Teorias de la Comunicación
Las ideas de la clase dominante son en todas las épocas, las ideas dominantes”.
Karl Marx
SIGUENOS EN FACEBOOK
About Mind42.com
About cmapstools
Ejemplos de Fichas bibliográficas de contenido
>Bibliografia Teoria de la Comunicación. En Revista REIS No. 33 Enero-Marzo 1986
NUESTRO CORREO ELECTRONICO:teoriascomunicativas@gmail.com
SIGUENOS EN FACEBOOK
About Mind42.com
About cmapstools
Ejemplos de Fichas bibliográficas de contenido
>Bibliografia Teoria de la Comunicación. En Revista REIS No. 33 Enero-Marzo 1986
NUESTRO CORREO ELECTRONICO:teoriascomunicativas@gmail.com
CONTENIDO
ENCUADRE
0.1 ¿PARA QUE SIRVE ESTUDIAR TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN?< Por Manuel Martín Serrano PREGUNTAS FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL
0.2 Espinosa Moreno, Elizabeth Gabriela. Hacia una epistemología de la comunicología: la teoría de la comunicación en Serres y en Martín-Barbero. En Convergencia, Revista de Ciencias Sociales, núm. 52, 2010, Universidad Autónoma del Estado de México. PREGUNTAS. FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL
0.3 LA POÉTICA DE LA RADIO INDÍGENA EN COLOMBIALos indígenas responden a los medios masivos PREGUNTAS FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL
FORMULACION DEL TRABAJO FINAL
DESARROLLO
UNIDAD I. Corrientes estructurales, funcionalista y críticas Connotación / Denotación / Diacronía / Sincronía / Estructura / Paradigma / Signo, símbolo y mensaje/Texto y pragmática.
1.1 CHRONOLOGY OF COMMUNICATION SOCIOLOGY. Por Beatriz Peña Acuña, Universidad San Antonio. Murcia PREGUNTAS. FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL
1.2 Funcionalismo y criticismo como actitudes ideológicas en la Teoría de la Comunicación. Por Antonio Pineda Cachero. PREGUNTAS. FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL
Martes 28 de Agosto 1.3 La teoría de la comunicación. Las deudas pendientes con la Escuela de Frankfurt (Communication Theory.Pending Questions for the Frankfurt School) By Roberto Follari .PREGUNTAS. FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL
1.4 Barranquero, Alejandro Carretero. 2005. Estudios de Comunicación y Vigencia de la Teoría crítica en España. En: Nómadas. Enero-Junio. No. 001. Universidad Complutense de Madrid. Madrid, España PREGUNTAS. FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL
1.5 GÓMEZ FERNÁNDEZ, Diego. El proceso comunicativo: Una revisión. PREGUNTAS FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL
1.6 Pérez, Mario. Teoría matemática de la comunicación y teoría semántica de la información. En: Teorema Vol XVIII/2, 1999., pp ()PREGUNTASFICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL
UNIDAD 2. Sobre los efectos y gratificaciones. FUNCIONES Y EFECTOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS: LOS MODELOS DE ANÁLISIS. Capitulos:
La función manipulativa de los medios. PREGUNTAS
La función movilizadora. PREGUNTAS
La función de control social. PREGUNTAS
La función reproducción cultural. PREGUNTAS
Síntesis de las funciones.
Esquema cronológico
SEGUNDA TEMPORADA 2.1 Cultura de masas e ideologia. Los estudios culturales. PREGUNTAS. FICHA & MAPA
2.2Habermas Y la Teoría de la Acción Comunicativa Luis Garrido Vergara Rev Razón y PalabraPREGUNTAS
2.3 El cuarto mosquetero: la comunicación para el cambio social. Por Alfonso Gumucio. En investigación y desarrollo vol 12, n° 1 ( 2004) págs 02 – 23 ()PREGUNTAS
ESPECIAL SEMANA DE LA COMUNICACION
EL DISCURSO TELEVISIVO: LOS FUNDAMENTOS SEMIOLOGICOS DE LA TELEVISIÓN. Por Jose Ignacio Aguaded Gómez. Universidad de Huelva. PREGUNTAS EN FISICO
La voz de los presos en la radio: de objeto del discurso a constructores del mismo. Por Jose Ignacio Aguaded Gómez. Universidad de Huelva PREGUNTAS EN FISICO
2.3 Tiempo de Milagros: Tres retos de la Comunicación para el cambio social. Por: Alfonso Gumucio. PREGUNTAS
2.4 Los Medios de Comunicación como Actores Sociales y Políticos . Poder, Medios de Comunicación y Sociedad. Por Antonio Castillo Esparcia. Rev. Razón y Palabra.PREGUNTAS
2.5 Areli Villegas, Erika. 2006. La redefinición editorial de los medios de Comunicación mexicanos después de 2000. EL caso de la cobertura de la marcha zapatista. En: Revista Comunicación y Sociedad. Enero-Junio. No. 005 Universidad de Guadalajara. Guadalajara. México ()
RESOLVER LAS SIGUIENTES INQUIETUDES
¿Qué es Agenda Setting?
¿Qué es Agenda Building?
¿Cuál era la situación de la prensa en México antes de lo que la autora llama, la Redefinición de los actores políticos?
2.6 La comunicación como perspectiva y como dimensión de los procesos sociales. Por Claudia Villamayor
RESOLVER LAS SIGUIENTES INQUIETUDES
¿En que consiste la dimensión de las practicas sociales de los medios de comunicación?
¿Cómo consolidar a través de los medios de comunicación una política pública que promueva la equidad de género en la ciudad de Medellín?
3. Sociedad de la información •Globalización y comunicación /Tecnologías de la información y comunicación (TIC). PREGUNTAS
3.1 Globalización y Tecnología de la Comunicación. Por María de la Luz Casas Pérez ()PREGUNTAS
3.2 La Estructura Transnacional de Poder y la Información Internacional. Elementos para la definición de políticas frente a las agencias, transnacionales de noticias Somavía, Juan. ()PREGUNTAS
3.3 El postconsumo. La condición consumidora en la Sociedad de la Información Raúl Eguizábal ()PREGUNTAS
3.4 Estudios de los efectos de los medios de comunicación de masas en la opinión pública. ()PREGUNTAS
UNIDAD 4. La teoría de la Acción Comunicativa como nuevo paradigma de Investigación en ciencias sociales: las ciencias de la discusión.
• (REPASO) El giro lingüístico/La teoría crítica de la sociedad/Horkheimer/Adorno/Marcuse.
4.1 Murdock, Graham. 2006.Los agujeros negros del marxismo occidental: Respuesta a Dallas Smythe.En: Cuadernos de Información y Comunicación. Vol 011. Madrid España.( )PREGUNTAS
4.2 Economía política de la comunicación y teoría crítica. Apuntes y tendencias. Por Francisco Sierra Caballero ()
4.3 El «giro lingüístico» y su incidencia en el estudio de la comunicación periodística. Por Albert Chillón ()
4.4 Teoría de Sistemas y Teoría de la Comunicación de Niklas Luhmann .Por Antonio Emanuell Berthier ()
4.5 ADORNO y la crítica de la cultura de masas. Por JAVIER DEL REY MORATÓ ()
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lecturas de apoyo
LECTURAS DE APOYOS
i. LA PRENSA ESCRITA Y LA CONSTRUCCION SOCIAL DE LA REALIDAD Manuel Ángel Vázquez Medel Universidad de Sevillla
Modelos de la comunicación. Por Miquel Rodrigo
ii. La Estructura Transnacional de Poder y la Información Internacional.
iii. ¿Qué son los medios de Comunicación?
iv. La comunicación como perspectiva y como dimensión de los procesos sociales.
i. LA PRENSA ESCRITA Y LA CONSTRUCCION SOCIAL DE LA REALIDAD Manuel Ángel Vázquez Medel Universidad de Sevillla
Modelos de la comunicación. Por Miquel Rodrigo
ii. La Estructura Transnacional de Poder y la Información Internacional.
iii. ¿Qué son los medios de Comunicación?
iv. La comunicación como perspectiva y como dimensión de los procesos sociales.
AUTORES
AUTORES
Paul F. Lazarsfeld (1901-1976), Sociólogo y comunicólogo austriaco
Niklas Luhmann (1927-1998) Obligado a formar parte de la aviación nazi.
Charles R. Wright (1929-) Su libro Mass Communication: A Sociological Perspective (1959), es un clásico en la teoría funcionalista de la comunicación.
Paul F. Lazarsfeld (1901-1976), Sociólogo y comunicólogo austriaco
Niklas Luhmann (1927-1998) Obligado a formar parte de la aviación nazi.
Charles R. Wright (1929-) Su libro Mass Communication: A Sociological Perspective (1959), es un clásico en la teoría funcionalista de la comunicación.
Ante todo intercambiar ideas de lo que piensa uno con respecto a alguien o algo, el objetivo principal de la comunicación es informar, comunicar, dar a conocer algo, lo que hacemos a diario con todas aquellas personas que nos rodean. Por tanto la comunicación suple una necesidad muy basica en los seres humanos, la de expresarnos "libremente" los unos con los otros.
ResponderEliminarcreo que uno de los objetivos de la comunicacion es conocer los pensamientos ya sean iguales o diferentes de cada uno de los miembros de la sociedad, tambien para nuestra interaccion diaria con todas las personas que nos rodean pero no solo podemos hablar de comunicacion oral o escrita tambien vemos por medio de gestos, miradas etc.En resumidas cuentas la comunicacion se convierte en una necesidad basica en la vida del ser humano.
ResponderEliminarJeison Camilo Uribe Casas
ResponderEliminarLo que hace la comunicación es transmitir una idea o un pensamiento de cada miembro de la sociedad, el objetivo es informar y no se debe encasillar en un solo pensamiento, sino que se debe abrir la mente y estar dispuesto a todo lo que esté presente en el momento, saber que todos tenemos opiniones y pensamientos diferentes; porque la comunicación es indispensable para nuestro diario vivir, Lo que hace nuestra interacción diaria con el otro.
Jeison Camilo Uribe Casas
Los medios son una institucion que refuerzan muchos objetivos, ya la sociedad es quien determina el valor del mensaje y le da importancia al mismo.
ResponderEliminarLos medios de comunicacion cumplen con diversas funciones que son aplicables para la sociedad, que se encarga de preparar al individuo para saber como moverse en el espacio. La idea es que la informacion sea impactante para las masas y que el objetivo de los medios se logre con la respuesta de la sociedad.
La comunicación es una manera de mediar en los complejos asuntos que tiene un individuo y por tanto una sociedad. Es la forma de comprender determinado tema, comunidad o persona y tener cierto acercamiento, con un objetivo especifico, entender a las partes e instruir entre ellas, y por último transmitir un mensaje.
ResponderEliminarEliana Marcela Vanegas Atehortúa.
La comunicación tiene como eje central hacer participes a las personas de asuntos de mayor interés, promocionar las diferentes ideologías de cada cultura por el mundo. En ciertos medios de comunicación lo que quieren lograr es hacer pensar a su público y controlar su comportamiento en diferentes formas . De otro lado es muy importante la comunicación para el ser humano, por lo que es donde se expresan y demuestra sus sentimientos hacia los demás.
ResponderEliminarPienso que toda la sociedad se equilibra gracias a la comunicación de trasmitir un mensaje .intercambiar ideas de lo que pensamos y creemos, pienso que lo sostiene la capacidad de apropiarse de temas y aprender a escuchar a quien quiere expresar ideas nuevas o referente, también creo que el respeto avece no se esta de acuerdo cuando comunicamos algo con otros pero aquí llega al libertad de pensamiento y que se tiene la identidad propia. Por ultimo la comunicación es la necesidad del hombre para trasmitir lo que se siente y se piensa y no solo comunicamos al hablar con señales, con la facilidad corporal también se comunica y creo que constantemente hay comunicación con nosotros mismo en nuestros pensamientos y con los demás, la comunicación es cultura la comunicación es de todos es forma de vida y creo que el primer medio que hace que se conozcan diferentes personas y de el paso a nuevas relaciones.
ResponderEliminarNATALIA VALLEJO VILLA.
Se supone que la comunicación tiene como papel desempeñar la democratización de las sociedades, crear un ambiente público a través del cual los individuos puedan participar en asuntos cíviocos, en fortalecer la identidad personal, nacional y cultural, en la promoción de la expresión y el diálogo.
ResponderEliminarPero para nadie es un secreto que la comunicación en muchas ocasiones cambia de rumbo he incide en forma negativa en nuestras desiciones, ideas o creencias; además genera controversia, engaña y cambia la información.
Lograr que las personas tengan relacion es mas amplias, que compartan sus puntos de vista sobre diferentes tema y que puedan conocer al otro a nivel intelectual. Manejas un sistema de democratizacion y crear un ambiente tranquilo entre las sociedades, para asi promover la paz y la integridad entre todos, esta tiene el poder de cambiar algo positivo a lo negativo y viseversa y por eso los nuevos comunicadores deben ser fieles a la verdad y no trabajar por convenciencia.
ResponderEliminarYULIANA PTRICIA LÓPEZ METAUTE
luisa fernanda galvis
ResponderEliminarrespetar las opiniones de los demas asi no estemos de acuerdo con ellas esto hace una comunicacion mas amplia,permite tambien conocer mejor temas de interes social que mejoren las relaciones de acuerdo a la situacion.
luisa fernanda galvis
En primera instancia es la comunicación la que hace posible que existan relaciones, además es algo inherente en el ser humano. Pero aparte de esto la comunicación permite expresar nuestras ideas y necesidades, conocer al otro y darse a conocer, transmitir conocimientos e información.
ResponderEliminarLa comunicación que se da a través de los medios masivos permite que la sociedad se entere de lo que está sucediendo y transmite mensajes que la llevan a pensar de un modo determinado. Por medio de estos mensajes puede llevar a las masas a realizar buenos o malos actos, es por esto que los comunicadores deben mantener siempre su ética profesional sin importar las circunstancias para contribuir con un buen futuro para todos.
POR: Milena Gaviria Ruiz grupo oo4
ResponderEliminarPrimero que todo,la comunicación informa, entretiene, difunde, expresa y transmite, por tanto en las relaciones que las personas sostenemos permite intercambiar pensamientos e ideas, permite analizar opiniones, reforzar conocimientos y en la sociedad actual la comunicación logra dar a entender en cierta manera los mensajes y la información...
La comunicación ejerce un gran papel en la relaciones entre las personas debido a que como seres sociales debemos relacionarnos y esta permite que las personas compartan ideas, pensamientos, sentimientos, opiniones sobre el mundo que los rodea y los sucesos en los que se ven involucrados, transmitir y recibir información.
ResponderEliminarLos medios son una muestra de lo que la comunicación puede lograr: puede generar guerras o por el contrario buscar la paz y la tranquilidad, permite que como ciudadanos estemos informados de lo que sucede a nuestro alrededor, genera opinión e influencia a la personas sea para su propio beneficio o para el de los demás. Es por esto que como comunicadores estamos obligados a manejar cierta ética profesional en el manejo de toda la información y todo lo que se expresa o se transmite en los medios.
Astrid Lorena Carmona Suárez Grupo 002
Como lo afirma José Vicente de Pescueza "el ser humano no puede vivir en solitario; nuestra propia condición humana nos impulsa a la convivencia" y continua "vivimos en una sociedad que constantemente nos ofrece información, nos impone tareas, nos seduce, nos sirve pero que también nos exige servirla". Esto sirve como fundamento para afirmar que la comunicación es el elemento esencial para el desarrollo de una sociedad pues tiene como finalidad promover y fortalecer las relaciones entre sus miembros.
ResponderEliminarLa comunicación tiene como papel ser el mediador entre la información y la sociedad, pretendiendo que el mensaje sea entendido por las masas siendo objetivo.
ResponderEliminarClaro, hay medios de comunicación que son manipulados por los políticos con el fin de mover la masa a su antojo. Los medios de comunicación tienen la función de hacer contacto, de entretener, y es una herramienta de liderazgo ideológico (redes sociales).
Los medios generan desequilibrio, introducen disfunciones y tiene el poder de narcotizar las masas, moverlas con el fin de intereses de otros.
LA COMUNICIÓN HA SIDO Y SERÁ UN ARMA DE DOBLE FILO. ES UNA HERRAMIENTA QUE COMO PUEDE HACER QUE UNA PERSONA TOQUE EL CIELO PUEDE TAMBIÉN HUNDIRLA EN EL POSO MAS PROFUNDO. CONCLUYO ESTE COMENTARIO REAFIRMANDO AQUELLA FRASE QUE DICE QUE ES MAS PELIGROSA UNA PLUMA QUE UNA ESPADA.
ResponderEliminarDANIELA ÑAÑEZ RESTREPO
La Comunicación, es el medio.
ResponderEliminarLa Comunicación como proceso o actividad inherente al ser humano ha sido y será la base de la cultura y la sociedad.
Entiéndase “Sociedad” como lo define la RAE “Reunión mayor o menor de personas, familias, pueblos o naciones” Y entiéndase “Relación” como “Conexión, correspondencia, trato, comunicación de alguien con otra persona”, entonces, entrar a definir la función de la comunicación hace que de fondo tratemos de entender la naturaleza misma de los principios de la sociedad y las personas (si así entendemos “miembros”).
Aún así, la comunicación comúnmente construye sociedades, forma y asocia las personas, crea lenguajes, propicia la cultura, impone normas, manifiesta costumbres, desarrolla tecnologías, estimula la mente y la razón, ejercita por qué no el corazón, acarrea problemas, quizás guerras y violencia, impone políticas, involucra economías, intereses…etc…etc. La comunicación es el medio y lo que hace, es mediar el vivir de sus miembros.
Romántico? Puede ser, pero un principio del hombre reza, que él es un ser social y la comunicación, construye y hace la sociedad.
la comunicación tiene como objetivo tener a la sociedad al tanto como:
ResponderEliminarentretener ya que contribuye la estabilidad social pero al mismo tiempo embrutece e insensibiliza al público...formar o educar tiene contenido de conocimientos por parte del espectador...y, e informar es dar a conocer todo aquello que pueda ser relevante para el público y éste deba conocer, derecho a la información...
la comunicación es el centro de la sociedad si no estas informado, estas perdido y si hay una mala comunicación hay una mala interacción, ¿que seriamos sin comunicación ya sea por medios o por gestos...?
laura foronda saldarriaga
Viviana Quiros Rojas...
ResponderEliminarLa comunicacion a logrado desarrollar un papel demasiado importante en la sociedad, ya que por medio de ella se han creado todo tipo de relaciones, como transmitir informacion, emociones, intercambiar opiniones e ideas. Gracias a la comunicacion es posible contar con la cultura, las tradiciones y demas conceptos de la sociedad.
Sin la comunicacion seria imposible vivir en sociedad.
La comunicación simplemente hace parte de un papel escencial en la sociedad, esta se encarga de mantenernos al tanto de cualquier cosa, prácticamente es el eje fundamental de las relaciones personales, la que hace que se generen amistades o inconvenientes, diría que simple y llanamente la cominicación es la encargada de ponerle el picante al mundo.
ResponderEliminarKelly Arango Tamayo martes 6am
ResponderEliminarEl objetivo de la comunicación es convertir al hombre en un agente efectivo que le permita alterar la relación original que existe entre su organismo y su medio circundante. El hombre se comunicaría, entonces, para influir y afectar intencionalmente a los demás. “libro psicología y de la comunicación”
La comunicación hace que los miembros de una sociedad tengan distintos criterios sobre un asunto en particular. La comunicación pretende ser el canal de participación por el cual debatir cada punto de vista. Es por esto que cada persona y los grupos humanos desarrollan su identidad en el encuentro con otros (alteridad), la comunicación es vital como un acto social que es propio de las necesidades humanas donde todos necesitamos de todos.
ResponderEliminarla comunicacion y los medios como tal hacen que la sociedad de una u otra manera se construya a traves de las diferentes opiniones, emociones, informaciones, por eso la comunicacion cumple una funcion primordial ya que es capaz de crear culturas,entretener, educar entre muchas cosas mas.
ResponderEliminarPara los seres humanos la comunicacion es primordial; seria inadecuado llamarse sociedad si no hay comunicación, desde un gesto hasta una palabra, todo es comunicacion nuestro cuerpo constantemente esta comunicando.
ResponderEliminarUna buena comunicacion favorece las relaciones entre las peresonas, la comunicacion media, informa, persuade, orienta entre otras; es la comunicacion la que hace factible que la sociedad tenga contacto intercambie ideas, posiciones, se relacionen, la comunicación hace posible que las personas logren formar sociedad.
Sara Margarita Zapata Pérez
LA COMUNICACION ENSEÑA, INFORMA, ADISTRA; AVERIGUA, DEBATE, NEGOCEA; DIVIERTE Y ENTRETIENE.
ResponderEliminarCada una de las personas produce mensajes que son una respuesta a los mensajes que han sido elaborados por la otra o las otras personas.
Los seres humanos estamos incluidos en un mundo de la comunicación,as distintas formas de comunicación presentan características distintas, ventajas y desventajas distintas y por tanto son útiles o inútiles según los objetivos de quien las utiliza. Nadie utiliza un canal de televisión comercial para dialogar con un amigo. Cuando se utiliza un medio de comunicación social es muy difícil saber cual ha sido la reacción o el efecto del mensaje.
ademas la comunicacion hace que en la sociedad todos tengamos criterio y opiniones ante cualquier situacion y asi podemos hacer una toma dedesicion ya sea para bien o para mal ya que la sociedad como los medios de comunicacion manipulan
Todos sabemos que desde que nacemos nos estamos comunicando, de una u otra manera necesitamos de esta para no vivir en total aislamiento,todos vivimos en constante relación depende de como seamos en nuestro proceso de comunicar obtenemos respuestas bien o mal interpretadas por nuestro entorno.
ResponderEliminarEl objetivo de la comuncación es ser el elemento básico de la sociedad en general y satisfacer necesidades del ser humano como los son crear relaciones con los demás, informar , informarse, y así poder quedar a gusto con lo que se querìa transmitir o percibir.
Una herramienta con la que el público se informa y así, se integra a los grupos sociales que lo rodean por lo que, sirven de palanca para llevar a cavo objetivos específicos sea a nivel empresarial o en toda la sociedad en general; a lo largo de la historia la mayoría de medios trabajan bajo presiones por lo que, debemos ser personas críticas ante lo que éstos nos plantean para contrarrestar la “ subordinación de los medios” y actualmente la Internet nos ofrece muchos espacios alternativos.
ResponderEliminarAtt, Maira Alejandra Zuluaga Z.
en mi concepto el papel que juega la comunicacion en las relaciones con la sociedad, yo podria decir que la comunicacon es el medio por el cual se trasmite las ideas, es la encargada de generar o degenerar el equilibrio, puede o no crear una armonia en la sociedad segun la forma en como se comunica o se trasmiten las ideas y segun el nivel de importancia que se le de.
ResponderEliminarejemplo claro de esto son las noticias, que al momento de ser comunicadas entra el enfasis en como se dice y el nivel de importancia que se le da, de alli a que estas noticias mantengan el euilibrio o desequelibren la sociedad.
La sociedad como aquel conglomerado personas, donde interactúan en la búsqueda de fines particulares y colectivos. Es esta interactividad la que esta regida, mediada o regulada por un canal - código el cual es de previo conocimiento general y demarca el modo de entablar, establecer que el mensaje emitido sea recepcionado, percibido y asimilado por los demás.
ResponderEliminarEs aquí donde comunicación juega el papel primordial en una sociedad, como bien lo suscita la compañera Luisa Fernanda Alzate "La Comunicación, es el medio" y es este medio que se representa como una actividad, acción y/o herramienta para la trasmisión de mensajes, ideas, pensamientos; siendo así el elemento moldeador de una sociedad acorde a unos principios, normas, deberes y derechos puestos en común, para el libre desarrollo de cada colectividad.
creo que la comunicaciòn en la sociedad es una herramienta muy importantes para la poblaciòn en general, pues la comunicaciòn informa con el proposito de generar ideas a los habitantes... dejando en ellos el criterio de opinar; sim embargo la sociedad y la comunicaciòn es un lazo dificil de separar, pues la comunicaciòn es una actividad que constantemente se realiza en nuestra sociedad.
ResponderEliminarjessica dayanna doria
Melissa Garcìa Hernàndez
ResponderEliminarLa Comunicaciòn es algo Innato del ser humano y por eso necesitamos tanto de ella.
El objetivo de la comunicaciòn, es informar y al informar a la sociedad hay retroalimentaciòn, porque se dan a conocer las dificultades, los pensamientos y las emociones de quien recibe el mensaje.
LA COMUNICACION CONLLEVA A UNA CADENA DE INFORMACION, LA CUAL SE RETROALIMENTA EN LA MEDIDA QUE SE EXPANDE.
ResponderEliminarMaryory Cárdenas
ResponderEliminarLa comunicación es un instrumento que proporciona el medio para que las personas interactuen y lleguen a un acuerdo. Pero para que un proceso de comunicación sea efectivo entre dos o más individuos, este tiene que cumplir con las regla claves de la comunicación: emisor, receptor, canal, mensaje y retroalimentación.
La comunicación es un acto social, mediante el cual se transmite o se intercambia información, por medio de la cual se dan a conocer y se analizan hechos de interes público, que estan conectados con una realidad mediante unos soportes o canales que son la radio, la prensa tradicionalmente; ya hoy encontramos la red.
ResponderEliminarEn esencia se encarga de dar o circular información, darla a conocer en otros campos, se analiza osea es parcial.
La Comunicación retroalimenta intereses, satisface necesidades de intercambiar ideas, conocimiento, beneficios, la comunicación es sinherente al ser humano y el ser humano es sociable por naturaleza, partiendo desde ahí, siempre habrá intereses, ideas, en común que unirá a los miembros de una sociedad, esta es una razón fundamental para que realicemos una labor conciliadora como Comunicadores
ResponderEliminarel ser humano necesita ¨convivir¨ con los otros, interactuar , escuchar, expresar ideas y nuevos proyectos,conocer , intercambiar, participar y construir una sociedad digna de cada uno.
ResponderEliminarlina alvarez lopez
ResponderEliminarlunes y martes clase de 6
Empezar a entender y a comprender las vivencias ,las ideas los comportamientos de la sociedad,aprender a involucrarse con las masas.interactuar frente a los temas debatir.
Desde siempre, el hombre ha tenido la necesidad de comunicarse con los demás, de expresar pensamientos, ideas y emociones, es por esto que en la actualidad se depende del factor tecnológico como impulso al progreso y a la eficacia. Sin duda, las capacidades que los seres humanos poseemos para comunicarnos son extraordinarias. No obstante la humanidad sigue creciendo y su búsqueda por vivir y comunicarse no se detendrá. La comunicación se convierte entonces en un puente mediador de las relaciones sociales, hace masfluida la convivencia y el desarrollo común. La evolución de la comunicación humana y del hombre en general siguen en marcha.
ResponderEliminarTodas las personas somos seres expresivos, queremos dar a conocer nuestro pensamiento e intercambiaar ideas, intereses y demas, con temor a que esto suene redundante, es la comunicacion el ejercicio de escuchar al otro y de intercambiar, interactuar y dar opiniones sobre algo, es un acto natural el hecho de comunicar porque todo el tiempo lo estamos haciendo. CRISTINA GUISAO HENAO
ResponderEliminarLa comunicacion es algo imprescindible, es absolutamente necesaria en la vida diaria, la comunicacion lo es todo, ya q todo el tiempo estamos conviviendo con otras personas seria dificil no interactuar con los demas.
ResponderEliminarDiego Alejandro Ramirez
comunicación-sociedad
ResponderEliminarLa monopolización que los medios crea en la sociedad se puede convertir en un gran problema porque de alguna manera nos determina y limita a actuar de una u otra manera, de igual manera la masa se queda con lo que dicen los medios porque son los que tienen la razón, ellos no mienten, ¡y si! de alguna manera no mienten pero manipulan la información de tal manera que favorezca sus intereses.
La falta de sentido crítico y objetividad en la información, nos neutraliza, donde la persona critica y que quiere darle un cambio a la erradicación es llamado ‘loco’, lo que pasa es que los grandes medios son lo que tienen la razón , es lo que piensan muchos, porque de determinada manera lo que vende es la imagen.
La comunicación genera opinión, influye en consumismo de marca, ideologías políticas, etc. por lo tanto, la comunicación masiva une, guía e influye en la sociedad para obtener un impacto conveniente frente a los intereses que cada medio de comunicación tiene.
ResponderEliminarLos medios de comunicación social, son una institución característica de la sociedad de clases, de acuerdo a estos enfoques, la visión del mundo que estos transmitirán, será acorde a los intereses y a la ideología de la clase dominante. De esta forma, la tendencia ideológica será la de evitar que otras fuerzas puedan crecer y ganar legitimidad al tiempo que las audiencias recibirán aquello que deseen dentro de los límites marcados por lo que no pueda considerarse peligroso para que continue el predominio de la clase dominante.
ResponderEliminarEste particular punto de vista, transforma al estudio de la comunicación de masas en un trabajo cuyo objeto central es descubirir los complicados mecanismos subyacentes a través de los cuales la sociedad capitalista contorla la producción, la distribución, el consumo y la ideología sin la necesidad de recurrir al poder coactivo del estado.