nace a partir de las investigaciones de Maxwell E. McCombs y Donald Shaw, dedicados al estudio de la comunicación. estos dicen que los medios no dicen a la gente qué debe pensar, sino que más bien le dicen acerca de lo que deben pensar.

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  8. La agenda setting es quien decide que noticias son importantes y que temas de convertirán en interés público, entonces, lo que ésta hace es un proceso de selección, para así organizar las noticias que serán presentadas. También se tiene en cuenta el tiempo de emisión para cada noticia dependiendo de cual sea de mayor importancia para el mm.
    ¿Qué hacen los periodistas?
    Los periodistas en este caso tratan de conjugar lo que es de interés para el medio para el cual trabajan y lo que cubren todos los MM.
    TODO GIRA ALREDEDOR DE LOS INTERESES DEL MEDIO Y TAMBIÉN DE FACTORES QUE INFLUYEN EN ESTA SELECCIÓN DE NOTICIAS COMO EL PODER POLÍTICO EN LOS MM.

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  9. La agenda setting es la forma en cómo los medios de comunicación seleccionan las noticias buscando mantener el interés del público dependiendo de sus intereses, dándole más importancia a una noticia que a otra para que de esta forma el público tenga este mismo interés. Estamos manipulados por los medios de comunicación y el gobierno quienes deciden que debemos pensar.

    AUTORES: Maxwell Mc Combs, Donald Show y Avram Noam Chomsky.

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  10. La agenda setting es la forma en cómo los medios de comunicación seleccionan las noticias buscando mantener el interés del público dependiendo de sus intereses, dándole más importancia a una noticia que a otra para que de esta forma el público tenga este mismo interés. Estamos manipulados por los medios de comunicación y el gobierno quienes deciden que debemos pensar.

    AUTORES: Maxwell Mc Combs, Donald Show y Avram Noam Chomsky.

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  11. Todo lo contrario de la agenda building, aquí lo que manda no es la opinión como tal sino quien la dirige como y en que dosis la suministra, aquí el interés es mas comercial que intelectual e informativo, su aliado estratégico es el Ratting, la noticia y la opinión es manejada por los medios de comunicación dependiendo de sus interés y de las sensibilidades que la noticia pueda manejar, es una forma de mantener al pueblo alienado, inyectándole información en una dosis que no le permita desprenderse por completo, pero que no le crea la necesidad de exigir mas. Aquí los medios de comunicación, son medios de poder, son esa conexión entre el pueblo y el poder bajo las ordenes de las autoridades de turno y los dirigentes de paso.

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  12. ANDRES QUERUBIN YEPES12 de abril de 2010, 14:44

    La agenda setting en su concepción ideologica plantea que el medio no decide por el público qué es lo que éste tiene que pensar u opinar sobre un hecho aunque si decide cuáles son las cuestiones que van a estar en el candelero o en la opinión pública, definición que puede ser explicada también en la frase de Cohen quien afirma que "La prensa no tiene mucho éxito en decir a la gente qué tiene que pensar pero si lo tiene en decir a sus lectores sobre que tienen que pensar".

    En palabras del profesor Walter Lippmann quién tambien aporta en la teroía de la agenda setting, "los medios de comunicación son la fuente principal de creación de imagenes del mundo exterior en nuestras mentes".

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  13. ANDRES QUERUBIN YEPES12 de abril de 2010, 14:55

    En la concepción de la teoría de la agenda setting se establece que el medio no decide por el público que es lo que este tiene que pensar u opinar sobre un hecho aunque si decida cuales son las cuestiones que van a estar en el "candelero" o la opinión pública.

    Dicho de otra manera "La prensa no tiene mucho éxito en decir a la gente que tiene que pensar pero si lo tiene en decir a sus lectores sobre que tienen que pensar". Esta frase de Cohen estudia como los medios ejercen influencia en las audiencias mediante los temas considerados de mayor relevancia.

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  14. Cristina Monsalve Granda Grupo 00212 de abril de 2010, 16:51

    La agenda setting es la forma de jerarquizar la información que va a ser presentada a través de los medios de comunicación y el tiempo que van emplear en cada una de las noticias para generar mayor audiencia, impacto y conciencia sobre ciertos hechos que en ocasiones no son los más relevantes para el público.
    Del mismo modo se decide cuales temas tratan y cuáles no, ya que no todo lo que sucede lo pueden exponer los medios porque muchas veces pueden perjudicarlos ya que, como dice Noam Chomsky estos manejan una “Alianza tácita que existe entre el Gobierno de un país para comunicar a los espectadores, oyentes o lectores de un determinado medio sólo lo que interesa, y ocultar al máximo lo que puede resultar peligroso o perjudicial para la estabilidad que ellos creen la correcta para su país y los medios de comunicación”. Esto de alguna forma hace que se pierda la objetividad y que los espectadores queden informados a medias.
    Por otro lado, la agenda setting influye en la agenda pública ya que esta “refiere la influencia que los contenidos de los medios ejercen sobre las preocupaciones de los receptores, sobre sus argumentos de debate, sobre la gestión de sus intereses, etc.” Como lo afirma Mc Combs. Por consiguiente alguna información valiosa que se ha omitido de los medios, automáticamente la van a omitir los espectadores y pasará desapercibida.
    También hay que tener presentes dos características de la agenda setting que nos propone Shaw:
    1. que la gente sólo conoce lo que los mass-media les ofrece, ignorando por completo cualquier otra noticia.
    2. De la misma forma que los mass-media den más importancia a una noticia o a otra, así lo hará también su público.
    Son conceptos importantes que hay que tener en cuenta para que no siempre nos quedemos con lo que nos muestran los noticieros, también hay que recurrir a otros medios, incluso al periodismo ciudadano que también es una buena opción para informarse.

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  15. KELLY JOHANNA ARANGO TAMAYO
    MARTE 6AM
    Agenda setting
    Es cuando los medios de comunicación utilizan su poder para manipular la información y elegir que noticias poseen interés informativo y que no, le dan un orden según su interés y excluyen algunas noticias de esta. Tratan de que los temas que sean importantes para ellos lo sean para su público, manipulando así la información logrando sus intereses económicos.
    Muchas de las noticias que nos proporcionan no tienen ningún interés. Muchas de las verdaderas noticias no aparecen y si aparecen no contadas tal como son

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  16. La agenda setting debate que opina la gente sobre distintos temas. Los medios ejercen su influencia sobre los receptores, considerando en que sus temas son los realmente relevantes.De ahí viene las consideraciones de fondo que se dan dependiendo del asunto del cual se está tratando.

    AUTORES

    MAXWELL E. MCCOMBS
    El concepto de ‘agenda-setting’, sobre el que McCombs teoriza junto con Donald Shaw, refiere la influencia que los contenidos de los medios ejercen sobre las preocupaciones de los receptores, sobre sus argumentos de debate, sobre la gestión de sus intereses, etc.

    DONALD L. SHAW
    Lo que la agenda-setting sostiene es que "como consecuencia de la acción de los periódicos, de la televisión y de los demás medios de información, el público es consciente o ignora, presta atención o descuida, enfatiza o pasa por alto, elementos específicos de los escenarios La gente tiende a incluir o a excluir de sus propios conocimientos lo que los media incluyen o excluyen de su propio contenido.

    WALTER LIPPMANN
    Dice que los medios hacen de "puentes" entre el "mundo exterior" y "las imágenes que tenemos en nuestras mentes".

    Luisa Fernanda Vélez Zapata

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  17. AGENDA SETTING

    Una estructura que fue creada para lograr informar de una forma veraz a los ciudadanos, para así mostrar grandes programas. Es una forma de vender ideologías religiosas, políticas y consumistas. Unos de los trabajos desarrollados por los medios de comunicación, es informar sobre los hechos que transcurren en la vida diaria, pero lo que sucede hoy en día es que los noticieros, cantidades de MM utilizan la agenda mediática a su manera. En su mayoría manejan la ¨Manipulación¨ o bien llamado en la sociedad ¨El poder¨, para así volver al ciudadano en una especie de base de datos donde llegan tan rápidamente que no importa un feedback y no importa que la información llegue tergiversada, para tomar partida en la opinión del ciudadano. Los medios de comunicación dan a conocer una sola realidad, la que ellos quieren hacer sentir y vivir, con el propósito de la influencia. En un sentido muy banal volverlos idiotas útiles, pero para que suceda esto tiene que ser que el ser humano sea pasivo y no sea critico frente a una realidad que se esta evidenciando día a día.
    Donald L. Shaw: nos hablaba sobre la importancia de la noticia en la sociedad y la clase de información tan limitada que se da y mostrar que existen nuevas posibilidades para visualizar grandes mundos.

    YULIANA PATRICIA LÓPEZ METAUTE

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  18. Los medios de comunicacion manejan las jerarquias de la informacion por decirlo asi,a estas noticias les aplican los factores de noticiabilidad y deciden los periodistas o dueños de los medios què publicar y q poner en la picota publica para q nosotros pensemos en el tema q esta ahora en el paredon, ellos deciden como manejar dicha noticia y ponernos a debatir el tema, ellos lo deciden todo.

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  19. luisa fernanda galvis dijo:
    la manipulacion de los medios de comunicacion en cuanto a la presentacion de hechos noticiosos a cambiando el criterio del televidente, es entonces como el manejo de la agenda setting presenta un orden infomativo destacando asi los hechos mas importantes dejando a un lado lo demas por preferencia en el interes economico.

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  20. “Según Chomsky los gobiernos y los medios de comunicación se ponen de acuerdo para que a la hora de jerarquizar las noticias, se promocionen aquellas que pueden favorecer los postulados, pensamientos o intereses del Estado al que pertenecen (no del Gobierno ya que éste se basa en corrientes políticas y cada medio de comunicación apoya a una).”

    Entonces se podría decir que nos encontramos frente a una sociedad manipulada por los medios y el gobierno, los cuales solo buscan intereses en Pro de sus propios beneficios.
    Y se podría decir también que es una manera de oprimir o censurar la información, porque nos están mostrando solo lo que ellos quieran, que nosotros tengamos presente, no permiten que la sociedad elija con que o no esta de acuerdo, y hasta que punto es cierto, o no lo que se informa. El derecho a una información veraz y real la están obstaculizando, a favor de unos cuentos y en determinados casos la desgracia de muchos.

    Eliana Marcela Vanegas Atehortúa.

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  21. Agenda Setting Versus Periodismo Ciudadano

    Qué es realmente lo importante cuándo de noticias y verdades se trata? Quién tiene la verdad, los periodistas o los ciudadanos? El enfrentado entre Academia y Saber Común, interés y desinterés, medio y acceso, debería de responder a estas preguntas.
    La realidad es menos compleja porque ella la componen los hechos, hechos que simplemente suceden e impactan a la sociedad o mínimamente a un común. Pero el asunto se vuelve tedioso, cuando ciertos componentes de dicha sociedad interactúan cada uno por el bien de sus intereses y en consecuencia no hay lugar para limitaciones o impedimentos de ninguna índole. Los medios en su hegemonía sobre la ciudad, impactan las vidas de las personas. Las personas, en su minoría comunicacional, pueden ser impactados o dominados por los medios, o también pueden trabajar y luchar para imponerse por encima de ellos. La agenda Setting del periodismo y el saber común del ciudadano, deberían unificar términos y enrutar objetivos en uno sólo, vivir en lo real siempre con la verdad. Lastimosamente el enfrentado puede no tener un vencedor, pero ciertamente la balanza se inclina a un solo lado del el equilibrio, el medio como imperio y libertad de empresa.

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  22. La agenda setting es aquella que organiza o plantea los temas sobre los que se van hablar o discutir, asi como su importancia, su orden y la manera de transmitir alguna informacion en los medios de comunicación. Un ejemplo claro es en los noticieros allí se organiza una agenda de trabajo sobre la inforamción que se va a difundir, su importancia y pensando racionalmente con el objetivo de lograr mayor audiencia, un mayor impacto sobre cierto tema. Autores de la Agenda setting: Maxwell McCombs, Donald L. Shaw

    Por: Viviana M. Quiros Rojas

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  23. AGENDA-SETTING
    Esta agenda posee gran influencia sobre el público, ya que determina el tema de interés informativo y cuánto espacio e importancia se les da. Esta teoría se centra en la capacidad de los mass media para medir la importancia de la información que se va a difundir, dándole prioridad para obtener mayor audiencia e impacto en el publico, igualmente deciden qué temas excluir de la agenda.

    “La teoría de la agenda-setting es el resultado experimental de una tesis que, a manera de metáfora, planteó Cohen: los medios (informativos) pueden no acertar al decirnos cómo pensar sobre un determinado tema, pero sí cuando nos dicen sobre qué pensar”

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  24. LINA ALVAREZ LOPEZ
    LUNES Y MARTES CLASE DE 6

    LA AGENDA SETTING:
    es las encargada de elegir los temas que se vana dar en un noticiero o prensa,es decir eligen la noticia de manera que sea de mas interes y produsca la mayor atencion del que la esta viendo o leyendo.

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AUTORES

AUTORES
Paul F. Lazarsfeld (1901-1976), Sociólogo y comunicólogo austriaco
Niklas Luhmann (1927-1998) Obligado a formar parte de la aviación nazi.
Charles R. Wright (1929-) Su libro Mass Communication: A Sociological Perspective (1959), es un clásico en la teoría funcionalista de la comunicación.

Radio Piromania

Radio Comunitaria L.A California


Radio Zapatista Chiapas no se olvida