Teorias de la Comunicación

Las ideas de la clase dominante son en todas las épocas, las ideas dominantes. Karl Marx
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Ejemplos de Fichas bibliográficas de contenido

>Bibliografia Teoria de la Comunicación. En Revista REIS No. 33 Enero-Marzo 1986

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CONTENIDO


ENCUADRE

0.1 ¿PARA QUE SIRVE ESTUDIAR TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN?< Por Manuel Martín Serrano PREGUNTAS FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL

0.2 Espinosa Moreno, Elizabeth Gabriela. Hacia una epistemología de la comunicología: la teoría de la comunicación en Serres y en Martín-Barbero. En Convergencia, Revista de Ciencias Sociales, núm. 52, 2010, Universidad Autónoma del Estado de México. PREGUNTAS. FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL

0.3 LA POÉTICA DE LA RADIO INDÍGENA EN COLOMBIALos indígenas responden a los medios masivos PREGUNTAS FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL

FORMULACION DEL TRABAJO FINAL

DESARROLLO
UNIDAD I. Corrientes estructurales, funcionalista y críticas Connotación / Denotación / Diacronía / Sincronía / Estructura / Paradigma / Signo, símbolo y mensaje/Texto y pragmática.
1.1 CHRONOLOGY OF COMMUNICATION SOCIOLOGY. Por Beatriz Peña Acuña, Universidad San Antonio. Murcia PREGUNTAS. FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL
1.2 Funcionalismo y criticismo como actitudes ideológicas en la Teoría de la Comunicación. Por Antonio Pineda Cachero. PREGUNTAS. FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL


Martes 28 de Agosto 1.3 La teoría de la comunicación. Las deudas pendientes con la Escuela de Frankfurt (Communication Theory.Pending Questions for the Frankfurt School) By Roberto Follari .PREGUNTAS. FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL
1.4 Barranquero, Alejandro Carretero. 2005. Estudios de Comunicación y Vigencia de la Teoría crítica en España. En: Nómadas. Enero-Junio. No. 001. Universidad Complutense de Madrid. Madrid, España PREGUNTAS. FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL


1.5 GÓMEZ FERNÁNDEZ, Diego. El proceso comunicativo: Una revisión. PREGUNTAS FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL
1.6 Pérez, Mario. Teoría matemática de la comunicación y teoría semántica de la información. En: Teorema Vol XVIII/2, 1999., pp ()PREGUNTASFICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL

UNIDAD 2. Sobre los efectos y gratificaciones. FUNCIONES Y EFECTOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS: LOS MODELOS DE ANÁLISIS. Capitulos:
La función manipulativa de los medios. PREGUNTAS
La función movilizadora. PREGUNTAS
La función de control social. PREGUNTAS
La función reproducción cultural. PREGUNTAS
Síntesis de las funciones.
Esquema cronológico


SEGUNDA TEMPORADA 2.1 Cultura de masas e ideologia. Los estudios culturales. PREGUNTAS. FICHA & MAPA
2.2Habermas Y la Teoría de la Acción Comunicativa Luis Garrido Vergara Rev Razón y PalabraPREGUNTAS
2.3 El cuarto mosquetero: la comunicación para el cambio social. Por Alfonso Gumucio. En investigación y desarrollo vol 12, n° 1 ( 2004) págs 02 – 23 ()PREGUNTAS

ESPECIAL SEMANA DE LA COMUNICACION
EL DISCURSO TELEVISIVO: LOS FUNDAMENTOS SEMIOLOGICOS DE LA TELEVISIÓN. Por Jose Ignacio Aguaded Gómez. Universidad de Huelva. PREGUNTAS EN FISICO

La voz de los presos en la radio: de objeto del discurso a constructores del mismo. Por Jose Ignacio Aguaded Gómez. Universidad de Huelva PREGUNTAS EN FISICO

2.3 Tiempo de Milagros: Tres retos de la Comunicación para el cambio social. Por: Alfonso Gumucio. PREGUNTAS
2.4 Los Medios de Comunicación como Actores Sociales y Políticos . Poder, Medios de Comunicación y Sociedad. Por Antonio Castillo Esparcia. Rev. Razón y Palabra.PREGUNTAS

2.5 Areli Villegas, Erika. 2006. La redefinición editorial de los medios de Comunicación mexicanos después de 2000. EL caso de la cobertura de la marcha zapatista. En: Revista Comunicación y Sociedad. Enero-Junio. No. 005 Universidad de Guadalajara. Guadalajara. México ()
RESOLVER LAS SIGUIENTES INQUIETUDES
¿Qué es Agenda Setting?
¿Qué es Agenda Building?
¿Cuál era la situación de la prensa en México antes de lo que la autora llama, la Redefinición de los actores políticos?


2.6 La comunicación como perspectiva y como dimensión de los procesos sociales. Por Claudia Villamayor
RESOLVER LAS SIGUIENTES INQUIETUDES
¿En que consiste la dimensión de las practicas sociales de los medios de comunicación?
¿Cómo consolidar a través de los medios de comunicación una política pública que promueva la equidad de género en la ciudad de Medellín?

3. Sociedad de la información •Globalización y comunicación /Tecnologías de la información y comunicación (TIC). PREGUNTAS
3.1 Globalización y Tecnología de la Comunicación. Por María de la Luz Casas Pérez ()PREGUNTAS
3.2 La Estructura Transnacional de Poder y la Información Internacional. Elementos para la definición de políticas frente a las agencias, transnacionales de noticias Somavía, Juan. ()PREGUNTAS


3.3 El postconsumo. La condición consumidora en la Sociedad de la Información Raúl Eguizábal ()PREGUNTAS
3.4 Estudios de los efectos de los medios de comunicación de masas en la opinión pública. ()PREGUNTAS

UNIDAD 4. La teoría de la Acción Comunicativa como nuevo paradigma de Investigación en ciencias sociales: las ciencias de la discusión.
(REPASO) El giro lingüístico/La teoría crítica de la sociedad/Horkheimer/Adorno/Marcuse.
4.1 Murdock, Graham. 2006.Los agujeros negros del marxismo occidental: Respuesta a Dallas Smythe.En: Cuadernos de Información y Comunicación. Vol 011. Madrid España.( )PREGUNTAS
4.2 Economía política de la comunicación y teoría crítica. Apuntes y tendencias. Por Francisco Sierra Caballero ()
4.3 El «giro lingüístico» y su incidencia en el estudio de la comunicación periodística. Por Albert Chillón ()
4.4 Teoría de Sistemas y Teoría de la Comunicación de Niklas Luhmann .Por Antonio Emanuell Berthier ()
4.5 ADORNO y la crítica de la cultura de masas. Por JAVIER DEL REY MORATÓ ()

lunes, 20 de febrero de 2012

Communication Theory.Pending Questions for the Frankfurt School

30 comentarios:

  1. Jessika Andrea Duarte Ramos
    Teorías de la Comunicación - Grupo 2 - Martes y jueves 6 am

    Escuela de Frankfurt: Reinventar la cultura crítica (o acerca del “distanciamiento”) - Alicia Entel


    1.) Al referirse al campo académico de la comunicación, la autora dice que este ha olvidado el vínculo entre crítica social y crítica cultural y solo oscila entre la descripción asombrada de los nuevos fenómenos comunicativos y el diluirse de una posible crítica (Entel, Alicia. Pág:2), con base en esto ¿Se puede inferir que el campo de la comunicación se está limitando al asombro y la espectacularización de las masas y se ha olvidado de la autocritica constructiva, tanto en sus contenidos, como en su labor y el impacto que esta tiene en la sociedad?

    2.) En el documento se sitúa al pensamiento crítico como la base para idear futuro pero también se ínsita al distanciamiento para reflexionar sobre lo que ya se ha pensado, basándose en que la reflexión sobre lo que ya se ha pensado puede llevar a resultados nuevos pero también puede llevar a los resultados iniciales ¿Se considera un avance o un retroceso hacia el futuro el situar el eje de la reflexión sobre lo que ya se ha pensado en lugar de situarlo en temas de actualidad?

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  2. Sara Atehortua Fernandez
    Teorías de la Comunicación - Grupo 2 - Martes y jueves 6 am

    Escuela de Frankfurt: Reinventar la cultura crítica (o acerca del “distanciamiento”) - Alicia Entel

    ¿Es posible un método de observación critica totalmente neutral y objetivo?

    ¿Existen otros pioneros en la teoria de la cultura critica?

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  3. Laura Montaño Sanchez
    martes y jueves 6 am
    grupo 2

    1- ¿quienes conforman la llamada escuela frankfurt?
    2- ¿que hizo posible la construccion de la teoria critica?

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  4. Santiago Jaramillo Alzate teorías de la comunicación grupo 2

    1.¿ Cuando se desarrollaron los estudios culturales, y que influencia han tenido sobre las ciencias sociales como la comunicación?

    2.¿La reproductibilidad técnica, ha logrado llegar a las masas, Pero ha sido bien aceptada y utilizada?

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  5. laura carolina zapata- teoría de la comunicación- grupo 2

    Se presenta un un cambio en la dimensión axiológica presentes en su propia posición que busca desenmascarar las posiciones ideológicas en pro de lo dominante ¿cómo se puede llegar a desenmascarar estas posiciones?
    Cultura de masas

    ¿A que se refiere con que los frankfurtianos no estaban llevados por la nueva forma del capitalismo a ser su síntoma, sino que estaban resueltos a hacer su análisis crítico y señalar su prospectiva probable?

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  6. vanessa cardona gonzalez

    Teorías de la Comunicación - Grupo 2 - Martes y jueves 6 am

    Escuela de Frankfurt: Reinventar la cultura crítica (o acerca del “distanciamiento”) - Alicia Entel

    1 Entonces en esa época los de la escuela de Frankfurt le daban a las personas a entender ¿cómo es que se debe vivir o como es que se debe pensar?

    2 Según los últimos párrafos del documento ¿la sociedad es la que nos hace como somos, que la sociedad y los medios desde pequeños nos meten en la conciencia que es lo que debemos hacer en este mundo? ¿Y porque la escuela de Frankfurt se negaba a la posibilidad de tener una cultura critica?

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  7. 1.¿Es considerable que hoy día también es juzgado los articulos publicados por los medios de masas?


    2.¿Porque el optimismo frente a las desgracias es obtuso y ciego?

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  8. Jessika Andrea Duarte Ramos
    Teorías de la Comunicación - Grupo 2 - Martes y jueves 6 am

    1.) Citando el documento: “Mientras exista una tensión entre el mundo existente y el deseable, se mantiene la base axiológica para la crítica y el rechazo de lo existente. Cuando, en cambio, se ha tirado la toalla y aceptado el capitalismo tal cual es como si fuera un destino –sin advertir ni asumir su necesaria historicidad ni los conflictos en la constitución de su continuidad–, resulta fácil apostrofar a cualquiera que haga una toma crítica de distancia respecto de lo dado”. Basado en lo anterior ¿Con dicha cita se podría explicar una de las principales diferencias entre funcionalismo y criticismo, puesto que platea la critica como base del mejoramiento (cambio), buscando el mundo deseable, mientras que el funcionalismo seria la aceptación de el mundo y el capitalismo como un destino (inevitable) y se limita a “criticarlo” (explicarlo, sustentarlo, validarlo) desde la superficie sin inmiscuirse en los trasfondo y las consecuencias de este?

    2.) En la conclusión del documento el autor expone “Es notorio que en atención a todo lo desarrollado– podemos sostener que la abierta denigración de la Escuela de Frankfurt que se practica en buena parte de los estudios latinoamericanos de comunicación es una muestra evidente de desconocimiento y de maniqueísmo…”, teniendo en cuenta la cita anterior y que el maniqueísmo se percibe como una doctrina que cree en una lucha constante entre el bien y el mal (en este caso se sitúa a la escuela de Frankfurt como el mal – pesimismo) ¿Buena parte de los estudios latinoamericanos podrían no considerarse validos como estudios, en tanto que al mostrar desconocimiento y maniqueísmo no están cumpliendo con la función de estudio, que según la Real Academia de la Legua Española se define como: “Esfuerzo que pone el entendimiento aplicándose a conocer algo”, siendo que para conocer se debe tener una postura objetiva y abierta y en este caso es denigrante e insultante?

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  9. Mateo Acosta Restrepo teorias de la comunicacion martes 6-9 jueves 6-8

    1)en el subtitulo LA IDEA DEL ARTE, segundo parrafo benjamin dice que "... Ésa era su idea manifiesta de “politizar lo estético”, en contra de la “estetización” nazi de la política."
    politizar es: Dar orientación o contenido político a acciones,pensamientos o personas que no lo tenían,
    y estetizacion: Proceso por el cual se intenta dotar de valor estético un objeto, lugar o entorno que de por sí carecería de dicho valor.

    cual es la diferencia de “politizar lo estético” y “estetización” nazi de la política?.

    2)se dice que para adorno y benjamin el arte constituye una vía de crítica social, pero mas adelante nos dice que para adorno " Para Adorno, la pérdida del aura propia del arte clásico de autor llevaría a que la “sacralidad” de ese arte desapareciera, y con ella sus condiciones de ruptura con la habitualidad y lo “convencional-dado”" y walter decia que " Para Benjamin, en cambio, allí radicaba la posibilidad de que los grandes grupos sociales excluidos de la historia pudieran acceder a un sentido diferente de ésta y, así, romper sus cadenas ideológicas de atadura al enemigo de clase. Ésa era su idea manifiesta de “politizar lo estético”, en contra de la “estetización” nazi de la política."
    para mi una idea es muy diferente a la otra, siento que no tienen coherencia esas dos diferencias, me harian el favor de explicarmelas?

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  10. Vanessa Arredondo Gómez
    Grupo 2- martes y jueves 6 a.m

    1)¿Que definición se le podría dar al termino de "cultura letrada"?

    2)¿ de que manera se pretendía hacer llegar la cultura letrada a la de masas?

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  11. Teorías de la comunicación
    Grupo 2
    Daniel Cardona Álvarez

    1. Roberto Follari decía que “cincuenta años antes de que algunos latinoamericanistas encontraran en la cultura un lugar decisivo de desciframiento de lo social, ellos ya lo habían hecho.” (Follari, 2009:3) Si ellos, son los integrantes da la Escuela de Frankfurt, y representan un avanzado conocimiento en la cultura y todo lo que ella encierra, desde los mecanismos globales de reproducción del sistema capitalista que los mismos analizaban con detalle, entonces ¿A qué se debe el estancamiento de Latinoamérica en materia de cultura si al igual que en Europa, se instauraron sistemas capitalistas fuertes y denotados en diferentes países del continente (promotores de la propiedad privada, el libre comercio, intercambio de intereses y hasta la misma competencia entre entidades económicas) todo representando así características especificas (posibilitando claro está un estudio muy favorecido) que permitirían haber impulsado mejores conocimientos mucho antes de la fecha presentada?


    2. Los Frankfurtianos “sostuvieron otra razón que discutiera cuál era la vida que valía la pena vivir y que de tal modo se ocupara de los fines (los cuales, por cierto, suponían para ellos una vida donde el goce sensible alcanzara su pleno lugar “racional”).” (Follari, 2009:4) Desde el punto de vista de los consumidores actuales, fanáticos de la rápida y fácil información, dependientes casi siempre de un sistema; en la mayoría de los casos capitalista; funcionando a imagen y semejanza de lo que ven en la televisión, oyen en la radio, leen en la prensa y mal informan en la web ¿Qué vida valdría de la pena vivir, basados en la razón si el goce de una sociedad está instaurado en la medida de lo que ésta consume a diario (imposibilitando una opinión o punto de vista crítico y razonable, sino más bien uno subordinado y controlado)?

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  12. Grupo 4

    1. En nuestra realidad latinoamericana son concientes los medios de comunicación de la marcada falta de autocrítica y de las consecuencias que esto acarrea a la sociedad en general?

    2. Qué tan interesados están los estudiantes de Comunicación social en hacer la diferencia al salir a la práctica profesional expresando la realidad y promoviendo la crìtica y evaluación de nuestro sistema social, político y económico?

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  13. Grupo 4

    1¿Como crear y transformar criterios exteriores donde se pueda llevar a cabo el proceso de instruir para una mejor sociedad?

    2¿Que tan conveniente es estar fuera del sistema, pero que en cualquier momento la posibilidad de modificación surja? ¿cuales serían los pro y los contra?

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  14. Grupo 2.

    1) Si para Benjamin y Adorno, el arte constituye una experiencia salida fuera de lo habitual como decadente y productora de infelicidad.
    ¿Por qué algunas personas basan su vida al arte, si éste produce infelicidad?
    ¿Estamos creciendo engañados bajo un paradigma que se basa desde los años del arte rupestre?

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  15. Daniel González Santa
    grupo martes y jueves de 6 a 9 am

    ¿Qué requisitos debe cumplir el comunicador de hoy en día para no ser parte de aquella sociedad que manipula, ni mucho menos que es manipulada reconociendo que la tecnología está en todo nuestro entorno?

    ¿Qué relación hay entre las críticas de Frankfort al sistema cerrado funcionalista y la industria cultural?

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  16. A qué se refiere el texto cuándo habla de los "Apocalípticos" y los "Integrados"? ¿Es mejor ser un apocalíptico o un integrado?

    ¿Creen ustedes que en realidad tenemos una deuda con la Escuela de Frankfurt? Si, no ¿Por qué?

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  17. -¿por que en latinoamerica se presenta un gran desconocimiento, o mal entendimiento de la escuela de frankfurd y sus estudios?¿ que falta para que nuestra sociedad de una correcta interpretación a los mensajes?

    -¿en la actualidad aun se conserva el pensamiento a cerca de que las "culturas populares" o de "masas" , no puedan acceder a los conocimientos y actividades propias de la llamada "cultura culta"?¿ los medios y el arte han hecho algo al respecto para que este pensamiento cambie?

    BEATRIZ EUNICE MARTINEZ BEDOYA
    GRUPO 4

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  18. Cristina Gómez Arenas
    grupo:2

    1. El texto plantea "mientras exista una tensión entre el mundo existente y el deseable, se mantiene la base axiológica para la crítica y el rechazo de lo existente" pero por el contrario nuestro país esta acostumbrado a tirar la toalla y a aceptar el capitalismo ¿qué estrategias desde la comunicación podemos platear para que seamos un país más critico y pongamos en práctica lo que dice el primer planteamiento?

    2.Adorno habla sobre la perdida del aura propia del arte clásico y sus consecuencias ¿qué se debe de presentar para la perdida de esa aura?

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  19. Katherine Quintero G grupo 4

    1.El comunicador siempre va a tener a su alrededor medios manipuladores y más en Colombia porque todos ellos son gobiernistas, a parte de salir a ejercer nuestra profesión defendiendo nuestros puntos de vista para cambiar esto,¿que más podemos hacer?

    2.En la actualidad existen medios con críticas objetivas y constructivas o ya no queda ninguno?

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  20. YESSICA PAOLA JULIO MIRANDA
    GRUPO 4


    1. hay razones para ser pesimistas, si observamos el presente inmediato.

    2.fueron los pioneros los que mostraron los malos pasos de la razon

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  21. SANTIAGO ACOSTA PALACIO
    MARTES Y JUEVES 6AM


    Adorno y Benjamin pensaban que el arte constituye una vía de crítica social inmanente y a la vez una experiencia de traslape del tiempo. si esto es cierto, ¿porque el arte en la actualidad es utilizado para divertir y distraer, pero muy pocas veces para hacer reflexionar sobre un pensamiento, una posición o una decisión?, ¿será que con este método es suficiente para volver a la gente más "crítica" con lo que se presenta a diario?

    ¿porque los autores de la Escuela privan a su conciencia crítica de la relación necesaria con la vivencia cotidiana de los sectores populares, sabiendo que que allí existen pensamientos erróneos?

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  22. Sandra García Uribe grupo 4

    1.La frase "durante alrededor de 15 años tuvimos que soportar la vigencia del "pensamiento único", que se refiere a la imposición capitalista.¿es que acaso esto ya esta desterrado?

    2.Por qué el rechazo unilateral de los autores de Frankfurt a la cultura de los sectores populares?

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  23. ¿ Cuál fue el primer Latinoamericano en desarrollar teorías sobre la comunicación?, si bien es cierto a todos estos grandes pensadores en su mayoría les debemos grandes teorías y conocimiento..... porqué Latinoamérica siempre va detrás en materia de conocimiento, efectos de la comunicación,otros??


    Daniel Espinosa Zapata
    Grupo 4

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  24. 1. Cuales efectos socio-políticos son visibles en la actualidad en nuestra cultura latinoamericana que puedan generar precisamente un cambio radical a favor de las masas?

    2. Que incidencia tienen las rupturas de conciencia y la reproductividad en Colombia?? cómo buscar una postura critica en el enlodado mundo de las teorías y el irreal postmodernismo??

    Claudia Sanchez
    Grupo 4

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  25. Carolina Hurtado Pineda. grupo 4

    “ durante alrededor de quince años tuvimos que soportar la vigencia del “pensamiento único”, la suposición de que ya no había modelos alternativos y de que la política ya no existía; la imposición del modelo capitalista dominante como una fatalidad cuasinatural, la cual sólo se podía gestionar mejor o peor, pero sin salir nunca de sus límites”. ¿Cómo es posible concebir esto si en América latina los medios de comunicación todavía son un monopolio del poder,ademas, de su estancamiento en la cultura?

    Los autores de frankfurt privan de su conciencia la relación necesaria con los sectores populares, siendo así ¿cómo pretendían ellos modificar el sistema si estaban fuera de el?

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  26. Lo visto en el documento deja evidenciar que la escuela de se equivoco en los estudios latinoamericanos, dichos estudios todavía están viajantes.

    1 ¿Cómo sería una verdadera investigación de la cultura en Latinoamérica, que escuela latinoamericana ha trabajado en estos estudios y por cuánto tiempo?

    2 Cuando se desarrollaron los estudios culturales en Latinoamérica y que consecuencias han tenido estos en la cultura colombiana

    jonatan stiven leiton

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  27. 1. se ha perdido la razón objetiva , al pensar que lo que importa no es la verdad de las teorías sino su funcionalidad ?

    2.Si es posible tener medios críticos desde la cultura en una sociedad capitalista?

    Carolina Gómez M

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  28. 1. En nuestro sistema político y económico ¿cómo puede un comunicador ser crítico?

    2. ¿Cómo lograr integrarse en nuestro sistema, cuando desde lo capitalista los sectores están marcados y diferenciados, excluyendo de una sociedad a los mismos grupos que la conforman?

    Katherin Avendaño Grupo 4

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  29. ¿Que es cultura culta o cultura de élites ?

    No todos tenemos la misma idea del arte, por eso escucharíamos varias versiones de diferentes cosas llamadas artes ¿Que tan importante seria que todos tuvieran la idea del arte?

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  30. Tania Alejandra Fernandez Moreno.
    grupo 4.

    1. ¿cual es la forma adecuada de transmitir a través de los medios masivos de comunicación la idea anti-capitalista que llevara al progreso de nuestra sociedad?

    2. ¿hasta que punto los partidarios y/o analíticosactuales del microanalisis social, se basan o fundamentan en los principios o lineales creados frankfurtianos?

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AUTORES

AUTORES
Paul F. Lazarsfeld (1901-1976), Sociólogo y comunicólogo austriaco
Niklas Luhmann (1927-1998) Obligado a formar parte de la aviación nazi.
Charles R. Wright (1929-) Su libro Mass Communication: A Sociological Perspective (1959), es un clásico en la teoría funcionalista de la comunicación.

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